El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Martes y con la visita de un verdadero artista como Julio Bocca

Julio Bocca en nuestros estudios

Magdalena Tempranisimo


06:20 Osvaldo Hilliar, Titular del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia

“Somos respetuosos de la decisión del Presidente, pero estamos un poco tristes porque hicimos todo para que él esté”. -“No hubo un cartel en representación de nadie. Hubo un respeto total. Lo único que había eran banderas celestes y blancas”. -“Estuve hace dos semanas en Casa Rosadas y tuve una reunión con Oscar Parrilli quien nos comunicó que el Presidente iba a participar del acto. Después hubo trascendidos por dos gremios que se manifestaron en contra del Gobierno. La semana pasada estuvimos con ellos y nos comunicaron que iban a desistir el 2 de abril. Estaba dada la seguridad para que el Presidente esté”. -“Estuvo Daniel (Scioli) y tenemos que ser respetuosos de la envestidura vicepresidencial”. -“Los primeros días en Malvinas comíamos bien y hasta fumábamos. Después no tuvimos nada y se sufría muchísimo. Lo llevábamos con la frente alta y estábamos para defender la patria. El hambre lo suplíamos con esto”.


07:22 Alejandra – Esposa del hombre baleado:

“Las ambulancias demoraron porque estoy segura que no conocen la entrada a Carapachay. Mi marido tiene muy complicada su médula. Tiene un tiro en el cuello, otro en el hombro y otro en el pulmón. Fue a buscar a mi hija a una fiesta”.


07:34 Eduardo Wagner, Director de Defensa Civil de Santa Fe

“Está interrumpido el servicio eléctrico por seguridad. Priorizamos la vida de las personas. Personal de la empresa provincial de energía está trabajando. La situación está mejorando día a día. Quedan algunos barrios con agua. Si bien el número de evacuados es importante (22 mil) muchos de ellos son autoevaluados o gente que va a los centros a buscar asistencia social”. -“Saqueos no ha habido. Si hay piquetes de personas que empezaron a reclamar desde un primer momento. Por eso la situación es diferente que la de 2003. La gente, en vez de volver a sus casas, prefiere ir a cortar rutas. Se mezcla mucho lo que es lo social con la emergencia específicamente”. -“Las escuelas que no fueron afectadas están dando clases”.


07:40 Daniel Belascuain- Miembro de la Carpa Negra instalada por las inundaciones en Santa Fe en 2003

El panorama es igual. Cambió solamente por donde vino el agua. La situación que está pasando la gente es igual y el abandono y falta de acción de funcionarios es igual. Entiendo que llovió mucho en la provincia, pero con las obras de desagüe que se están reclamando hace mucho tiempo esto hubiese mermado”. -“Se hizo una obra en cuanto a defensa, que funciona perfectamente bien. El agua por El Salado no entra más. Pero la ciudad quedó como una olla. No entra el río pero no hay buen escurrimiento. Las bombas no funcionan al 100%. No tienen la capacidad suficiente para desagotar la ciudad”.


08:08 César Salas, Presidente de la Asociación de Controladores Aéreos

“El radar secundario continúa fuera de servicio. Prevén ponerlo esta noche. Pero esto viene desde la semana pasada y lo postergan día a día”.”Estamos respetando los diez minutos que responden a una carga laboral que puede soportar el sistema. No es un capricho ni un tema gremial. Se han hecho estudios que han verificado que el sistema actual soporta 35 aviones por hora. Al llevarlo a cinco minutos eso se duplicaría y estaríamos por arriba de lo que soporta el sistema”.”Se reprogramaron los vuelos para flexibilizar la carga horaria”.”Hay horarios que económicamente las empresas se ven perjudicadas y son reacios a cambiar. Es preferible una demora programa y no tener pasajeros dando vueltas por el aeropuerto”.”Esta es una situación de emergencia a la cual todos tenemos que ponerle el hombro. No hubo un plan de contingencia. Pasó por el rayo pero podría haber pasado por cualquier otra cosa y el espacio aéreo argentino no está preparado para soportar el control manual”.”Nosotros trasmitimos la verdad. Si ellos quieren seguir mintiendo, todos sabemos la falta de las autoridades en estos tiempos”.


08:23 Héctor Pezella, Director del Sanatorio Güemes

Los problemas que el alcohol trae es la hepatitis y pancreatitis. Por suerte no hay indicios de pancreatitis”.”El alcohol funciona como tóxico en el organismo. La mucosa luego del by pass gástrico es mucho menos absortiva y por eso repercute más en el hígado”.”Ahora estamos tratando de sobrellevar adelante la hepatitis, porque esto trae deterioros de complejos vitamínicos. Se miden diez días para salir de la situación”.”El sanatorio trata de salir delante de la etapa aguda, después hay que ver la conducta del paciente para que no reincida”.”No está descartado un viaje a Suiza, pero no está en condiciones en este momento de irse a Ezeiza y viajar”.


08:34 Julio Bocca, Bailarín

“Como bailarín va a ser mi último tour, porque son muchos años de compromisos y viajes y no me da más la cabeza. De acá en más la posibilidad de disfrutar otras cosas. Poder estar debajo y disfrutar de la gente joven que uno pueda ver y preparar”.” -“El American Ballet siempre fue de figuras. Era como que Baryshnikov quería tener a todos al mismo nivel y yo con mi carácter no podía”.”Siento que con mi compañía tuve la posibilidad de crear cosas y no quedarme siempre en lo mismo como el Quijote o el Lago de los Cisnes”. -“En Moscú o la Scala de Milán lo cuidan al bailarín, pero acá no. En el American Ballet me trataban como un niño a pesar que ya estaba consagrado”. Oyente: “Estoy contenta porque te voy a poder ir a ver porque se pueden pagar las entradas en seis cuotas. Espero poder estar con un banquito para verte en la 9 de julio”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena