El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

VIERNES

06:35 Susan Murray, Amiga de Maria Marta García Belsunce
Falta saber por qué y quién o quienes la mataron. Fue muy importante este juicio para nosotros porque dieron por mentiras un montón de coartadas y declaraciones que se habían hecho. Quien tome ahora está investigación va a poder profundizar más. Estamos satisfechas. Fueron muy importantes todos los fundamentos de la jueza. Llegar al juicio luego de cinco años nos enseña a tener paciencia en la justicia para llegar a la verdad?.

07:43 Julio Miralles, Testigo
Señalé que mi familia siguió sufriendo persecución durante la democracia. En la época de Alfonsín, cuando denunciamos a Camps, amenazaron a toda mi familia. Fuimos a La Rioja, por los límites. Pasamos unos meses en los que yo viajaba constantemente para ver a mis padres y mis hijos. Fue toda una vida así, con custodia hasta la mesa de entrada de Tribunales. Siendo juez, declarando en la causa Raffo, me amenazaron. Las garantías a la tribuna, a mí no. Acá no ha cambiado nada en 30 años. De alguna manera el arzobispo de La Plata intercedió para que Camps librara un oficio reconociendo mi detención, que es la prueba más demostrada que hay. Von Wernich era una persona que venía vestida de sacerdote e intercedía para que colaboráramos. Con el correr del tiempo fuimos adquiriendo experiencia y advertimos que en los casos que había secretos de confesión, por lo que él representaba con su uniforme...Creíamos que era la mano de Dios que venía a ayudarnos. Declaré ayer lo que viví. Cuando mi padre se presenta con el habeas corpus en el centro clandestino la situación cambió un poco. Me ponían cerca de donde estaba papá torturado y le decían que me tenían con una pistola en la boca y que iban a disparar. Casi me quiebro ayer al recordar como torturan a mi padre?. -?Hay que separar las leyes de obediencia debida y punto final y los indultos. No podemos mirar para adelante si no se hacen las cosas como se deben. No voy a discutir la oportunidad y la conveniencia política de quienes la dictaron, pero para mí estaban en contra mano al derecho?.

08:08 Elisa Carrió, Candidata a presidente por la Coalición Cívica
Estoy en Montevideo. Tuve una reunión con Tabaré para comentarle que si soy presidente vamos a cambiar la política. Me parece que somos hermanos históricos. Me reuní con el presidente del Partido Blanco, con la comisión de mujeres y mañana con el presidente del Partido Colorado?. Sobre la propuesta de una alianza con López Murphy de ?He tenido una buena relación, pero no hago una política de imagen. Ayer no me saqué la foto con Tabaré, no me saqué la foto con Fabiana Ríos. Evitemos hacer lo mismo que hace el oficialismo, que son campañas de imágenes, de fotos. Estamos más altos de lo que dicen las encuestas. No estamos en situación de ballottage, pero se va a estar a fines de septiembre. El país está cambiando dramáticamente. Estoy segunda y lo que sale en los diarios de nosotros es nada a lado de lo que sale del oficialismo. La instalación es tan fuerte que no hay una proporción de información con respecto a los 4 millones de votos que tenemos en las encuestas. Menem forma parte de la oposición, pero no forma parte de nuestra oposición. No nos tiene que unir la bronca sino el futuro. El objetivo de octubre no es ser primeros o segundo, sino conseguir fiscalización. No es una cuestión menor. Estamos trabajando silenciosamente en esa construcción política. Estamos compitiendo en cada lugar. La Argentina no se reduce a la Capital y a las especulaciones de los diarios. Vamos muy bien. Estamos cerrando la propuesta y los equipos técnicos. Creo que hay que dejar descansar al electorado de Capital. La gente quiere vivir también. La libertad de expresión está perpetrada hace bastante en nuestra nación. Pero diciendo todo el tiempo que la oposición está desdibujada se está a favor del oficialismo. Siguen con la propaganda de poder invencible. Los hechos están demostrando que no es así. Tengo la seguridad que otro camino republicano va a ser encontrado. La dignidad va a ser más fuerte que el poder. No tengo que hablar de ningún candidato porque estoy en campaña, pero no pueden dejar de reconocer que hicimos las denuncias cuando nadie las hacía. Adrián Pérez está en cada uno de los temas?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena