El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Jueves

06:23 Mario López, Tesorero de la Unión de Propietarios de Taxis
Como somos el único servicio público que no tenemos subsidiado el gasoil, la flota ha ido cambiando y las unidades son casi todas a GNC. Va a haber un 30% de unidades en la calle nada más, porque solamente los propietarios podrán salir a nafta. Sino es imposible. Si gasta 20 pesos de GNC, de nafta son 60. Ayer en ENARGAS y la Secretaría de Energía se hicieron gestiones y nos dijeron que nos van a contestar el viernes. Cuando pasa eso significa que hasta la semana que viene no va a haber solución?.

06:24 Rosario Sica, Presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina
El gas por el momento se estaba salvando, pero ahora tenemos el problema y la gente se está desesperando. Ayer había estaciones que estaban totalmente paradas porque no tenía GNC ni combustible líquido. Como no hay presión no llega el gas a las estaciones de servicios. Por ejemplo, Metrogas no permitía vender y aplicaba multas. Gas Natural BAN permitía vender por una sola manguera. El problema es de infraestructura. No hay estímulo para la inversión, entonces las tarifas están congeladas. No podemos aumentar el caudal. Son inversiones de altísimo riesgo porque pueden estar dos o tres año sin encontrar ningún yacimiento. Pero cuando lo encuentran las tarifas están congeladas, entonces no hay inversión. Nadie está criticando al Gobierno. Calmemos el incendio pero no podemos mentir sobre la realidad. El país crece y no tiene energía para el crecimiento. Hay que agradecer la explosión del campo. Temblaba cuando decían que iban a privatizar el Banco Nación. No nos podemos dormir con el campo, el turismo y la exportación de petróleo. Cuando se vendió la YPF entregamos pozos. El señor Secretario de Comercio nos ha atendido y hemos resuelto varios problemas. Nos ponen cupos porque todo el gasoil que no se nos da a nosotros va a parar al campo y a otros sectores que tienen los precios liberados?.

06:53 Verónica Tarzia, Coordinadora del programa Servicios Públicos de la ACIJ
Hay un solo punto de venta que está en Villa Soldati y hay al menos 30 villas de emergencia que dependen de la garrafa para su calefacción. Hay una ley de la Ciudad que dispone otra red de garrafa social, pero no se hizo nada. El último semestre de 2006 se vendieron 15 mil garrafas sociales de 10 kilos cada una, pero son 150 mil personas las que la necesitan. El Gobierno no hace ningún tipo de difusión sobre este derecho. Las denuncias que recibimos es que el rendimiento de la garrafa social es menor que el de las garrafas comunes. La gente necesita de un auto para ir a buscar la garrafa y el subsidio así no tiene sentido?.

07:37 Vicente Bouvier, Titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas
La faltante de combustible provoca un grave perjuicio al transporte de cargas. En el norte no se encuentra un solo litro de gasoil. El panorama era ver en los campos la maquinaria parada y los camiones en las estaciones esperando que llegue el combustible. Hay una inacción del Gobierno. El Presidente estuvo haciéndole compañía a Filmus mientras nosotros reclamamos combustible para seguir trabajando. La entrega se hace a destiempo y vamos inexorablemente al desabastecimiento. Santa Fe es un polo granario importantísimo. Es una cuestión más trascendente de lo que se ve. Le reclamamos a la Secretaría de Energía, a la Secretaría de Comercio, a la Ministra de Economía y al Presidente, que conoce de hidrocarburos, que ponga coto a todo esto. Hay una aspiración de precio interno. Exhortamos al Gobierno a que termine de inmediato con todo esto. Un país sin combustible lleva a un colapso. Con funcionarios como Moreno no creo que estemos en el camino más indicado?.

07:49 Claudio Lozano, Candidato a Jefe de Gobierno porteño
Llegamos conformes por ofrecer una opción distinta. Nos sorprendió que no vayan a fondo en el debate en cuanto al tema de la pobreza. También sorprendió que discutamos una Buenos Aires que tiene situaciones de hacinamiento escolar, o que no tienen edificios y que no se pueda discutir por qué esto ocurra. Que hay escuelas que no tiene gas. Estamos planteando que hay que aprovechar la particularidad de cada barrio en verdaderos sistemas económicos barriales, como es el caso de La Boca, que es un centro de atracción turística. Hay demasiadas cuestiones donde el Estado podría favorecer el desarrollo. 440 mil pesos gastamos en la campaña. Todavía no había empezado la campaña y ya habían gastado eso. No hay reglas democráticas para la construcción del sistema de campaña política. Lo que ha pasado es que los candidatos que podían tenés los recursos del Estado, o del Gobierno de la Ciudad o disponer de una fortuna muy importante tuvieron una campaña mayor?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena