El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Miercoles


Gustavo Grobocopatel en nuestros estudios.


Magdalena Tempranísimo





06:11 Alberto Fuchi, Secretario de ATE en el Mercado Central


Se confunde un poco la cosa. Yo no he visto a estos personajes en el Mercado. Hay apriete de los propios funcionarios del mercado que pertenecen a Moreno. Cuando nosotros cortamos la Richieri eramos 150 trabajadores, había policías y sin embargo nos pegaron. Estamos en rojo, estamos denunciando cosas, que no hay material para mantenimiento, que no hay insumos, estos lo venimos diciendo hace rato. Cuando nombran a alguien en el Mercado Central es por política, y así entra cualquiera. Estaba trabajando el ex policía Montesinos, que había sido echado por Arslanian por represión en una comisaría. Estuvo en el mercado puesto por el presidente. Ayer enviamos una nota avisando que puede llegar a pasar lo mismo que en 2001, cuando murió una persona”.





06:19 Maria Elena Ludec, Ingeniera agrónoma - Mercado Central


-“Estamos siendo apretados por distintos medios, pero a veces es bastante sutil. Muchas veces no llegamos a los medios porque tenemos miedo. Los siete mafiosos tienen nombre, están denunciados y tienen una causa penal. Determinaron que no podían estar a 400 metros del contador Angelucci y ahora están adentro de la corporación, de la mano de Moreno y de su representante, Acuña. Solá habló de una intervención encubierta. Es lo que a nosotros nos dijeron. Adentro dicen que el Mercado Central depende de Moreno. Acuña estuvo viviendo en el quinto piso del Mercado Central. Esto empezó en el 2004. Hubo un bloqueo del Mercado Central. Todo empieza desde ahí. El cabecilla manejaba una cooperativa de descarga. Están todo el día presentes. Te acompañan hasta el auto. La presión es muy fuerte. Si uno les dice algo te dicen que esto es libre y se pueden mover en libertad. Son funcionales a Moreno. Es muy angustiantes lo que está pasando y uno quisiera pedir ayuda”.





06:41 José Luis Vrech, Padre de Francisco


Quiero agradecer a todos los medios el apoyo que me están dando. Lo único que quiero es que se haga justicia. Somos de familia cristiana y no tengo rencores. El corte de la avenida es un tema secundario. No quiero que quede en el olvido. Se perdió una vida y hay un compañero que está mal, que tiene una familia a la que también tengo que ayudar. Desde cierto punto de vista me deja tranquilo lo que hizo el juez, porque da la impresión de que alguien se está ocupando del tema”.





07:12 Guillermo Ruiz, Subsecretario de Gobierno de Vicente López


En nombre del gobierno municipal le queremos pedir disculpas a la familia. Las declaraciones han sido desafortunadas y el propio Director de Tránsito reconoció el error. El Intendente pidió una audiencia con el gobernador Solá porque hay un problema estructural. Necesitamos un apoyo de las fuerzas provinciales y nacionales. En Libertador se realizan operativos conjuntos. Pero efectivamente el sábado no hubo controles. Evalúo al funcionario por lo que gestiona. En cuanto a sus declaraciones estuvo desafortunado. La responsabilidad que tiene el municipio es el control en la vía pública. En todo el corredor norte el único control que se realiza es en nuestro distrito. No es una excusa y no alcanza”. -“Graiño, cuando ocurrió la tragedia de Keyvis, era Director de Inspectores. Esa fiesta fue realizada en forma privada. Fue un día de semana y no se realizaron los controles porque el municipio no había sido avisado. Está comprado en el expediente quien roció un sillón y quien le prendió fuego. El municipio nunca aprobó el evento”. -“Es verdad que a Ku van menores de edad, pero con la prohibición de venta de alcohol dentro del boliche están autorizados”. -“Graiño fue procesado por la tragedia de Keyvis. Usted lo puede ver como un premio el nuevo nombramiento, yo lo veo como un cambio de funciones”.





07:43 Omar Hallar, Diputado provincial de Santa Cruz - UCR


-"Es una situación muy compleja. El lunes fue convocado el diputado Peralta a la Casa Rosada para buscar una solución. Pero nosotros creemos que la solución no está en el cambio de nombre sino en el cambio de modelos. Este recambio es más de lo mismo. Aquí se ha blanqueado una situación a raíz de los dichos del obispo Romanin. Cuando Kirchner sale a contestar quedó claro que la provincia es gobernada por el Presidente”. -“El kirchnerismo sigue siendo fuerte, pero la gente se está cansando de esta forma de clientelismo político. Aquí no ha sucedido lo de Neuquén porque las marchas son tranquilas. El gobierno ni siquiera quiere dialogar”. -“Todos los fondos que vienen se canalizan para obras públicas con toda la concentración de empresas que implica. El gobierno es rico y la gente que trabaja para él es pobre”.





07:52 Gustavo Grobocopatel, Empresario de la soja (En el piso)


En el campo argentino y casi sin querer dividimos la tierra y la producción. Eso produjo mayor capacitación y profesionalización. No soy el productor más grande ni el primero. Soy el más mediático. Son 500 mil PYMES. Yo soy uno de los más grandes, pero soy solo el 0.3% del país. Hay un sentido de la innovación muy amplio. Eso da competitividad. Sino no podríamos sobrevivir. Cuanto más te castigan más querés conseguir cosas”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena