El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz


06:09 Marc Baumgartner, Presidente de la Federación Internacional de Controladores Aéreos

La Federación Internacional de Controladotes Aéreos estamos muy preocupados por todo lo que hemos escuchado en los últimos tiempos sobre Argentina. Hay un nuevo estado de cosas que parece privilegiar el traspaso a manos civiles. Pero esto es un proceso político. Y sin duda hay un problema de tipo operacional y técnico. Particularmente en la Capital Federal y el resto del territorio. Tiene que ver con que el radar esta fuera de servicio desde el 1 de marzo y la forma en que se está controlando el tránsito aéreo es manual. Es como si un Jumbo o un 747, aviones sumamente modernos, es como si tomara a pilotos entrenados para manejar aviones muy modernos y lo pongan a volar en aviones de la Segunda Guerra Mundial. Además no están entrenando a los controladores y están trabajando con elementos antiguos que no son los adecuados para el tráfico aéreo. Por estamos tratando de trabajar de la mejor manera. Pero hay que manejarse con procedimientos antiguos que no están adecuados a la situación actual del espacio aéreo. Nos llegan los rumores sobre los incidentes. Nuestra asociación no se pronuncia denunciando a un área, excepto en Argentina donde vemos inadecuado tomar un avión. Hemos llegado a este razonamiento y hemos comunicado a todas las aerolíneas. Tenemos que volver lo antes posible a mejorar los radares. Si esto no es posible por razones económicas o políticas, habrá que reducir drásticamente el tránsito aéreo. Los controladores tienen que tener la posibilidad de manejar el tránsito en forma prudente o efectiva. Es importante no suspender a ningún controlador que esté en el ejercicio de sus funciones porque no han ocultado lo que ha estado ocurriendo. No puede ser que se esté tomando gente sin experiencia cuando la gente relevada es de trayectoria. Tomaría usted una línea aérea donde el piloto es el que lo atiende en el check in


06:47 Ulrich Lehmann, Abogado de Ana Acevedo

Impresiona lo que uno ha visto y como han tratado a esa chica. El año pasado fue a la odontóloga porque tenía dolor de muela. Se la extraen y queda con un dolor terrible durante varias semanas. Le realizan una tomografía. Ahí determinan que tenía un sarcoma, un cáncer. Le indican hacer radio y quimioterapia y además, cuatro semanas de embarazo. El director del hospital dice que la madre nunca pidió el aborto. Nunca le dieron la opción. Actuó un comité de bioquímica. Ella y la beba murieron. Cuando toma estado público, los médicos del hospital dieron una conferencia de prensa donde dijeron que el aborto es ilegal. Era claro que si no se hacía el tratamiento, la madre moría. Pedimos que se hagan llegar todos los estudios y vamos a hacer una presentación penal. Hay mala praxis, abuso de autoridad, abandono de personas. Tenemos dudas hasta de la cesaria que se le practica. Si se sabía que el bebé iba a morir estamos en presencia de un aborto, pero no terapéutico?.


07:24 César Ferri, Columnista

Audio José María Aguilar ? Presidente de River: ?Ayer fue de características diferentes. Hubo una protesta en el hall central. Hubo expresiones agraviantes al técnico y la Comisión Directiva?. Audio Héctor Cavallero ? Jefe de Prensa de River: ?Es el Ministerio del Interior el que cambia el comunicado?.


07:31 Daniel Sabsay, Constitucionalista

Hace un tiempo sabía que estaba en danza este proyecto al que están en contra varias ONGs y dirigentes de la oposición. Este organismo es presidido por la esposa de Julio De Vido. Es curioso y parece algo risueño. La Auditoría General de la Nación se crea en 1994. Tiene la particularidad de que la Constitución le reconoce autonomía funcional y debe estar presidido por una persona del partido de la oposición. Se pulveriza la autonomía financiera, porque existe una autoridad mixta del Congreso. Ahora se le daría a esta comisión le bajaría líneas. A su vez, los legisladores pueden inmiscuirse en todos los asuntos de la Auditoría. Es una anticonstitucionalidad manifiesta. Si se realiza esta reforma no vemos el sentido de que exista la Auditoría General de la Nación. Al mismo tiempo que sale el escándalo Skanska, el oficialismo en vez de reforzar los órganos de control, porque se trata de un problema entre privados, se intenta reformar este organismo. Otra reforma es la del plazo de los auditores, reduciéndolo de siete a cuatro años. Esto haría que cada presidente designe prácticamente a sus auditores. Todos los diputados han decidido resistir, en número mayor aún que en la reforma al Consejo de la Magistratura?.


07:56 Ariel Rocchetti, Delegado gremial

Nos encontramos dando inicio a una asamblea para ultimar los detalles de este plan de lucha que iniciamos la semana pasada. No aceptamos el pacto que han firmado la empresa con la UTA y no lo podemos dejar pasar. Hoy el servicio va a funcionar normalmente. Hoy a las 19 horas en el Hotel Bauen vamos a dar una conferencia de prensa para anunciar las medidas a tomar. Existe la posibilidad de que se repita el paro el miércoles o el jueves. El día anterior levantaríamos los molinetes?.


08:17 José Del Marmol, Director del Hospital Muñiz

La paciente está grave. Ha tenido una leve mejoría. No hay brote. Estamos ante un número de casos similar al del año pasado. Brote quiere decir cuando hay una incidencia mayor de la esperada y no es tal. Hay menos casos que el año anterior. No hay alerta ni motivo de preocupación?


08:25 Fórmula Telerman-Olvera: candidato a jefe de gobierno (En el piso)

(Ver imágenes)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena