El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz
Magdalena Tempranísimo

06:14 Conrado Lescano, Padre de Dominique
Se está extendiendo mucho la espera de un transplante para Domi. No existen datos de una persona que esté esperando tanto tiempo. En agosto estuvo muy mal y tenía horas. La operaron un viernes y el médico decía que si lo dejaban para lunes o martes no sabía si llegaba. Hace ya tiempo que no hay nada que hacer pero seguimos esperando. No apareció nada para ella. Más allá del record de estar conectada al corazón artificial, no apareció el corazón que necesita. Desde agosto del año pasado está en emergencia nacional. Es una cuestión de tamaño más que de edad. Ahora estamos con un problema por una infección común por el uso de este aparato, y es un lugar donde no llegan los antibióticos. No sabemos ya que decirle para que tenga fuerzas. El aparato ya es parte de su cuerpo. Se mueve por la terapia, a veces canta, todo lo que le permiten los dos metros de cable”.

06:26 Gregorio Dalbón, Abogado
Es una pena de cumplimiento en suspenso, pero la indignación pasa porque los jueces no diferencian entre una persona que tiene un accidente, pero cuando una persona como Mancini lo hace volar, escapa, pasa semáforos en rojo, deja el auto escondido para que no lo agarran y dice que creyó que había matado a un perro, me hace a mí pensar que la justicia es escoria. No podemos premiarlo igual que a una persona solidaria. Es muy difícil separarse, uno no vive como abogado la vida. Alguien que desprecie la vida humana debe ser castigado. Este chico tenía un celular y en vez de llamar al SAME llamó a la mamá”. -“Es chico salió airoso y se reía de la familia. Me ofrecieron 500 mil pesos para sacarme de la querella. Tampoco pudieron porque le dijimos que se lo metan en el bolsillo. Lo que queríamos era una defensa justa. Pero ni siquiera la tuvimos. Dejar una persona tirada como una cucaracha, burlarse en el tribunal, es indignante”. -“Hemos sido ganadores en el juicio al haber una condena, entonces no podemos agraviarnos y no podemos apelar. Quedaron bien con Dios y con el diablo”. -“Quedó inhabilitado por ocho años para conducir un auto y lo mandan a hacer tareas comunitarias, como si los jueces de la Nación estuvieran para enseñarle a poner gasas a la gente. Los jueces están para impartir justicia. Si fue tan joven para agarrar el auto a velocidad, si fue tan joven para escapar y esconder el auto, que sea tan joven para bancarse la pena. Son 16 horas mensuales que las puede cumplir donde quiera, cuando quiera, si las cumple. Le vamos a poner una persona a seguirlo porque es tan soberbio que lo podemos agarrar quebrando la ley. Los jueces son del Tribunal Oral Nº 13 y los argumentos lo tendrán que dar a fin de mes explicando lo inexplicable. Me parece que involucionaron. Dieron un fallo como si estuviéramos con un jinete a caballo en calles de tierra”.

07:08 Juan Carlos Graiño, Director de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López
declaraciones a una radio de Vicente López donde deslinda responsabilidades: “No salió de mi boca semejante barbaridad. Libertador es una avenida que tiene un máximo de 60 km/h. La prueba es el semáforo. No estuve en el lugar, no puedo opinar. Es el primer medio con el que hablo. Esto lo tiene la justicia y sabrá lo que tiene que hacer”. -“No es que tenga que hacer operativo en esa esquina, tengo que hacerlo en todo Vicente López. Tengo que ubicarlos en varios lugares. En ´Sunsen´ (sic) hay ocho personas, y es un boliche más grande”. -“Lo único que puedo decir es que no estuve en el lugar. No vi ningún video. Todavía no llegué al trabajo”. -“No existe ningún problema. En Belgrano matan a un hombre, en Corrientes a otro. Vicente López no es ajeno. Saque de contexto este accidente y desde Kevin hasta acá no pasó nada”. -“No puedo parar a una cantidad de chicos que salen de un lugar a tal hora. Son chicos jóvenes. No había chicos alcoholizados. No sé que pudo haber pasado. De la parada que ellos estaban no eran su colectivo. Estos chicos iban al Centro. Hay gente que dice que el coche venía de Capital hacia Provincia”. -“No se pueden poner lomadas sobre una avenida porque es una ruta provincial. Las picadas en Vicente López las eliminamos. Sobre una avenida o una ruta no se puede hacer eso porque hay tráfico toda la semana. Me alcanzan los inspectores y el presupuesto. Ku tiene dos personas, pero no las tiene sobre Libertador. Los chicos que vienen a Ku lo hacen en colectivo. El tema es como salen. El personal lo tiene que reforzar el dueño del negocio. Él pide lo que cree que está bien. Esto pasó porque es una desgracia. Entiendo lo que es perder un hijo pero, ¿qué quiere que haga?”.

07:44 Mariano García Realini, Periodista de FM Simphony de Vicente López
Ayer hablamos durante 15 minutos y los conceptos que vierte en la entrevista son preocupantes para un funcionario. Es increíble que lo niegue. Tenemos los audios, están publicados en Internet”. Audio de la entrevista a Juan Carlos Graiño – Director de Tránsito de Vicente López: “Se dio porque se tuvo que dar. Nosotros no podemos parar esto. A los 16 años si un chico puede estar por la calle la familia tiene un poco de culpa”.

07:56 Marcela Ojeda, Móvil
En la Capital Federal hay lugares claves para correr picadas. Estamos hablando del Planetario, cerca de River y en la conectora a la Panamericana”. Audio Juan Marcelo Padula – Mecánico dueño de un taller de tunning: “El auto se entrega en un trailer porque no lo podés usar en la calle. No podés controlar a 15 o 20 chicos que le armás el auto si van a correr picadas. El costo está alrededor de los 18 mil pesos. Generalmente el dinero viene del poder adquisitivo de la familia. Muchas veces vienen acompañados de sus padres”.

08:06 Fabian Perechodnik, Analista de Poliarquía
El trabajo de Poliarquía, en la encuesta que hicimos entre el 2 y el 12 de abril ha bajado la imagen positiva de Kirchner y subido la negativa. El traslado no es automático pero tiene una relación directa. No hemos medido intención de voto en estos días. Seguramente tendrá un impacto leve”. -“En teoría no debería haber relación entre quien manda a hacer la encuesta y los resultados. Se da un nivel de sospecha importante que hay que trabajar con rigor científico, porque hay que ser objetivo”. -“El nivel sigue siendo altísimo para un presidente que va por su cuarto año de mandato y no se sabe si va a ir por la reelección. En abril del año pasado tenía más del 60%. La noticia es que bajó, pero los porcentajes siguen siendo altos. La encuesta es una foto, refleja un momento determinado. En esas semanas hubo como una retracción de la figura presidencia, Kirchner se corrió de la escena público y hubo un par de hechos que pudieron haber modificado la imagen del Presidente”.

08:17 Roberto Ribas, Abogado de Nicolás Pachelo
Nosotros hicimos una investigación y nos llamó la atención que apareciera que el sobrino de Carrascosa sea un coleccionista de armas, que le faltar un revolver calibre 32 y más cuando saltó lo del RENAR. Los coleccionistas son fanáticos. Cómo no se va a dar cuenta que le falta un arma? Y es igual al arma que se usó en el crimen de Maria Marta. Hizo un silencio llamativo. Ayer lo estuvieron buscando por todo Corrientes y no apareció. Sería interesante que de su versión. Estoy convencido que es el mismo tipo de arma. Ahora la defensa dice que se pudo haber tirado balas de 32 con otro calibre. Las pericias están tratando de determinar la marca y están utilizando el pituto”. -“Carrascosa no solo visitaba a su sobrino sino que trabajaba con él. Dicen que era su sobrino preferido. El hermano vive en El Carmel. Está citado como testigo. No me parece un dato menor como dice la defensa”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena