El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Miércoles

Magdalena Tempranísimo

06:06 Claudio Schbib, Director Adjunto de Defensa Civil porteña
“El último corte de luz, que era en el barrio de Boedo, a las 2 de la mañana ya había sido superado”. -“El subte ya está normalizado. Ayer mismo ya estaba en servicio

06:50 Fernanda Lencina, Corresponsal en España
“El mensaje del gobierno español es que ellos son facilitadotes y que no esperan brindar soluciones al conflicto”. -“Quien va a tener la voz cantante es el facilitador, quien ha estado con las partes y con la empresa finlandesa. Él va a poder aclarar el tema de las declaraciones del presidente de Botnia y Tabaré Vázquez”. -“Cada gobierno viene con sus ideas claras y firmes, sin la intención de dar marcha atrás”. -“No se espera que en estas reuniones se llega a una solución sino como el comienzo de un diálogo”.

07:06 Nestor Velásquez, Docente de Santa Cruz
Estamos en medidas de lucha. Nuestros compañeros estuvieron en Buenos Aires buscando una solución tratando de llegar a Kirchner. No tuvieron éxito. El gobernador de Santa Cruz es simbólico y no toma decisiones por cuenta propia”.”En el marco de las acciones sorpresivas decidimos hacer una vigilia en la escuela Nº 15. Aprovechamos ese espacio para realizar deliberaciones y pancartas. A las 6 de la mañana desconcentramos y en estos momentos estamos realizando un escrache frente al domicilio de Sancho. Son unas 300 personas”.”Hay un paro de 96 horas que incluye una manifestación grande para el jueves frente a la Casa de Gobierno. Gendarmería recorre las calles y las escuelas. Durante las noches están apostados en las escuelas. En el caso de la Nº 15 no pudieron porque llegamos a la tarde”.”Cobramos 500 pesos blanqueados. Después tenemos 450 pesos de remunerativo. Y después 850 pesos en negro. El Estado es claramente evasor. Además así se achata la escala salarial. Un docente que trabaja hace 20 años cobra 200 pesos más nada más que el que recién empieza”.”El Gobierno no repara en hacer gastos en solicitadas en diarios locales y nacionales. En la televisión local también pusieron un jingle. Dice algo así como que nosotros no decimos la verdad”.”El Obispo apoya nuestra idea de que el Gobierno se tiene que sentar a dialogar. Filmus salió a decir que quería mediar en nuestro conflicto, pero que diga la verdad, no con las mentiras que salió a decir en algunos medios”.

08:16 Aníbal Fernández, Ministro del Interior
Sobre las supuestas presiones sobre Bisordi y Biscayart: “Son dos cosas distintas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hace unos años, cuando vuelven las fuerzas de seguridad al Ministerio del Interior, empiezo a ver cosas que estaban fuera de la lógica, como ser que había 500 detenidos en custodia de la policía federal. Estos efectivos no estaban a disposición de la prevención de delito. Pedimos que pasen a penitenciaria. Lo fueron haciendo de a poco. Con eso evitaba que se presionara a los jefes de las fuerzas que llevaran detenidos y usaran móviles que después no tenemos para prevenir. Con esto le contestamos al juez Biscayart que no teníamos las condiciones para tener a López. Hay una causa del CELS llamada Verbitsky que dice que no puede haber detenidos en esas condiciones. Él lo alojó igual y yo le envié una carta diciendo que lo hacía responsable de todo lo que pudiera pasar. Esta decisión avasalla las decisiones del Ministro del Interior. Ayer me mandó una carta diciendo que lo había sacado”. -“El caso de Bisordi es un planteo que va apareado a lo que él dice. Pone al Presidente por debajo de asesinos como Ongania, Videla o Bignone, tengo la necesidad de reaccionar”. Magdalena: “Usted sabe que el pedido de juicio político no va a avanzar porque el kirchnerismo tiene mayoría”. AF: “Entonces de qué estamos hablando? Sino para que existe el Consejo de la Magistratura?”. -“No me puedo quedar callado cuando un juez habla sobre el Presidente de la Nación. Dije lo que yo entendía y tengo el derecho constitucional para decirlo”. Magdalena: “Pero usted no es una persona común” AF: “Le parece poco importante ponerlo al Presidente debajo de cuatro asesinos importantes?”. M: “Hágale una presentación”. AF: “No hablo de la cuestión de fondo porque no me compete. Hablo del traslado de detenidos”. EA: “A quien le compete en el Gobierno hablar sobre Skanska?”. AF: “A nadie. Le compete a la Justicia. Si hubiera implicados tendrán que procesarlos y fallar al respecto”. -“El fideicomiso permite que los particulares o el Estado puedan poner fondos para ser aplicados. En este caso el Estado no está, no participó nunca. Es una situación entre privados”. -“La justicia debe investigar y encontrar a los culpables. Enargas no participa, son dos privados. Conozco muy bien el caso pero no voy a hablar. Si hubiera responsables, que los hay, deben pagar por ello. La justicia debe investigar hasta las últimas consecuencias”. Magdalena: “Viste el que se hace que no entiende? Es vivísimo”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena