El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Lunes

Tras la convencion radical de este fin de semana en donde se decidió apoyar a Roberto Lavagna en las próximas elecciones presidenciales. Margarita Stolbilzer (Secretaria general de la UCR) se manifestó en contra de esta desición y lo ratificó en nuestros estudios.




Magdalena Tempranísimo



06.06 Alejandra Martinez- Vocera de Edesur

Cerca de la medianoche se declaró un incendio en la subestación Independencia que provocó la salida de servicio dos subestaciones más. Por eso quedaron sin suministros cerca de 180 mil usuarios de los barrios porteños de Once, Caballito, Almagro y Boedo. Casi el 50% ya tiene el suministro reestablecido. Las tareas continúan, pero paulatinamente los clientes afectados van a ir recuperando el servicio. En la 9 de Julio e Independencia no funcionan los semáforos. En estos momentos ya están en funcionamiento las dos subestaciones afectadas”.



06:09 Claudio Schbib, Director Adjunto de Defensa Civil porteña

Cayeron 64 mm de agua en dos horas. A partir de las 3 de la mañana se fueron liberando los anegamientos. Una vez que paró lo más fuerte de las lluvias se fueron liberando las calles”. -“Hubo un alerta a corto plazo”. -“La tarea fundamental ahora es la recolección de bolsas de residuos y la recuperación de la ciudad”. -“El incendio en la subestación de Edesur fue bastante grande”.



06:23 Facundo Moyano, Titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines

“No hay una respuesta concisa sobre si van a solucionar el tema o no. Sabemos los perjuicios que causa a la sociedad el nombre. Pedimos la recomposición salarial. Si no hay una respuesta por parte de la empresa y el Ministerio de Trabajo al mediodía estaríamos cortando los accesos a las 7.30”. -“No hay un peaje en la provincia de Buenos Aires que esté cobrando”. -“Lo que haríamos es bloquear para ver si hay una respuesta. Parece que les gustara a las empresas que levantemos las barreras. Hace tres semanas que queremos tener reuniones y no nos dan una respuesta”. -“Si está definida la audiencia del mediodía no vamos a hacer ninguna medida”. -“Se le consultó al Secretario General de la CGT (Hugo Moyano). Son formas de protesta que por ahí no caen bien, pero nos molesta que este sindicato esté desamparado”. -“Son situaciones en las que nos ponen”. -“Las empresas nos ponen de excusa los problemas contractuales que tienen con el Gobierno”. -“El corte es por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta”. Magdalena: “Tiene en cuenta que está aislando a la Capital de la Argentina?”. FM: “Sabemos a donde apuntamos”. -“El reclamo lo vamos a hacer, si no corresponde vendrán los que le compete a decirnos que no”. -“Veremos de que forma lo adecuamos para estar dentro de la legalidad”.



06:48 Cecilia Obarrio, Víctima

Nos dejaron en libertad dentro de la villa La Cava. Tuvimos suerte que los ladrones se portaron como caballeros y no nos golpearon. Lo que querían plata y joyas que no habían. Se llevaron la plata que había en las billeteras. Estuvieron una hora dando vueltas y se fueron. Los tuvimos que llevar”. -“Eran chicos de 25 años”. -“Decían que no les queda otra que robar porque no tenían trabajo y tenían hijos. Se excusaban”. -“Dejaron a mi papá arriba de la cama atado”. -“Dieron a entender que yo era el chofer. Me martillaban con la pistola todo el tiempo y me decían que no haga luces ni maniobras bruscas”. -“En la esquina hay una garita de seguridad y no vieron nada. La semana pasada estuvieron tirando paltas arriba de una camioneta y tampoco vieron nada”.



07:23 Gerardo Morales, Senador y Titular de la UCR

“No es la primera vez que el Presidente sobreactúa acciones con relación a los derechos humanos. Me gustaría verlo con la misma actitud con hechos de corrupción. El Presidente tiene que tener resguardos en lo institucional. Hay mecanismos para actuar si las cosas no están bien en la justicia”. -“Está claro que este Gobierno tiene un compromiso en materia de derechos humanos. Pero me parece que no hay que sobreactuar ese perfil y caer en estos excesos de un poder querer controlar a otro”. -“Nos preocupa la mora, pero también el análisis tiene que hacerse a la luz del programa de protección de testigos y lo que pasó en el caso López por ejemplo”. -“Hemos dado un contundente respaldo a la conformación de una coalición con Lavagna. Nuestro partido tiene una crisis en cuanto a representantes políticos pero mantiene, después del peronismo, el aparato político más grande en todo el país”. -“Lo más saludable es que la gente en octubre ingrese al cuarto oscuro y se encuentre con una opción al Frente para la Victoria. Ese es el desafío del radicalismo”. -“Lleva tiempo construir dirigentes nacionales. Yo soy un dirigente provincial. Va a llevar tiempo generar figuras que tengan consenso en la sociedad”. -“Acá no va a haber radicalismo K. Si Cobos decide ir al frente del Presidente se afiliará al Frente para la Victoria y dejará de ser radical”. -“Creemos que va a haber una polarización entre el Presidente y Lavagna ya que Macri se bajó a la Capital y Lilita Carrió va y viene”. -“A mi me tiene confundido Lilita Carrió, no sabemos lo que va a hacer. En diciembre le envié una nota y nos contestaron en dos líneas que no quieren dialogar con el radicalismo. Está claro que no se puede contra la intolerancia de Carrió”. -“Hemos privilegiado la opción por Lavagna”.



08:09 Margarita Stolbizer, Secretaria general de la UCR

“Por qué no le gusta Lavagna?”. MS: “Lo que menos me gusta es la actitud del radicalismo. Parece que tiene una suerte de entrega y resignación. Cuando un partido no puedo gobernar tiene que prepararse para cuando le toque y no salir corriendo a buscar un candidato. No hay otra explicación que se quiere llegar a la elección salvando la ropa”. -“Es muy importante transmitir las certezas que no ofrece este Gobierno y la política en general”. -“La coalición me gustaría. Comparto con Carrió la concepción ética de su bloque. Tengo discrepancias en cuanto a la forma de formar una coalición porque Carrió dirige. Siento que el radicalismo tiene más coincidencias con Carrió que con Lavagna o el sector que apoya a Kirchner”. -“Estoy convencida que Lavagna hoy no genera consenso, entusiasmo ni hablar”. -“No se llegó a conseguir ni siquiera el 30% de los convencionales y se está perjudicando al partido porque se está empujando sobre una mayoría. No creo que la convención haya sido el último capítulo de una película. Todavía hay mucho por decir. Morales ha dicho que si Lavagna no entrega la vicepresidencia al radicalismo no hay coalición. Ahora Lavagna nos va a decir a nosotros quien va a ser el vicepresidente. Para tener la competitividad y la fortaleza electoral necesita sumar aliados porque sino va a seguir siendo un candidato del 8%”. -“Si esa coalición se agrandara con gente que no tiene nada que ver con nuestro partido se derrumba”. Sobre las declaraciones del fin de semana de Kirchner sobre la Justicia en causas contra represores: “El peor efecto que produjo la adhesión a esta campaña es consolidar a los radicales kirchneristas”. -“La estrategia de seducción y presión del Gobierno hace que los que no van con Lavagna van para el otro lado”. -“Son pasos que el Presidente va dando contrarios a la función democrática. La justicia es muy lenta y es necesario decirlo. En ese punto no hay que decirle al Presidente no se calle la boca. Por otro lado hay mecanismos. Cuando el Poder Ejecutivo se reserva el derecho a designar y retirar jueces no hace falta una servilleta”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena