El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Lunes

Magdalena Tempranísimo

06:09 Pedro Muñoz, Secretario General de la Asociación Docente de Santa Cruz
En este contesto nacional que insta al diálogo en todas las provincias parece que Santa Cruz no entra. Han anulado la conciliación obligatoria. Ha ocasionado un cacerolazo muy grande. En un marco de discusión se puede hablar de todo, pero acá no existe”. Audio Alberto Fernández: “Me parece singular que gente que gana 3 mil pesos haga un paro porque no le gusta como le distribuyen esos 3 mil pesos. Es posible que haya un grupo en Río Gallegos formado por radicales que está tratando de hacer bochinche y confundir al resto de los argentinos”. PM: “Le pediría a Alberto Fernández que sea más prudente y que se de una vuelta por Santa Cruz antes de hablar. Esto no sucedió solo en Río Gallegos sino en las 14 ciudades de Santa Cruz. No sé si sabe que somos 14 ciudades. A esta gente la mandan a hablar de una realidad que ni conocen. El Ministro no debe saber cuanto sale un kilo de papas en Santa Cruz. Acá el Gobierno pone un presentismo dentro del sueldo que no es real. Si un docente llega 10 minutos tarde pierde el presentismo”. -“Se tiene que mejorar este básico y pasar las sumas no remunerativas a remunerativas. No necesariamente se necesita una ley de la Legislatura. El sueldo se puede mejorar en un marco de discusión”.

06:23 Gabriela Dueñas, Licenciada en Psicopedagogía y Educación
El problema está que se diagnostica cierta patología sobre una conducta inapropiada y se los introduce en medicaciones que los riesgos pueden ser severos. No solo a niveles biológicos sino también en cuanto a las conductas. Se los está induciendo al hábito del consumo de fármacos”. -“Las pastillas para estos tratamientos las están cubriendo en este momento las obras sociales. Por eso nos acercamos con un documento ante el Ministerio de Salud para que se investigue bajo que argumentos se medique a chicos y jóvenes con estos medicamentos”. -“Está incluido en el plan médico obligatorio, lamentablemente”.

06:40 Jorge Otero, Vecino del circo - se escapó un leon y entro a su casa
Quedó adentro encerrado y no quería subirse adentro del carrito el león. Fueron a buscar a una leona para ver si se subía. Hasta le fueron a buscar el banquito con el que trabajaba en el circo. Pero no quería”. -“Después de una hora y media de estar ahí con la gente del circo y la policía, a lo último trajeron las rejas para hacer un caminito hasta donde estaba él. Ahí sí lo pudieron hacer”. -“Estaban dando una función y cuando había terminado de trabajar el león le dieron un pedazo de carne, pero cayó afuera y pegó un salto para buscarlo. Yo estoy a dos cuadras de donde está el circo y vino a parar a casa”. -“Es un circo bastante importante que viene de México y tiene varios leones”.

07:04 Juan Carlos Yemendjian – Padre de un testigo (Picada autos)
En la madrugada del sábado, en un boliche de Vicente López, falleció un chico. Estaban esperando el colectivo”.: “Estaba parado en la parada de colectivo. En ese momento se asoman para ver si viene y aparece un vehículo que los atropella a los dos. Los tiran como una bolsa de papas y siguen de largo. La ambulancia tardó entre 45 minutos y una hora”. -“El vehículo venía muy rápido, porque a uno de los chicos el impacto lo tira a muchos metros y el otro quedó agarrado del parabrisas. Mi hijo nunca vio que el auto haya parado”. -“Sé que los agarraron”.

07:50 Mariano Wullich – Periodista de La Nación que viajaba en el Irizar:
“Queda todo oscuro porque se apagan los generadores. Pasó lo que nunca pensé que iba a pasar. Saltamos a la balsa con solo un bolso con algo de ropa y galletitas. Regresar al buque fue encontrarse con todo eso de vuelta y fierros doblados”. Se agrega a la charla Silvia Tarapow – Esposa del Comandante: “Hay un poco de emoción y otro de tristeza. Me enteré por una persona que iba a embarcar y pensé que me estaba haciendo una broma. Había hablado un rato antes con mi marido. A mis hijos se lo dije tal cual lo escuché. Traté de mantener la calma y contener a mis hijos”. MW: “Tarapow tuvo presiones para abandonar el barco. No dudé que iba a hacer eso. No quería abandonar el buque y el comandante Lozada le pide que lo haga de distintas maneras. Apeló a las emociones y de otras maneras. Pero Tarapow se negó. La evacuación fue perfecta. Hubo 242 vidas salvadas”. ST: “Me llena de orgullo. No es que sea un fanático. Es un apasionado de lo que él hace. No quería dejar el buque porque era la única manera que tenía para comunicarse con los buques de rescate. No se quería mover hasta que la gente fuera rescatada”.

08:04 Silvia Tarapow – Esposa del Capitan del Irizar
“Él tenía que privar por la salud de las personas y luego traer el buque con el menor deterioro del buque”. MW: “Había comido con Tarapow

08:16 Franciso D´Albora, Abogado del juez López Biscayart
“No creo que puedan apartar a López Biscayart de su cometido”. -“Se limita a trabajar como juez. Las cuestiones coyunturales no le presentan inconveniencia”.”Hasta donde yo sé se limitó a ponerlo en conocimiento a las autoridades respectivas”, sobre la presencia de agentes de la SIDE en su despacho. “Se presentaron en el tribunal algunas personas que invocaron algún tipo de representación”.”Está afectado por las circunstancias como cualquier persona, pero no podrán apartarlo de su trabajo en el tribunal”.”No va a dejar el caso hasta que el superior lo resuelva”.

08:23 Alberto Fernández, Jefe de Gabinete
Entiendo por lo que leo en los diarios y las declaraciones públicas de los docentes de Santa Cruz que esto tiene que ver con la recomposición del salario básico. Yo siempre destaco que ganan por arriba de los docentes de todo el país y que todos ellos tienen dos trabajos y llegan a los 3 mil pesos. Por eso cuestiono que esa sea la manera de reclamar. Además viajan políticos de la oposición, la escucho a Carrió y veo a dirigentes de izquierda que viajan a Santa Cruz, hay un elemento político enorme. La canasta básica de Santa Cruz es similar a la de Neuquén. Es verdad que no todos tienen doble cargo. Lo que sería bueno es que el señor Muñoz, al que no conozco, le deje de mentir al resto de los argentinos. Está llevando este conflicto a niveles insospechados. Como salario mínimo cobran 90% más que el resto de los docentes del país. Hay que decirlo así para que todos los demás paguen la consecuencia. Están dejando sin clases a los chicos. Empezaron fijando una seria de paro que son de una gravedad enorme. Discuten la composición del básico. Démosles la razón entonces. A usted le parece que la primera medida sea de fuerza? Hay una confrontación de la cual no saben como salir. No sé que cantidad de gente hubo porque me llegan otras versiones. Si había que discutir el tema lo más razonable es discutir. Yo discuto con todos los sindicatos nacionales y nadie empieza con una huelga tan salvaje. Tiene un condimento político muy fuerte. A un dirigente le quemaron su casa en El Calafate y de eso no habla nadie. Lo único que se está demostrando es la baja calidad dirigencia de esta gente. En el punto en el que estamos la provincia está esperando que la dirigencia se baje de semejante posición de fuerza. Es extorsivo”. -“El Gobierno nacional tiene paritarias para el sector público. Poco se recuerda que cuando se editó la ley de emergencia Santa Cruz tenía déficit y esa situación se revirtió. Esto también tendría que ser objeto de debate pero no es este el método. Hablaba con Yasky que había que pedirle a los docentes que paren de parar para poder dialogar”. -“Nunca he sido partícipe de estos procedimientos donde, para protestar, se molesta a los demás. Los docentes de Santa Cruz tienen que volver a sus cabales y ver si se puede reencausar el diálogo”. -“La reunión en Madrid fue muy positiva porque hacía falta que argentinos y uruguayos podamos escucharnos, terminar con el diálogo por los medios. Si sostenemos el diálogo podremos encontrar medidas conjuntas. Es muy importante lo que ha hecho España y los argentinos tenemos que estar muy agradecidos al Rey Juan Carlos y al embajador Yañez”. -“Mañana tenemos una reunión con la gente del agro porque las inundaciones en Santa Fe habían complicado mucho. Esta mañana me reúno con el Secretario de Agricultura para ver la situación que sabíamos iba a ser grave”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena