El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Hoy miércoles escuchaste....

Magdalena Tempranísimo

06:07 Arturo Ortiz Sosa, Periodista de La Rioja

“Hubo grupos de personas que respondían a Maza que ingresaban y salían de la Legislatura como querían. Era una zona liberada. No había policías”. -“Había autos que eran oficiales, que les sacaron el logo y luego los quemaban”. -“Ayer daba la sensación que Maza no tenía el apoyo del Presidente”.


06:29 Hugo Biolcatti, Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina

“La suba de la carne hay que revisarla. Estamos en un mes donde históricamente sube por falta de oferta y exceso de demanda. Además venimos de una semana complicada, con intensas lluvias y un paro salvaje que bloqueo todas las rutas del país. Eso se refleja en la presión sobre los precios, que además está aprovechada por las carnicerías, porque los supermercados no han aumentado prácticamente nada. Lo esperable sería que se respetaran las reglas del juego y este pico se hubiera soportado. Son las reglas del juego. Cuando suben los precios las carnicerías suben y cuando bajan, no lo hacen o muy lentamente”. -“Este 15% del que se habla es una generalización. Cualquier le pregunta a su señora y sabe que los precios subieron. Liniers no está reflejando lo que pasa en el país. Se vende tranquilamente al precio que pactan pero sin las restricciones que tiene Liniers”. -“El sistema del Gobierno es de control de precios y evidentemente no está funcionando en las carnicerías. Supuestamente los doce cortes que más se consumen tendrían que quedar fijos para permitir subir a los otros, y eso no ocurre”. -“Hace pocas semanas que hubo un cambio en la Secretaría de Agricultura. Confiamos en que haya resultados porque sino vamos a tener que apretar un poco. Pero no compartimos esa política de hacer paros permanentemente. En definitiva perjudican a la gente”.


06:46 Daniel Sabsay, Constitucionalista

“Todo lo que lleva a una intervención federal, siempre lo mejor es evitar. Es un remedio muy excepcional. Implica el relevo del Gobernador por un funcionario del Ejecutivo para que la situación se normalice”. -“El caso de La Rioja es paradojal. En la Legislatura solo hay justicialistas. En una democracia hay legisladores de un solo partido. Evidentemente es un conflicto del PJ riojano más que de oficialismo y oposición”. -“Lo que se está produciendo es un proceso de juicio político. Si se justifica lo vamos a conocer a lo largo del proceso”. -“La reforma de la constitución ha sido muy irregular. Debe llevarse a cargo una consulta popular que apruebe o rechace esa reforma. Sin embargo la Legislatura decidió que la reforma corra desde el momento que ellos lo decidieron, más allá que uno esté en contra de la reelección indefinida”. -“La facultad de juicio político es de la Legislatura. Si lo hace en el marco de la mayoría y en forma constitucional, es legítimo”.


07:29 Alejandra Ibañez, Prensa del Gobierno de La Rioja

“Ha sido un clima tenso hasta hoy a la mañana. Desde la hora de la suspensión ha habido muchos manifestantes a favor del Gobernador que vinieron a mostrar el apoyo”. Maria O´Donnell: “Se quedaron a dormir todo el gabinete y el Gobernador Maza en su despacho?”. AI: “En realidad nadie durmió. Estuvieron todos en vilo”. 07:36 Alejandra Ibañez, Prensa de la Gobernación de La Rioja 14238143-“Hay mucha hostilidad del sector opositor al Gobernador. Hay gente que está aprovechando la situación para hacer destrozos”. Edgardo Alfano: “En Buenos Aires se hace la lectura que Maza está desafiando a Kirchner”. AI: “El Gobernador se manifestó ayer con Aníbal Fernández y no dio la sensación. El Gobernador nos dijo que el Ministro del Interior estaba muy preocupado y que iban a buscar una solución”. -“Hasta ahora seguimos acá y no tenemos otra directiva. Recién están amaneciendo y realizando reuniones con intendentes y jefes de policías”. Edgardo Alfano: “O sea que hay dos gobiernos paralelos”. AI: “El Gobernador dijo que iba a hacer un compás de espera hasta la decisión”. -“No hay un jefe de policía atrincherado con Maza”. -“No se trata de un solo hecho. Hay muchísimos hechos que se vienen sucediendo. El vicegobernador está traicionando a su Gobernador, eso no es romper un pacto”. Magdalena: “Son expresiones idiomáticas”. AI: “Beder Herrera hoy tiene tres cargos, como en la época rosista”.
07:50 Marcelo Lascano, Economista- Caida de las bolsas
"Hay mucha hostilidad del sector opositor al Gobernador. Hay gente que está aprovechando la situación para hacer destrozos”. Edgardo Alfano: “En Buenos Aires se hace la lectura que Maza está desafiando a Kirchner”. AI: “El Gobernador se manifestó ayer con Aníbal Fernández y no dio la sensación. El Gobernador nos dijo que el Ministro del Interior estaba muy preocupado y que iban a buscar una solución”. -“Hasta ahora seguimos acá y no tenemos otra directiva. Recién están amaneciendo y realizando reuniones con intendentes y jefes de policías”. Edgardo Alfano: “O sea que hay dos gobiernos paralelos”. AI: “El Gobernador dijo que iba a hacer un compás de espera hasta la decisión”. -“No hay un jefe de policía atrincherado con Maza”. -“No se trata de un solo hecho. Hay muchísimos hechos que se vienen sucediendo. El vicegobernador está traicionando a su Gobernador, eso no es romper un pacto”. Magdalena: “Son expresiones idiomáticas”. AI: “Beder Herrera hoy tiene tres cargos, como en la época rosista”.


(En el piso- Ver fotos)

08:22 Javier Castrilli, Secretario de Seguridad Deportiva

“Es una problemática complicada. Muchos dicen que para abordarla hay que entenderla. Esto está sucediendo en todo el mundo. En Italia asesinaron a un policía y hay equipos jugando a puertas cerradas”. -“Se está llevando a la práctica jugar a puertas cerradas en casos extremos”. -“Hay algunos barras en tercera vez de estado de prófugo”. -“Estos son vueltos que tiene que pagar la sociedad por la crisis del 2001. A partir de la década del 80 las hinchas fueron utilizadas como fuerza de choque por grupos sindicales y políticos. Esto es histórico. Hay que sumarle la crisis de identidad de esta sociedad desde la década del 70 con la dictadura. Con la crisis social y económica, la familia empezó a entrar en crisis. Tenemos chicos que 20 años que no vieron trabajar a sus padres”. -“Ahora estamos descubriendo acá en Capital que están entregando bonos distribución a los barras visitantes. Entonces se deja entrar gratis a los barras visitantes. Esto lo descubrimos en algunas instituciones del ascenso. Se practican las actas contravencionales, como lo hicimos con el dirigente de San Lorenzo que amenazó al árbitro”. -“Uno no encuentra una coherencia en los dirigentes entre lo que se dice y lo que se hace”. “Que clase de excluidos son los directivos que amenazan a los árbitros”. JC: “La sanción que reciben tiene que ser deportiva. El árbitro ya hizo la denuncia como lo he hecho yo más de 20 veces. Palladito deberá responder ante la justicia ordinaria y tendrá que responder con una sanción ejemplar”. “Si usted se encuentra con Grondona lo saluda?” JC: “Si claro ¿Cómo no lo voy a saludar?”. -“No le guardo rencor a nadie y menos en una función pública. Estoy en un espacio al que nunca se le dio importancia a menos que haya un muerto. El Gobierno ha creado este espacio para esta problemática. Lamentablemente tenemos jurisdicción solamente en la Capital Federal”. -“Las actitudes de AFA dejan mucho que desear. Todos tienen una responsabilidad y hay conflictos cruzados. Cada uno tira para su lado y no se ponen de acuerdo”. -“Amo los ferrocarriles. Todos vemos las consecuencias cuando vemos como viajan los pasajeros"

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena