El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Hoy escuchaste....

Magdalena Tempranísimo

06:15 Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Carniceros porteños

“Hace algunas semanas que la carne viene subiendo de a poco y ya acumula una suma considerable”. -“Puede ser un poco por el transporte, otro por la lluvia, pero también tiene que ver la posición de los ganaderos que no están de acuerdo con las medidas de los precios sugeridos (...) se deja esos precios en los cortes que son invendibles”. -“El problema en Liniers es otro, porque a nosotros no nos está faltando carne. O sea que la carne que no pasa por Liniers se está vendiendo por otro lado”. -“Tendrán que trabajar mucho esta semana para que no se les escapen los precios”.

06:40 Nélida Turlione, Secretaria de ATE en el INDEC

Esperábamos la renuncia de Mármora porque teníamos el instituto acéfalo hace bastante tiempo”. -“Cuando la Ministra de Economía habla de corporaciones, nosotros decimos que en el instituto han quedado corporaciones con políticas de los 90, y esta es una oportunidad para empezar a sanear. Los directores no pueden salir de acá como si fuera su casa. Tienen que ser inspeccionados para saber que pasó con los aportes. Las corporaciones tienen que ser investigadas. Nosotros no damos nombres. Las políticas neoliberales de los 90 en el Indec están intactas”. -“Nosotros nunca hablamos de la credibilidad de nuestros índices. He dicho con mucha claridad que nosotros hacemos un trabajo sincero donde no hay problemas. Nuestros compañeros salen todos los días a campo, con una situación engorrosa porque el conurbano está muy denso”.

06:46 Julio Cobos, Gobernador de Mendoza

“Esto representa un hecho positivo por haber plasmado este acuerdo electoral con estas personas que tiene el apoyo del pueblo de Catamarca”. Magdalena: “Va a ser el candidato a vicepresidente?” JC: “Por ahora lo que está en mi mente es aportar esta visión en cada una de las provincias y en la mía. Lo demás lo veremos a medida que se vaya dando”. Magdalena: “Le molesta que le digan que es un radical K?”. JC: “Estamos tratando de interpretar algo positivo que pueda profundizar la relación”. -“Ayer se comunicó el Presidente a través mío y le envió su saludo a Brizuela del Moral. Tenemos una relación fluida con el Presidente y el Gobierno nacional”. -“Entendemos que se trata de llevar a cabo un proyecto. Más allá de las personas tenemos que encontrar un pensamiento común. Sino el hecho de confluir personas no sirve”. -“Esta semana o la próxima habrá un anuncio importante sobre la construcción de viviendas y estaré por Buenos Aires”.

07:18 Carlos Heller, Presidente del Banco Credicoop
"Por el momento sigo siendo aspirante por Dialogo por Buenos Aires a Jefe de Gobierno, pero recibimos una propuesta de Filmus muy interesante que estamos analizando”. -“Eso se expresaría en una conjunción de los espacios. La idea de una fórmula Filmus-Heller llevaría dos listas de legisladores”. -“Si Ibarra va en una lista nuestra es porque creemos que es un hecho positivo. Las encuestas marcan que hay una gran cantidad de ciudadanos que están dispuestos a votarlo”. -“Tenemos que resolver un acuerdo programático. Lo primero que vamos a hacer es una comisión de gente de los espacios para definir las propuestas”. -“La Ciudad tiene que resolver los problemas de la brecha enorme entre los distintos sectores. Hay que atacar con energía y recursos los problemas que hacen que la convivencia sea inviable”. -“Hay que tener una policía que depende del Gobierno de la Ciudad. Hay que trabajar en la descentralización de las fiscalías. Una ventanilla en cada barrio donde los vecinos puedan hacer sus denuncias”. -“No hay política de seguridad posible si la Ciudad no tiene policía”. -“Tengo la suerte de tener archivos propios de las notas que hago. Sobre los créditos dije que iban a tener un desarrollo relativo. No es un tema que se resuelva en los bancos. Los bancos han reducido las condiciones para acceder a los préstamos”. -“No hay que tenerle temor a la palabra subsidio porque es una de las mejores formas para que se distribuya el dinero y los sectores más vulnerables puedan resolver sus problemas”. -“A Di Zeo lo conozco de vista y debo haber intercambiado algunas palabras en algún cruce. Nunca hemos compartido un evento. Yo dejé de ser dirigente de Boca en 1995”. -“No tengo más información que la que leo del tema. No estoy viviendo la política interna de Boca hace muchísimo tiempo. Entiendo que hay elementos suficientes para que la condena tenga sentido”.

08:09 Osvaldo Gil, Médico del Aeroclub de La Plata
“Estas son cosas que pueden pasar”.”La junta de accidentes tendrá que determinar los factores del accidente”. -“Es un tipo de avión preparado especialmente para lo que estaba haciendo, con motores de mucha potencia. No podemos sacar conclusiones en este momento. Hay dos factores siempre que son el humano y el mecánico. Estaba en condiciones psicofísicas excelentes. Era un hombre joven y no tenía problemas de salud”.

08.15 Enrique Piñeyro: Ex piloto y director de cine.
"Los radares no funcionan, los aviones peligran, y hay responsables que deben ir a la justicia"

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena