El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Hoy jueves...

Magdalena Tempranísimo


06:20 Jorge Pellegrini, Psiquiatra
"Se suele plantear el abandono de la familia, pero hay que preguntarse como se ayuda a la familia también. Los médicos no se ocupan de los que quedan detrás de la puerta. Se van creando las condiciones para que el familiar encuentre el camino para desentenderse”. -“Una persona que está en un manicomio no solo pierde la libertad, también el derecho a la familia, a la propiedad”. -“Una de las primeras cosas que hicimos fue instalar relojes y calendarios en las salas para que no pierdan la noción del tiempo”. -“En el Hospital Escuela de San Luis existe la internación, basado en el concepto de crisis, pero pasada la crisis la internación no dura más que siete días. Pero nos obliga a controlar el tratamiento. Los pacientes se internan junto a familiares para que se incluyan en el proceso modificador desde el comienzo. Para que sean parte del problema, como efectivamente lo somos”.

06:42 Vivian Perrone, Madre de Kevin Sedano
“Siento que tengo hasta el corazón cansado. Una sigue luchando y recordando lo que pasó esa noche. Esperamos ahora poder descansar los dos”. -“Esa noche, la última vez que lo vi yo y lo vieron todos los profesores y alumnos. Había invitados a todos a casa. Me pidió permiso para ir a un lugar que estaba enfrente de la Quinta Presidencial para ir a bailar. Le dije que sí. Salió de casa con todos sus amigos. Esa noche dicen que cuando fueron a buscar un remís no había y tuvieron que caminar. Se encontraron con una patota que le empezaron a pedir las zapatillas y los buzos. Empezaron a correr. Lamentablemente Eduardo Sukiassian lo arrolló. No sabemos por qué no frenó ni por qué no lo ayudó”. -“Se perdieron muchas pruebas de esa noche, se cambió al comisario de la zona. Desde esa noche no paré”. -“Ellos viven en una zona de clase media alta en La Lucila. Se que estudió en uno de los colegios más caros de Buenos Aires. Eso lo utilizó el tribunal para decir que era una persona de buena educación y que tendría que saber que tiene que frenar”. -“Si no salía a luchar por Kevin la causa hubiera terminado cajoneada”.

07:10 Delfor Brizuela, Nuevo Coordinador de Políticas Sociales de La Rioja (Cura)
"Hace un año que dejé el ministerio sacerdotal y no pensé que iba a haber una coyuntura que me hiciera participar en la política. Y así fue. Cuando me llamaron ni sabía que iba a tener esta propuesta. Se precipitaron cosas muy rápido. Recién me está cayendo la ficha sobre este escenario nuevo en la vida política de La Rioja”. -“Me enamoré de una mujer y después de un tiempo de pelea interna decidí dejar el ministerio. Fue muy conocido el caso porque se lo comuniqué a mi comunidad en una misa”. 07:29 Sergio Uribarri, Candidato a Gobernador de Entre Ríos 14243422-“Representamos a un gobierno y lo que la sociedad entrerriana a interpretado es que siga el proyecto de un gobierno exitoso”. Magdalena: “El término es muy generoso para el tema de las pasteras”. SU: “Uruguay ha cometido un error muy importante. Violó sistemáticamente el tratado del Río Uruguay. Tiene que haber una decisión compartida sobre la construcción de este tipo de plantas”. -“Desde la primer movilización importante estuvo el Gobernador”. María O´Donnell: “No es lo que dice la oposición”. SU: “Cuando uno está lejos del poder dice sandeces que no tienen nada que ver con la realidad. No hay dirigente que no haya tenido una relación tan cercana con el tema como Jorge Busti”. -“Puede que haya algún miembro de la asamblea que no esté de acuerdo, pero la estrategia del Gobierno es muy clara”. -“No ha existido nunca la intención de dialogar por parte de Uruguay”.

07:37 Fabián Pezzelato, Pasajero herido desde el Hospital
Tengo cortaduras en los brazos pero por suerte estoy bien. El micro quiso esquivar un camión y perdió el control y quedó volcado. Si no me equivoco hay tres personas fallecidas. Una nena, una mujer y el chofer. Salimos por nuestros propios medios. La otra gente fue ayudada por camioneros y gente del lugar. Estábamos lejos de los pueblos pero por suerte las ambulancias y los bomberos llegaron rápido”. -“El micro venía con velocidad”.

07:52 Ricardo Canaletti, Periodista Clarín (Caso Garcia Belsunce)
“No hay que olvidarse que en la prisión preventiva de Carrascosa el juez utiliza tres carillas para hablar de Hamlet, y Hamlet es una confabulación familiar”. -“Toda esta construcción que ha hecho el fiscal sobre la participación de Carrascosa sobre la muerte de su mujer no tiene bases sólidas de donde agarrarse”. -“Nadie puede ser condenado por sospecha, y en esa situación se encuentra el juicio”. -“Pachelo es el vecino malo del country y con eso tratan de cubrir todas las hipótesis. Los antecedentes dicen que tiene condenas por robos con la participación de vigiladores”. -“La famosa cuestión del Cartel de Juárez fue por un anónimo y quedó en nada”. -“Los médicos mientras iban haciendo la autopsia se iban sorprendiendo”.

08:21 Luis Beder Herrera, Vicegobernador de La Rioja
“Llamar a elecciones es el compromiso. Se ha puesto un plazo prudencial”. -“La destitución o no de Maza lo va a definir la Legislatura”. -“Está tan cuestionada la dirigencia política que la única salida son las elecciones”. -“Todo el mundo dice que yo llevo 23 años en el poder, pero estuve tres veces como diputados, estuve en mi casa un año”. Magdalena: “Usted formó parte del unicato”. LBH: “Sí, contra eso hemos luchado. La gente y la dirigencia pueden dar testimonio”. -“He participado y no voy a negar y no reniego de mi pasado. Pero sí he luchado internamente. Tuve internas contra Carlos Menem y contra Ángel Maza”. María O´Donnell: “Digamos en La Rioja hay ley de lemas”. LBH: “Pero yo no soy el mandamás acá. Yo derogué la ley de lemas, la reelección indefinida”. MO: “Pero usted se va a presentar”. LBH: “Si mi sector me presenta como candidato lo voy a hacer. Me voy a ir a mi casa y desde ahí voy a hacer campaña. Voy a pedir licencia los últimos 30 días”. LBH: “Maza estaba suspendido y estaba usurpando funciones durante 24 horas. Además decretó que él era el Gobernador de La Rioja”. -“No vamos a hacer ningún tipo de persecución. Hay muchos funcionarios requeridos por la justicia. Estoy muy distanciado con esa gente hace unos años. Están denunciados. Los jueces no podían actuar”. -“A mí entender Maza no puede ser candidato”. -“Esperemos ver los acontecimiento como se desarrollan. Lo importante es que se cambien prácticas políticas”. -“Llevo tres períodos como vicegobernador. El vicegobernador no es el que maneja la política. No soy el que decide. Yo ayudo”.

08:45 Sergio Massa, Titular de ANSeS
Oyente: “Qué pasa con el 82 móvil?” SM: “El 82 móvil era la tasa de sustitución cuando cuatro trabajadores activos financiaban a un pasivo. Cuando se perdió esa lógica fue decreciendo la tasa y queda consagrado en dos leyes. Hay un principio planteado por la Corte que fija un mecanismo y se estableció en el presupuesto un 13%”. Oyente2: “Tengo 30 años de aportes en reparto y 3 en AFJP, me quiero pasar al Estado, es eso posible”. SM: “Sí, por supuesto. A partir del 1 de abril van a poder elegir el sistema. Lo va a poder hacer la señora de 65 años como el joven de 18 años”. Oyente3: “Fui dos veces a ANSeS. Dan 60 números nada más. Podrían poner más horario o personal”. SM: “El codem se puede bajar por Internet. Lo que pasa que le piden al jubilado trámites que no tiene que hacer. Le estamos pidiendo a los bancos que terminen con los controles de supervivencia.Teóricamente no tendrían que darle número. El responsable de Quilmes tendrá que darme las explicaciones del caso”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena