El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

VIERNES

06:15 Roberto Pianelli, Delegado gremial
La situación es normal. Ayer a la noche informamos que se cumplió la medida de fuerza que habíamos anunciado tres días antes, al terminar la conciliación obligatoria. Anoche salieron los trenes a hacer recorridos de todas las líneas. Cuando empezaron a trabajar los conductores hicieron el recorrido para que los coches queden estacionados para salir. Si hay algún problema no tiene nada que ver con lo sucedido ayer. Hoy vamos a estar debatiendo con los compañeros, haciendo un balance de lo que se vivió ayer. Seguramente se va a resolver algún tipo de medida que será avisada con 48 horas de anticipación. Hasta hoy no hay nada planificado. El trabajador de servicio público se ve en la disyuntiva de protestar y generarles un trastorno a las personas. Desde enero no hemos realizado protesta. Esto tiene que ver con un problema cultura y social de no poder entender a una persona que hace un reclamo. Si nosotros ganáramos 4080 pesos estaríamos esquiando. Haríamos un paro para festejar. Son personas que cobran 3 mil pesos y hace más de ocho años que trabajan. No sé si la Viceministro miente o está mal informada. Hemos tenido una actitud con ella cada vez que nos ha pedido de no tomar medidas. Metrovías incorporó a los peones el año pasado. Cobran 1700 pesos de básico a la noche, en una situación de insalubridad. De bolsillo se lleva 2100 pesos?.

06:53 Federico Baraldo, Vocero de Transener
Anoche se produjo un incendio en la estación Ezeiza de Transener. El incendio se pudo controlar a la medianoche. A partir de ese momento los técnicos han vuelto a trabajar para poner en marcha la operación de esa central .Esto produjo cortes importantes que, por medio de otras centrales, se pudo reestablecer el servicio en otro sectores. Todavía no se puede recomponer el servicio por inconvenientes técnicos, pero se está trabajando para que Edesur pueda hacer llegar la energía correspondiente. Para nosotros es un accidente y nada implica que no lo sea, a menos que aparezca algo. No quiero despertar expectativas falsas diciendo la hora en que se va a reestablecer el servicio?.

07:29 Adrián Pérez, Diputado del ARI
La situación va tomando cada vez más trascendencia y conocimiento. No es un caso aislado sino una forma de actuar en materia de obra pública. Empieza una investigación muy importante en torno de descubrir una matriz de cómo se hacen las obras públicas. Los sobreprecios son de 150%. Son sumas que superan los 15 millones de pesos. Son recursos públicos que son desviados para funcionarios del Gobierno. Una cuestión es la responsabilidad penal y otra la política. El Parlamento tiene que tomar medidas antes que llegue la definición judicial. Hay motivaciones suficientes para apartar del cargo a Julio De Vido. Hay que sumar el intercambio entre TGN y ENARGAS. Ahora hay que empezar a seguir a donde fue esa suma tan importante de recursos. De Vido diseñó esta matriz y eso es lo que tratamos de probar. Todos los funcionarios que fueron participando y empujando que esta situación siga adelante, fueron funcionarios del Ministerio de Planificación. El Gobierno ha empezado por aquellos que marcaron su responsabilidad directa. Son aquellos que entraron a la casa sin guantes. Ahora hay que buscar al que estaba afuera con el auto esperando que salgan con la plata. Está claro que no es un negocio entre privados. Los organismos públicos son los que señalaron la necesidad de contratar con Skanska pagando sobreprecios. Creo que está descartado también por el Gobierno al separar a dos funcionarios públicos. Falta avanzar sobre la ruta del dinero. Son recursos de todos los argentinos que fueron desviados?.

07:52 Manuel Garrido, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas
No voy a entrar a polemizar porque en definitiva la permanencia de los funcionarios es un decisión política. La suspensión la pido por dos razones. En el caso de Paglieri, nada hace pensar que no siga insertando en los índices datos falsos. No hay medidas que aseguren que no continúe con su práctica que nosotros hemos verificado y descrito en el informe. Hemos tomado una seria de declaraciones testimoniales. Muchos empleados del Indec cumplieron con declarar y contar los delitos con los que tomen conocimiento. La permanencia en el cargo de esta persona genera un riesgo para las posibles represalias que podrían sufrir los empleados que declaran. Hay que estar atento sobre la situación laboral de los empleados que declararon. No existe ley que los ampare. Hemos tenido lamentables circunstancias con personas que han declarado ante la Oficina Anticorrupción. No hay normas que los protejan. En ese índice se inserta información con las pautas metodológicas del Indec, sino que son de procedencia dudosa y se sacan datos. Esto debe corregirse. Pedimos que se recalcule el índice. Hay un montón de testigos que demuestran que la información cargada no es la correcta, hay indicios de un programa que borra la información que supera un monto. La justicia deberá avanzar con esto?.

08:49 César Salas, Presidente de la Asociación de Controladores Aéreos
Estamos viviendo una presión militar que no tiene calificación, porque tenemos que cuidar vidas humanos. A través de las irregularidades que está sufriendo el sistema, la Fuerza Aérea castiga a los que hablan sobre el tema y los reemplaza por gente que no está capacitada para ese puesto. Ayer pudo haber un problema importante con un avión de LAN Chile. Trasladaron un avión remolcado y en ese momento el controlador le da despegue al avión de LAN y tuvo que frenar porque lo vio cruzando. Si no lo veía podía haber sido una catástrofe. El motivo es la prisión militar que estamos sufriendo. Ellos oficialmente no se pronuncian, hacen todo de palabra. Son métodos de épocas pasadas. Si no estoy más en la lista de turnos me tengo que considerar que no estoy más en el plantel de controladores. Somos 16 controladores y ya son cinco reemplazados por gente que no estaba en el control hace mucha gente. Son el caso de Carboni, de Caputo o de Ferrari, que no estuvo nunca en control. La información de prensa 110/07 del Ministerio de Defensa dice que no van a realizar acciones coactivas. Dos días después aprietan a los controladores para que no hablen sobre sus acciones. Al menos tenemos que estar en conocimiento de lo que están comprando. No podemos creer en un mal asesoramiento. Ayer estuvimos hasta pasada la medianoche con Oscar Díaz. El Comodoro Allardi, en vez de preocuparse por su salud, le preguntó si no lo hizo a propósito. Es un despropósito. Dijeron que fueron allá por orden de la Ministra y si es necesario vamos a echar gente. Ayer gracias a Dios no chocaron dos aviones en tierra. Fue una operación que no está autorizada, pero estamos bajo una orden militar donde primero se cumplen órdenes y después se ve que se hace?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena