El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Jueves

Magdalena Tempranísimo

06:20 Rosario Sica, Presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible de la Republica Argentina
“Empezó el paro anoche a las 0 horas. Estamos haciendo las medidas simultáneamente en las tres destilerías. Los empresarios de combustibles nos cansamos que no nos atiendan, que no resuelvan y que nos digan que somos débiles. Hemos demostrando fortaleza sosteniendo la fuerte de trabajo con nuestro propio trabajo. Esperamos que el Presidente resuelva este tema como hizo con otras actividades. Estamos haciendo una protesta pacífica en las destilerías pero acá estamos, escúchennos”. -“El 10 de enero tuvimos una reunión muy importante con el Secretario de Comercio, con los empresario extranjeros y se nos prometió que en 60 días íbamos a tener una solución final y no ha sucedido nada”. -“No abarca a las estaciones de servicios de empresas extranjeras, pero son nada más que 570 contra 4 mil de las de bandera blanca”. -“En la Capital ya está muchas estaciones de servicio a esta hora”.

06:44 Gustavo Colombero, Presidente de la Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe
Acá se conjugan los excelentes precios internacionales, un mercado interno sostenido y el problema de la falta de leche. Eso es lo que hoy por hoy, independientemente de los problemas de precios, es el problema más grave que sufre la industria lechera de Santa Fe, con los problemas climáticos”. -“La empresas tienen la posibilidad de excelentes negocios en el plano internacional”. -“Por ahí nos hemos excedido en firmar contratos internacionales que ya era difícil de cumplir y ahora se hace casi imposible”. -“Los negocios en la actividad privada se manejan así. De alguna forma el Estado deberá buscar la forma de atemperar esta situación. Lo que pasa que levantar los niveles de producción lleva un tiempo largo. Los pronósticos no son alentadores, sigue lloviendo”.

07:34 Susana Pozzi, Periodista de radio LT8 de Rosario
“Está lloviendo intensamente en la ciudad y no para. Llevamos 280 mm de agua caída cuando la media mensual es de 180 mm. Se registran más de 3 mil evacuados en Rosario. En toda la provincia hay cerca de 6 mil evacuados. Hay muchas rutas cortadas al tránsito, esto tiene que ver con los desbordes de los arroyo y los canales. Estamos prácticamente incomunicados”. -“Estamos en uno de los tres centros de evacuados. Tradicionalmente hay unos solo en la ciudad que es una repartición del ejercito, donde hay alojadas más de mil mujeres con sus niños, al igual que en el estadio de Newell´s”. -“Los coordinadores está preocupados porque no hay más lugar en los centros de evacuación. En las próximas horas la provincia y la nación buscarán un nuevo centro de evacuación”. -“La gente está preocupada por el desborde del arroyo Ludueña, en un sector de la ciudad muy residencial y con un importante shopping”. -“El gobernador Obeid se encuentra en Venezuela. Era un viaje que tenía agendado. Se fue el lunes con empresarios provinciales para cerrar acuerdos comerciales con sus pares venezolanos. Se reunió un comité de seguridad y el gobernador está monitoreando por teléfono”. -“También tenemos serios problemas con el servicio eléctrico”.

08:08 Horacio Caminos, Secretario de Prensa de La Fraternidad
“En principio el paro está planteado para el miércoles 4. No solamente es por el tema salarial: nuestra paritaria está signada por la reducción de la jornada, por la seguridad”. -“Con el tema de la jornada firmamos un acuerdo para reducirla en forma paulatina. Para hacerlo había que armar un mecanismo de capacitación que no todas las empresas hicieron”. -“Tenemos como piso el costo de vida, pero queremos abrir la brecha entre los sectores menos criticados. Una persona que no está calificada no puede no tener una brecha salarial con una persona calificada que ha estudiado y se ha capacitado para realizar esa tarea”. -“El paro es por 24 horas. Los compañeros en un plenario han resuelto esto. Nuestro gremio es serio y no vamos a perjudicar a la gente que tiene ya sus pasajes y esos servicios van a funcionar con normalidad”. “En principio el paro está planteado para el miércoles 4. No solamente es por el tema salarial: nuestra paritaria está signada por la reducción de la jornada, por la seguridad”. -“Con el tema de la jornada firmamos un acuerdo para reducirla en forma paulatina. Para hacerlo había que armar un mecanismo de capacitación que no todas las empresas hicieron”. -“Tenemos como piso el costo de vida, pero queremos abrir la brecha entre los sectores menos criticados. Una persona que no está calificada no puede no tener una brecha salarial con una persona calificada que ha estudiado y se ha capacitado para realizar esa tarea”. -“El paro es por 24 horas. Los compañeros en un plenario han resuelto esto. Nuestro gremio es serio y no vamos a perjudicar a la gente que tiene ya sus pasajes y esos servicios van a funcionar con normalidad”.

08:52 César Salas, Presidente de la Federación de Controladores Aéreos
“Reprogramar los vuelos serviría para que no haya demoras y para que el pasajero tenga la seguridad de la hora en que va a salir y no quedarse dos horas en espera”. -“El trabajo manual es un carga significativa para el controlador que tiene una responsabilidad muy grande”. -“Lamentalblemente no hay una versión oficial. Han mentido tanto que ya nadie les cree de cuando van a poner en servio el radar. Es poco serio. La autoridad no está siendo clara con la reparación o no del radar”. -“Dentro de nuestro país se va a tener que autorizar la extensión de los servicios en otros aeropuertos donde la situación es complicada, porque se deben extender los horarios, no tienen servicios de locomoción para volver a sus casas. No queremos perjudicar a nadie y asegurar la seguridad aérea, por eso seguimos con el trabajo manual hasta que nos den una respuesta”. -“Se cree que estamos buscando intereses políticos o económicos y el único interés que tenemos es el de resguardar la seguridad aérea. Cuando fuimos al Ministerio a alertar sobre la seguridad en Semana Santa no fuimos escuchados y se nos tildó de gremialistas”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena