El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

06:18 Mabel Bianco , Titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)
Creo que estas cosas pasan porque es el día de salud internacional por la mujer. Esto se estableció hace 20 años en Latinoamérica. Esto señala la mortandad materna. Pasaron 20 años y las cosas mejoraron un poco pero no del todo. Las complicaciones que hay son por aborto. Vamos a celebrar que en el 2003 constituimos este consorcio que está haciendo un monitoreo sobre la implementación de la ley sexual. Lo de hoy es para celebrar que el gobierno acepte firmar este acuerdo. La firma se va hacer en el Café Tortoni. Todo esto es un paso adelante. El gobierno y las organizaciones vamos a firmar un acuerdo para mejorar y tener capacidad de oir estas cosas?

06:41 Juan Carlos Ordoñez , Periodista de Radio Caracol de Venezuela
Los caraqueños se acostaron a la madrugada porque algunos sectores de la sociedad se estuvieron manifestando. No es la primera vez que se vive una situación así. Es un sentimiento generalizado que hizo que la gente saliera a la calle masivamente. La gente pensó que el Presidente podía revisar su decisión pero no fue así. Los medios privados tomaron esto como una notificación. Hay que indicar que los medios quedaron en mano del Estado. Estamos viendo como se va a desarrollar todo hoy porque la gente del Canal Radio Caracas se va presentar en sus puestos de trabajo?

07.15 Fernando Cano , Presidente de la asociación civil Ayuda al accidentado
Es una constante en los fines de semana largo y en los fin de semana común, también. Esto es una situación compleja que tiene que ver con el desapego que tiene la gente de las normas. Vamos acorriendo atrás de una solución que no llega porque la gente no toma precauciones. Hay que recuperar el respeto por las normas. Nos tenemos que preguntar porqué la gente no se adecua lo que sabe a lo que hace. Esto tiene que ver con un cambio más profundo?

07:29 Jorge Zárate , Médico de guardia de terapia intensiva del hospital de San Antonio de Areco
Hay ocho personas implicadas en el accidente, siete fallecieron de forma instantánea. Hay un niño que murió a los minutos. Una mujer de 23 años ingresó a terapia intensiva sin conciencia. Esta chica sigue en terapia intensiva. La gente que no es de la zona que anda por donde fue el accidente se cree que tienen visibilidad para pasar y no es así. Ahí debería haber doble franja amarilla?

07:50 Roberto Lavagna , Candidato a Presidente de la Nación
Campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires: ?Los problemas de la Ciudad siempre estuvieron presentes en los temas que traté. Las elecciones por separado se justifican para que la cuestión nacional no se coma todo. Yo he hablado del tema de la Ciudad. Hoy voy hacer una síntesis, un resumen de lo que pienso sobre la ciudad, que es en donde vivo. A las 4 de la tarde voy a dar nombres. Es una buena costumbre dar conferencia de prensa, yo siempre lo hice cuando era Ministro de Economía. El Desarrollismo está con Macri, ellos ya se pronunciaron. Desde el principio dije que para mi hay que presentarle a los argentinos una alternativa superadora. Este término ya lo implementa hasta el Presidente. Hay que rescatar algunas cosas y cambiar las que están mal. La oposición por lo general quiere cambiar todo y no termina haciendo nada. Voy a opinar de las cosas relevantes y no de causas menores, como candidaturas? -Opinión sobre el aborto: ?Estoy claramente por la vida, la legislación vigente es válida. El pasaje que está previsto por la justicia me parece razonable pero la justicia tiene que responder en tiempo racionales? -Opinión sobre seguridad en la capital: ?La Capital tiene que tener una fuerza policial propia. También, me voy a referir sobre esto. Voy a trata de temas que creo que no se trataron en toda la campaña. Es necesario formación y exigencia para quienes van a estar en la policía pero también, reconocimiento y respeto. La obligación viene en conjunto con el respeto? -Campaña en la Capital Federal: ?Me parece que es de la vieja política confundir los temas locales con los nacionales. Hay temas que son tratados con menos fuerza por eso los voy a señalar hoy? -Educación sexual: ?Es necesaria llevarla a cabo con la previa formación de quienes la van a dar. Es una tarea de prevención. Todo lo que ayuda a prevenir, a orientar, es imprescindible?

08.15 Mario Das Neves- Gobernador de Chubut
Le tomo exámen a candidatos a diputados

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena