El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MIERCOLES

06:21 Héctor Polino, Ex Diputado
Ayer tomé conocimiento del dictamen de la fiscalía donde no hizo la investigación correspondiente para ver si se cometieron irregularidades. Lamento mucho que la fiscalía no haya entrado a investigar y no haya hecho una mención específica sobre estas denuncias que hice en su momento. Se le otorga el gerenciamiento de la ex línea San Martín, como la gestión operativa del Roca y el Belgrano Sur a las mismas empresas que son criticadas. TBA que explota la Sarmiento, me pregunto, funciona mejor que la Belgrano Sur?. Magdalena: ?Es verdad que los Cirigliano tienen dos líneas de colectivos??. HP: ?Son propietarios de siete líneas de colectivos?. Magdalena: ?Y es verdad que están haciendo gestiones para quedarse con una parte de Aerolíneas Argentinas??. HP: ?Hicieron gestiones para tener participación en el negocio aeronáutico?. -?UGOFE tiene cuatro directores: uno designado por cada empresa ferroviaria y uno por la Nación?. -?Hay una CNRT que ha sido ineficiente y cooptada por los intereses de las empresas ferroviarias. Lo mismo sucede con otros entes de control?. Magdalena: ?El crecimiento del Grupo Cirigliano empieza a consolidarse en la época menemista con una empresa de seguros llamada La Porteña?. HP: ?El servicio del San Martín mejoró, pero no mucho?.

06:47 Enrique Piñeyro, Director de cine - Ex piloto
Fue una actitud cobarde la Ministra de no permitir preguntas. Empezó a injuriar a la gente que está persiguiendo. Ya no tienen que recurso a echar mano. Dijo que el corte de luz en Aeroparque fue intencional, que el cruce en la pista del avión de LAN Chile fue armado. Cómo puede ir una ministra a decir esto sin ninguna prueba? Esta situación es inaceptable. Esta comisión latente es un potencial peligro de las operaciones aéreas. Siempre falta un mes para el radar. Ayer dijo que estaba en la bodega de un barco. Es gracioso. Por lo menos podría haber dado la latitud y la longitud. Mintió cuando dijo que no sabía nada de la contratación del primer auditor. Yo le conté todo de esa historia cuando le mostré la película. Dice cualquier cosa y uno no tiene defensa contra eso. Era una audiencia pública?. -?La controladora dice ante Oyarbide que el radar no funciona y la Ministra sigue diciendo lo contrario. Es todo mentira. Me desespera que hace diez año digo lo mismo y hace diez años que las respuestas son las mimas. No sé que más tengo que decir. Las respuestas no son autistas, son interesadas?.

07:23 Néstor Segovia, Delegado gremial
Descartamos el paro hasta ahora porque dijimos que íbamos a anunciarlo con 24 horas de antelación. Ya tengo como nueve causas penales por hacer reclamos a favor de los trabajadores. La situación de hoy es normal. Vamos a tratar de levantar los molinetes?. Segovia corta la comunicación por una pelea entre dos pasajeros. Marcela Ojeda ? Móvil: ?Segovia está abriendo los molinetes para que la gente pase?.

07:33 Mónica Galván, Secretaria General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz
Se pide que haya claridad en los plazos. Hay muchos puntos que necesitan aclararse y es producto de la desconfianza que se tiene al Gobierno de Santa Cruz. Tenemos la discusión de los días caídos y una serie de puntos que están en el acta. Hay fechas que necesitamos que las pongan y que haya un compromiso. Llevamos 38 días de paro. Los resultados que está teniendo la discusión sobre nuestros temas reflejan que se podían haber evitado porque ahora aparecen las soluciones que antes no estaban. Siempre hemos dialogado más allá de las diferencias ideológicas. Hay una convulsión y repudio a los funcionarios. El congreso provincial votó 48 horas de paro. Somos un gremio democrático. En las asambleas se discuten las acciones. Vienen las filiales con distinto mandato. Siempre se prioriza la unidad. Siempre se respetó mucho la organización gremial?.

08:07 Mauricio Macri, Candidato a Jefe de Gobierno porteño y Gabriela Michetti
Sobre la calle de Cromañón Mauricio Macri: ?Fue un episodio duro, difícil y traumático. No teníamos experiencia en política. Creemos que lo que se hizo está bien. Hubo un hecho de negligencia y lo que se hizo institucionalmente está bien?. Gabriela Michetti: ?Lo que se puede hacer es un diálogo con los padres para hacer un monumento o recordatorio, pero abriendo la calle. Incluso se pensó hacer algo adentro del local. Pero la calle se tiene que abrir. Crea una incomodidad con los vecinos y con los adolescentes que paran?. Sobre los cartoneros MM: ?La ciudad es linda, pero es sucia. El reciclado hay que hacerlo en lugares cerrados en varios lugares de la ciudad, por personas que tengan un salario. Hoy encontramos que el trabajo de cartoneros lo hacen niños. Eso es explotación infantil?. GM: ?La cooperativa La Flor del Seibo funciona bien así. Hay un sector en Palermo que está limpio y funciona bien?. MM: ?Todo ese trabajo se hace negro. Hay que determinar quienes son las personas que están explotando?. -?El PRO nación con ese caudal del voto. Vengo del fútbol con ese apoyo. Hay una demanda que nunca se solucionó que es terminar con la inequidad del norte-sur. Limpiar el Riachuelo es el primer eje. En salud, tenemos un sistema que tiene 33 hospitales. Hacen falta 20 centros de salud más. Cada hospital desarrolló una especialización sin saber que hace el hospital de al lado. Además no se complementan. Hay temas de fondos que organizándolos van a rendir más y vamos a acabar con las colas hasta las 2 de la mañana. El tiempo de una operación es de 102 días. Hay que apostar a la atención primaria. Hay que ir a 2.1 del presupuesto. Vamos a lograr tener un muy buen sistema de salud para tener un sistema gratuito de calidad?. Oyente: ?Como van a solucionar el tema de la inseguridad??. MM: ?Tenemos que tener una ciudad equitativa. Tenemos que tener becas escolares inteligentes. Hay oficios demandados y no hay chicos preparados. Hay que urbanizar las villas. Son laboratorios de drogas. El paco está destruyendo a los jóvenes. Queremos la policía propia, bien paga, bien equipada, que se anticipe al delito. La justicia también queremos que dependa de la ciudad. El mensaje es que nos cuide. Alguien que dispara contra un ciudadano tiene que estar en prisión y no salir a la semana por 400 pesos. Gabriela estuvo en Bogotá y los resultados son buenísmos?. Oyente: ?Qué piensa hacer con la Avenida Patricios que está destruida??. MM: ?Hicieron una obra en la cual no se puede caminar. Una persona con discapacidad no puede andar porque tiene muchos desniveles?. Oyente: ?Que piensa hacer con la prostitución en Flores??. GM: ?Hay que aplicar el código contravencional. La prostitución callejera no puede ejercerse a 200 metros de las casas de familia o escuelas. Hay gente a la que le molesta mucho. Hay que implementar esa norma. Eso se hace con la justicia y la policía?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena