El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Martes

Magdalena Tempranísimo

06:07 Patricia Poblete, Diputada del PO (Partido Obrero) y docente de la provincia de Salta
Ayer se realizó en Salta una marcha muy importante. Estamos en una situación de una gran movilización. El gobierno ha mostrado en esta última semana un absoluto silencio, luego de una serie de provocaciones. De una vez por todas tiene que terminar esta situación. La política de Romero siempre ha sido la de congelar los salarios o de mantener los salarios en negro. La docencia está dando un ejemplo de lucha. Hasta ahora, el gobernador no ha dado la cara con los docentes. El gobierno no se hace cargo de la responsabilidad de garantizar que los docentes vuelvan a las aulas. La represión ha caracterizado al gobierno de Romero, que ya lleva 12 años en el poder. Nosotros estamos luchando como docentes autoconvocados porque el gremio ha sido cómplice del gobernador Romero. Tiene que haber un plan de lucha nacional, que sea convocado por la CTERA. Deben ser unificados los salarios de los docentes de todo el país. El tema de la represión es un tema constante. Hemos sufrido una represión brutal en 2005. La docencia no está dispuesta a volver a las aulas sin una respuesta del gobierno. Esta semana se van a profundizar las medidas de fuerza". Poblete fue cruzada al aire con ....

...Pedro Muñoz (Secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz), quien dijo: "Ayer hubo movilizaciones en cada rincón de la provincia, iniciando un plan de lucha por 72 horas. No hubo respuestas del gobierno provincial, ni siquiera una contrapropuesta. Hasta ayer la Gendarmería seguía en las escuelas. Hace cinco semanas que en la provincia del Presidente no se hacen eco de nuestra propuesta. La situación es crítica. No compartimos las declaraciones de Aníbal Fernández cuando señaló que los conflictos son provinciales. Esperemos que se solucionen los conflictos en cada una de las provincias".


06:46 Diego Villaman, Docente de Neuquén
"La situación en Neuquén es de mucha congoja, pero a la vez de mucha fuerza. Hemos seguido recibiendo del gobernador respuestas que no están a la altura de lo que está ocurriendo. La movilización de ayer fue muy grande. Nosotros no somos matones; somos docentes que hemos perdido a un compañero. Queremos respuestas. Hoy nos reuniremos en asamblea para decidir los pasos a seguir. Hubo cuatro días en los que no habló el Presidente y ahora todo el mundo va a aparecer a sacarse culpas de encima. Yo no veo cómo ahora salen a hablar de "no a la represión" cuando se reprimió en Salta y cuando los docentes de Santa Cruz tienen las escuelas militarizadas. Yo quiero que se haga justicia. Yo no quiero palabras vacías; quiero acciones. Contamos con el apoyo de la comunidad neuquina. El gobernador no se digna a bajar su altanería".

07:23 Marta Pelloni, Religiosa
El país está conmocionado, con todo este acontecimiento tan triste. Ha sido un signo muy visible lo que ocurrió ayer en todo el país. Tuvo que haber una muerte para movilizarnos. Estamos convencidos de que sin violencia debemos luchar, porque la protesta social es legal; es un derecho que tenemos. Las estructuras de la época de la dictadura están vigentes. La Policía todavía utiliza los apremios ilegales para detener a adolescentes. Se los golpea para detenerlos. En el interior esto es el pan de cada día. Yo no sé qué es lo que tiene el Presidente, que ha logrado dividir a todos. Hoy estamos todos divididos. Hay mucho para trabajar. El gran hallazgo fue la protesta social, el poder salir a la calle, el no callarse. Esto es muy grande".

07:30 Aníbal Fernández, Ministro del Interior
Son cosas distintas las que están sucediendo en cada una de las provincias. El aumento (a los docentes) no ha sido una vocación unilateral por parte del Gobierno. No hay gendarmes en todas las escuelas de Santa Cruz; hay en algunas escuelas circunstancialmente. Santa Cruz tiene 700 escuelas y yo debo tener unos cien hombres. En Salta, cada vez que el gobierno ha pedido gendarmes, los hemos mandado. En el caso de Neuquén, no hemos tenido un pedido específico del gobierno por ninguna razón. Yo no he tenido una mala relación con Sobisch. Sí tengo una visión distinta respecto de determinados tipos de políticas. El Presidente se expidió el mismo día de los hechos de Neuquén. (...) A Malvinas no se la honra yendo o no a un acto sino resolviendo los problemas de los veteranos. No he hablado con nadie de Canal 7 para preguntar por qué el canal no transmitió el acto de Malvinas. (...) (Telerman y Carrió) son políticos que han decidido tomar esa decisión (la de una alianza). Sabrán por qué lo hacen. Tengo una relativa buena relación con Telerman y con la señora, cero relación. Yo no me puedo parecer a ella porque no construyo mi vida basada en el odio".

07:54 Oscar Lencina, Director del Instituto Pasteur
Los mosquitos siguen, a pesar del frío. Nosotros hemos encontrado mosquitos a cuatro grados bajo cero sin ningún tipo de problemas. Los mosquitos silvestres que hay en los parques no transmiten el dengue. Tratemos de usar la menor cantidad de insecticidas o de repelentes".

08:22 Gloria Lucero, Fiscal de delitos complejos de Neuquén
Estrictamente, el corte de una ruta o de un puente es un delito. La Policía tiene la obligación de hacer cesar cualquier tipo de delito. El corte de los puentes lleva arriba de 15 días en esta provincia. Nosotros sabemos que este tipo de medidas de protesta se han generalizado y es muy difícil para las autoridades tomar una decisión. La protesta social también se ha convertido en violenta".

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena