El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Martes con intensa lluvia en Buenos Aires

Carlos Heller fue el invitado de hoy
en "Magdalena Tempranísimo".



Magdalena Tempranísimo

06:37 Luis Malchiodi, Titular de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines
Entendemos que se trata de una cuestión superada y no queremos entorpecer el tránsito en las rutas de la Provincia”. -“Las estaciones de servicio tienen un problema más grave que el aumento salarial. Tienen un déficit operativo de 10 mil pesos mensuales. Estas circunstancias hacen que se modifiquen algunos criterios que se hacían gratis”. -“El servicio que se va a cobrar tiene relación con la cantidad de litros que lleve el cliente, pero no es un aumento del combustible. Se va a cobrar por separado, se va a discriminar y los clientes lo tendrán en la cartelera como corresponde”. -“Consideramos que la protesta no tiene sentido. Hace casi dos años que estamos gestionando ante las autoridades nacionales una mejora y no hemos tenido respuesta”. -“No hay clientes que consuman cantidad de combustible”. -“Son 9 pesos más por tanque completo”. -“En Argentina ya no tenemos respuesta para nuestros pedidos”. -“Nos cuesta lo mismo despachar un litro de gasoil que un litro de nafta. No podemos hacer cuentas para un producto o para el otro”. -“Hace dos años que no se tocan los precios. Hubo un aumento de 5 centavos de una empresa extranjera, pero nada más”.

06:48 Liliana Lisiri, Vecina de Brandsen
Nos enteramos que había un acto por otros vecinos que también están ansiosos con el tema de la basura”. -“Queremos plantas de tratamiento en cada distrito. Desde 2004 venimos luchando. Estamos muy informados. No estamos hablando sobre una base de desconocimiento”. -“Sabemos de Villa Dominico, sabemos de Gonzalez Catan, sabemos de Ensenada. Un relleno sanitario controlado será muy bueno en otro lugar, pero acá no confiamos en eso”. -“El costo de la planta de tratamiento está alrededor de 500 mil pesos”. -“En nuestro distrito creo que está encaminado el tema de la planta de reciclado. El CEAMSE lo unico que hace es matar gente. La misma Secretaria de Política Ambiental de la Provincia lo dijo: no tienen control sobre los fondos”.

07:37 Moisés Resnick Brenner, Director del Centro Argentino de Ingenieros
Hay obras que pudieron haberse hecho y no se hicieron. Podían haberse hecho arreglos en Aeroparque. En este caso es el agua, pero también está la seguridad aérea que no está garantizada, no digo por los radares sino por las pistas”. -“El Arroyo Maldonado es muy largo y termina pasando por abajo del Aeroparque y tendría que descargar en el río, pero es tan largo que termina abajo. Entonces en vez de descargar, carga. Esto lo hemos explicado muy bien hace tres o cuatro años”. -“Los aviones que vienen van a esta un faro que está arriba del hipódromo de San Isidro y de ahí empiezan a bajar. Cuando baja transita por un lugar densamente poblado. Le pasa de costado a un edificio de 50 pisos. Pasa por la cancha de River. Luego tienen que hacer una curva. En una de esas maniobras falleció todo el elenco estable del Colón”. -“El proyecto nuestro se basa en hacer una pista dentro del río. De esa manera aprovecha mejor los vientos”. -“Serían dos pistas y terraplenes. Eso crearía una pileta que daría plena salida al caño”.

07.40 Miguel Von Rozenberg – Director Ente Regulador de Servicio Público de la Ciudad
“Es un proyecto privado de hace mucho tiempo. Pero eso no termina de resolver el problema de todas las inundaciones que estamos teniendo. El proyecto de la isla es complejo y hay algunas dificultades técnicas, como que llevar esa pista al río trae neblina. El Río de la Plata arrastra residuos desde el norte y el tema trae discusiones. De cualquier manera el tema de las inundaciones no se resuelve con eso. Está parado un proyecto para hacer un nuevo entubamiento debajo de Juan B. Justo que serviría para resolver las inundaciones en la avenida. Lo que se hizo fue hacer unas reparaciones en lugares con problemas. Hay toda una zona del Maldonado que está entubada, pero hay otro proyecto con fondos del Banco Mundial”. -“La Ciudad de Buenos Aires tiene 27 mil sumideros. Las empresas deben hacer la limpieza por lo menos una vez por mes. Eso es insuficiente en una ciudad tan sucia como Buenos Aires. No es necesario que nadie haga una tarea especial. Los famosos cartoneros, cada vez que no pueden cerrar una bolsa quedan a disposición para desparramarse. Nadie avisó que iba a haber una tormenta y los cartoneros hicieron su trabajo. La Ciudad es sucia y no hay mucho control. Se plantean los contenedores, al mismo tiempo se le dice a la gente que la saque de 20 a 21”. MRB: “Creo que esta etapa es heredada por Telerman y la gestión es muy diferente”.

7.50: Anibal Fernandez: Ministro del Interior
"Bisordi debe renunciar. Le quiero aclarar que opino como un ciudadano común y que aca no se ven afectado los poderes del Estado"

08.15 Carlos Heller, Presidente del Credicoop y candidato a vicejefe de gobierno (En el piso)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena