El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Lunes

Por si venis al centro te contamos que el paro que ya comenzó y la marcha multisectorial que se espera para este mediodía unirá el Obelisco con la Casa de Neuquén en repudio a la represión registrada en esa provincia que terminó con la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Los trabajadores del subte ya empezaron su reclamo con la apertura de molinetes en las estaciones de las cinco líneas que cruzan la Ciudad, desde las 10 hasta las 12, en tanto que de 11 a 12 disminuirá la frecuencia del servicio y de 12 a 14 la interrupción será total.Las medidas de protesta en las áreas de atención al público alcanzarán además a los servicios de justicia y la atención bancaria, que entre las 12 y las 13 cesarán sus actividades en coincidencia con el paro nacional de una hora dispuesto por la CGT de Hugo Moyano.
En el caso del servicio de trenes y de colectivos, decidieron suspender los transportes por una hora entre las 12 y las 13 también, y sólo circularán los vehículos que ya hubieran comenzado el recorrido.
Los gremios que nuclea la CGT pararán desde las 12 hasta las 13, mientras los sindicatos representados por la CTA concretarán un cese de actividades de 24 horas. En tanto, en la provincia de Neuquén se está dando un paro total de ATE, judiciales, docentes privados y petroleros, y hay asueto administrativo y académico. Mientras que los taxistas y choferes de colectivos no adhieren a las medidas de fuerza y circularán con normalidad.

Magdalena Tempranísimo

06:10 Marta Maffei, Diputada por el ARI
Hay mucho dolor en Neuquén. Este fue un golpe inesperado. Esto no se esperaba. Carlos Fuentealba era un hombre muy querido y muy respetado. Era un muy buen padre de familia. Hay muchísimo dolor y una gran indignación. Los gobiernos tienen que hacerse cargo. Los argentinos tenemos que reflexionar sobre las políticas de seguridad. Hay muchísimos reclamos sociales y salariales. El gobernador Jorge Sobisch mantiene su sector unificado. La presencia policial es hoy muy irritativa. En general, en Neuquén las marchas y las movilizaciones son pacíficas. Espero que las provocaciones no existan. El gobernador es un hombre autoritario, que desafía. Es tiempo de serenarse".

06:51 Carlos Alberto Moraña, Diputado de Neuquén por el Partido Intransigente Estoy redactando este planteo de juicio político junto con otros diputados. Vamos a hacer esta presentación entre hoy y mañana en la Legislatura. En Neuquén se persigue a la oposición. Esta es una provincia en donde la corrupción está instalada fuertemente. El gobernador quiere mostrarse como un gobernante con mano dura. Estamos convencidos de que, hoy, Sobisch no tiene la idoneidad para ejercer la primera magistratura en la provincia. El gobernador tiene que asumir la realidad".

07:08 Elisa Carrió, Titular de la Coalición Cívica
Es una semana muy difícil para todos nosotros, pero era algo que podía pasar. El año pasado el bloque del ARI fue uno de los pocos que se opuso a la Ley de Educación. Nosotros decíamos que esa ley era tramposa. La Ley de Financiamiento también era tramposa. Cuando el ministro, en campaña, larga los niveles mínimos de sueldos docentes, no se puede largar sin prever los fondos. El hecho de Neuquén es trágico, lamentable, pero eran previsibles las protestas docentes en todo el país. Neuquén y Santa Cruz son dos provincias gobernadas de la misma manera, con una calidad institucional absolutamente deteriorada. La única vez que el Presidente se hizo cargo de un conflicto fue en el caso Gerez. Estamos viviendo circunstancias difíciles. Va a haber momentos muy difíciles en mayo. Son momentos confusos. (...) Nosotros desde siempre apoyamos la transferencia de la Policía a la Ciudad. Apoyo la fórmula Telerman-Olivera. Estoy absolutamente de acuerdo con esta fórmula. La Capital debe tener un gobierno autónomo e independiente. (...) Los mecanismos de fuga del Presidente son característicos. Hay que hacerse cargo".

07:29 Víctor de Gennaro, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA
No había un paro de esta naturaleza en el campo de los docentes desde la Carpa Blanca. Llegamos a este paro en donde el límite es la vida o la muerte. La mayoría de las organizaciones paran por 24 horas. Otros van a hacer abandono de trabajo. Esto va a ser de alcance nacional. Calculamos que estaremos pasando los 300 actos. Van a parar millones y se van a movilizar cerca de medio millón de personas. Con respecto a Santa Cruz, han procesado al compañero Alejandro Garzón por haber participado en la lucha de los trabajadores de la salud. Le exigimos al ministro la retirada de las tropas de Gendarmería. Sobra plata en Santa Cruz, en Salta, en Neuquén y en el país para resolver la distribución de la riqueza. Para que un policía pueda sentirse con cierta impunidad para disparar a corta distancia, tiene que sentir ese día que hay una impunidad especial. Está en una provincia que asesinó a Teresa Rodríguez y los asesinos no han sido castigados. Hay responsables materiales y hay asesinos en las definiciones políticas. Hoy, en la Capital, se hará un acto en la Casa de Neuquén".

08:06 Hilda Fuentealba, Hermana de Carlos Fuentealba
"Son terribles las horas que estamos pasando. Carlos era un hermano muy querido, muy bueno. Era una persona luchadora. Este es mi país: al que sale a luchar, lo matan, mientras los políticos prometen cosas y se llenan los bolsillos. Así murió mi hermano: luchando. Les pido a todos los trabajadores argentinos que luchen. Nosotros, con Carlos, éramos muy unidos. Siento indignación por el gobernador".

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena