El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Lunes (con mucha niebla y una leve llovizna)

Magdalena Tempranísimo

06:18 Hugo Sastre, Juez Federal de Rawson
“La actuación del juzgado a mi cargo se debe por un tema jurisdiccional. Sería prematuro y una irresponsabilidad decir ya que hubo fallas humanas. Los tripulantes llegaron a Puerto Madryn, las actuaciones fueron giradas a Rawson y se tomaron los primeros testimonios a quienes estaban en la sala de mando. Estamos viendo poder remolcar el Irizar a puerto, Madryn o Puerto Belgrano, y después realizar las pericias pertinentes para aclarar lo sucedido”. -“El incendio se originó en el motor del barco lo que lo dejó fuera de servicio. Al no tener propulsión ni energía quedó a la deriva. Las condiciones climáticas no han sido favorables”.

06:39 Mabel Bianco, Presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer
Es una campaña que estamos impulsamos una serie de organizaciones de mujeres. La preocupación es que el VIH ya es un problema para las jovencitas y se ve agravado por la violencia. Un estudio hecho en África indica que una mujer atacada tiene tres veces más posibilidades de contraer el Sida. Ahora lo que no se ve es esta relación entre violencia doméstica y VIH”. -“El Foro es en Costa Salguero. Va a ser a la 13.30. Va a estar Gines González García”.

07:27 Martín Alazar, Asambleísta de Gualeguaychú
“Esto se gestó una semana atrás y se consignó una entrevista con Alberto Fernández”. -“El primer punto es aclarar las declaraciones del embajador argentino en Uruguay. La población de Gualeguaychú se sintió un poquito tocada. También ver la postura del Gobierno ante el facilitador en España”. -“Nosotros vamos por la relocalización como mínimo”. -“Nuestra lucha comenzó con Ence, Botnia no existía ni en los papeles”. -“Hace cuatro años que venimos advirtiendo sobre esta problemática. Botnia no es compatible con nuestro proyecto agrícola ganadero, y menos en el Río Uruguay. Es incompatible esa planta en el lugar que está”. -“Los cortes de ruta son una consecuencia de las plantas. Hablemos de la génesis del problema”. -“Todo lo negociado con una planta ilegal es ilegal”.

08:07 Pedro Muñóz, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz
“Gendarmería, Prefectura y la policía provincial sigue apostada en el establecimiento. Creímos que después de lo que pasó en Neuquén las cosas iban a cambiar. Hemos tomado la medida de cuatro días de paro ya que hace seis semanas que venimos reclamando y no hay diálogo”. -“Viajamos a Buenos Aires y esperábamos que CTERA se ponga a la cabeza del conflicto pero no hubo resultado, a sabiendas que Kirchner sigue manejando los hilos de la provincia”. -“Gendarmería está con bastones. Se ha visto algunos armados. El hecho de la presencia misma genera un rechazo de los padres, porque también están en los jardines de infantes. El Ministro (Aníbal Fernández) dijo que era un conflicto provincial, entonces no entendemos que tienen que hacer las fuerzas nacionales”. -“Hay comunicaciones en los medios que son cortadas”. -“Hemos garantizado en todas las marchas que hemos realizado que sean pacíficas. Esperamos que el Gobierno de una vez por todas se siente a discutir. Somos la única provincia donde no hubo una contra propuesta. No hay voluntad. Va más allá de un análisis de tipo político o económico”.

08:19 Marcela Ojeda, Móvil
Los vecinos de Once piden a las autoridades del Gobierno de la Ciudad la apertura de la calle Mitre a la altura de Jean Jaures porque no pueden pasar los colectivos”. Leonardo Dátoli – Vecino: “Es intolerable vivir aquí. La concentración de tránsito ha producido ruido y contaminación”. -“El deterioro de la propiedad es evidente. Hay problemas económicos. El hotel de aquí enfrente es una fuente de trabajo que ha visto afectada la frecuencia de sus pasajeros”. -“Hace un año que presentamos una primera solicitud al Jefe de Gobierno porteño con 600 firmas de vecinos solicitando la normalización del tránsito”. -“Para recordar un tragedia que ocurrió en el mismo barrio podríamos nombrar a la AMIA. Si así fuera también tendría que estar cortado Pasteur”.

08:27 Alejandro García, Secretario de Prensa de la Asociación de Docentes de Neuquén
Los gremios estatales nucleados en CTA están sumados desde el martes pasado. Desde hoy hay una huelga general. Hoy a las 10 de la mañana va a ser una muestra más de los trabajadores en la calle pidiendo la renuncia de Sobisch, el responsable de la muerte de un docente”. -“Han adherido muchísimos sindicatos privados y se han sumado al pedido de renuncia de Sobisch y justicia”. -“Este fin de semana han roto las casas de los dirigentes gremiales. Nos han bloqueado los teléfonos celulares y se ha caído nuestra página en Internet”.

08:46 Miguel Angel Calvette, Secretario de la Cámara de Supermercados Chinos
Es muy alto el faltante. Todas las empresas lácteas están entregando un promedio de 20% menos. Han cometido la política comercial o picardía que han retirado las segundas marcas. Es el caso de SanCor, Nestlé, Molfino”. -“Hoy no se encuentran en casi todo Buenos Aires no se consiguen segundas marcas y uno ve los huecos en las góndolas”. -“Estamos viendo en mayoristas el faltante de marcas principales. Sobre los precios hemos tenido modificaciones que lo único que hacen es reducirnos el margen de ganancia”. -“Hemos tenido el mes pasado más de 130 inspecciones. Hay un control de la Secretaría de Comercio sobre el acuerdo de precios. Hemos denunciado los faltantes”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena