El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Jueves

Magdalena Tempranísimo

06:17 Daniel Fazio, Secretario General de ATE en el INDEC
A partir de enero se produjo esta intervención en el área de precios al consumidor que terminaron la manipulación de los índices del sector”.”Alejandro (Barrios) es un economista de trayectoria en el instituto y Ana María Edwin es una funcionaria de carrera dentro del INDEC”.”Es importante que la ministra Miceli se haya decido por esta gente”.”En algún momento iba a haber una decisión y habíamos hecho marchas y hablado con el Jefe de Gabinete”.”Supongo que habrá una reformulación en el área. No tengo cual es la idea de Alejandro en cuanto al sector. Supongo que Paglieri estará dentro de la estructura respondiendo a las órdenes de Alejandro o tendrá que dejar el INDEC seguramente”.”Tengo confianza en que seguramente habrá un cambio en esta situación y la Ministra intentó con este cambio recuperar la situación y recuperar la credibilidad de la sociedad”.

06:49 Silvia Olmos, Docente de Neuquén
“Hay un grupo de personas ocupando mi colegio y con la asesoría legal de nuestro gremio presenté un recurso legal ante la fiscalía porque son gente desconocida que está en el edificio”.”Estamos haciendo reclamos justos y es como que ahora la otra parte está haciendo cosas diferentes a la nuestra y tomando colegios, contra el reclamo justo de los docentes”.”No sabemos si son padres autoconvocados o gente que responde a partidos políticos. Lo que quieren es garantizar el derecho al trabajo de los docentes y han abierto las escuelas, violaron las cerraduras

07:44 Alberto Guida, Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas
Es visible la problemática de falta de productos. No se puede hablar de desabastecimiento pleno sino de discontinuidad. El tema de segundas y terceras marcas pasa porque los productores han sido los de las primeras marcas. Hoy la decisión comercial es ir desactivando y darle prioridad a las primeras marcas. En el caso del arroz, el aceite o el azúcar, pasa porque el mercado externo es más apetecible. Jugamos al gato y al ratón para ver quienes vuelcan productos al mercado interno”. -“Cuando se da esta situación de quiebre de stock cada uno tiene un política determinada. Si necesito mercadería para el viernes y me la envían el lunes, se producen faltantes en las góndolas y es lo que está sucediendo”. -“Desde el punto de vista de facturación nos conviene vender primeras marcas, pero hay que tener un poco de sentido para ver la necesidad del mercado. No podemos ser tan fríos”. -“Cuando se dan estas situaciones nuestra variable y creatividad es muy limitada”. -“Las empresas lácteas tienen muchos problemas. Tengo entendido que la deuda de SanCor se produce por la necesidad de comprar software para mantener las normas ISO internacionales”. Edgardo Alfano: “Si lo sigo escuchando le voy a dar unos pesos las empresas lácteas”.

08:07 Daniel Sepúlveda, Agrupación de padres de Neuquén
Estamos apostados en una escuela junto a 60 padres. Estamos esperando a los maestros para que empiecen a dar las clases. No estamos con ganas de tener violencia. Estamos esperando a los directores para que den clases. Por ahora no ha venido nadie”. -“Hay chicos con guardapolvo esperando a los directivos”. -“Somos padres con ganas de que se ejerza el derecho de nuestros hijos. No respondemos a ningún partido político”. -“Vamos a hablar con gente del Juzgado de Menores para que hagan cumplir la ley y le pedimos a nuestro gobernador que haga cumplir la ley para que nuestros hijos puedan estudiar”. -“Somos padres, no somos mandamos ni exigidos a hacer esto”. -“Entendemos y acompañamos a la familia por lo que le ha pasado a Fuentealba. Lo que queremos es que nuestros chicos estudien. El aumento se les dio, el duelo ya está. Esta gente está tratando de hacer política con nuestros hijos y con este docente que falleció”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena