El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Miércoles

06:19 Alejandro Argañaraz, Vocero de la Fuerza Aérea
Lamentablemente ayer la Fuerza Aérea tuvo que informar a la población que el avión se precipitó y el piloto perdió la vida. Hay que dejar bien claro que todos los pilotos antes de sus vuelos hacen chequeos minuciosos y exigentes, ya que son ellos mismos los comprometidos de volarlos. Hay dos versiones del avión: una francesa y una israelí. Ambos sistemas han sido repotenciados y controlados. Es una medida que se toma una vez que suceden este tipo de cuestiones. Un avión es solo una pieza del sistema de armas y hay que parar todo para determinar las causas del accidente. Todos los indicios están siendo relevados por la junta de investigación de accidentes. El viernes pasado la Fuerza Aérea puso en vuelo el Pampa II. Estamos en un proceso de cambio. Nadie subiría a un avión siendo conciente que el sistema de armas no está en condiciones para volar”.

06:37 José Luis Jullier, Veterinario de Milkaut en Santa Fe
Las lluvias hicieron que los tambos se vean afectados. Hubo inundaciones de hasta un metro de agua. Tuvieron que evacuar a los animales porque no había lugar donde puedan descansar. Se fueron formando fangos y las características del suelo de la provincia hace que sea difícil que se sequen los suelos. Cuando el animal no tiene donde acostarse, llega un punto que se acalambra y si cae prácticamente muerte. La alfalfa produce muy bien ante regimenes de lluvia no tan altos. Al morirse la alfalfa lo único que queda es la suplementación. También teníamos el problema que los caminos se han ido destruyendo porque hay que sacar la población con camiones acoplados. Era un problema también llegar con alimentos a los campos”.

06:42 Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Carniceros porteños Esta semana no vamos a tener problemas. Estamos bien abastecidos. La que viene puede que haya algún problemita pero esperemos que no sea así. No es el 100% que va al paro. CARBAP lleva el 30% nada más. La reserva de los frigoríficos es de una semana o algo más. Ahora se están abasteciendo. Van a llegar al fin de semana casi sin stock en las cámaras, pero están comprando para abastecerse para la otra semana. Esperemos que no haya aumento de los productos sustitutos. Los precios sugeridos no los vemos porque hay un mercado paralelo. Los ganaderos quieren otro precio. Carne no nos va a faltar pero los precios sugeridos no. Es el problema que tienen los supermercados. Hace 30 días que blanqueamos que no podemos seguir con los precios sugeridos. Por eso estamos esperando que lleguen a un acuerdo con el Gobierno”.

07:08 Pedro Muñoz, Secretario General de la Asociación de Docentes de Santa Cruz
Ayer se realizaron las asambleas y la propuesta del Gobierno fue rechazada por unanimidad. Esto ya se lo habíamos comentado a los ministros el lunes. Estamos discutiendo con nuestro gobierno a 3 mil kilómetros. Se abrió esta puerta en el Ministerio y aprovechamos para venir a discutir. Si no hubiera sido por el Ministerio de Trabajo no nos hubiéramos reunido. El lunes recién pude conocer al Ministro de Economía de nuestra provincia. Le dijimos a Filmus que no analice el conflicto comparando con lo que pasa en otras provincias porque es totalmente distinto. El Gobernador en definitiva no resuelve si no es con la anuencia de la Casa Rosada. Es la única provincia que no recibió a sus docentes en el ámbito local”. -“Para nosotros Mansilla era un desconocido. En las marchas fueron 10 mil personas y muchas no las conocemos. Decir que hubo un atentado organizado después de tres pericias realizadas no merece otro comentario. Fue una decisión muy apresurada del Gobierno”.

07:23 Andrés Vivanco, Fiscal de Instrucción de Santa Cruz
Si comparamos atentado con accidente, le puede decir que no fue accidental. Fue aparentemente un intento frustrado de dañar la casa del Presidente. No consiguió su propósito porque se le volcó el camión. No fue un accidente. Con la precariedad del caso, se puede decir que quería meter el camión en la casa del Presidente. No sé de donde sacó el Presidente toda la información, yo no la tengo. Por mi experiencia hay personas que parecen normales y mañana tienen brotes sicóticos. Hay ordenada otra pericia médica. Sería la cuarta. Lo ideal sería que traten de trabajar todos los peritos juntos y lleguen a un acuerdo. Mansilla no dice nada todavía porque tiene todas las garantías constitucionales de hacerlo ante un juez y con un abogado. En la casa se encontró un cuaderno con un dibujo similar a la casa del Presidente y varias incoherencias”.

08:05 Manuel Izura, Subsecretario de Seguridad Urbana porteño
“Se puede sacar turno en la línea gratuita de la ciudad de Buenos Aires. El aspirante va a elegir un día para concurrir a la entidad. Se les entrega el número de código. La otra alternativa es ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad y bajar un formulario. Se ha duplicado el personal destinado para este tipo de servicios. El promedio que veníamos atendiendo es de 1300 personas. Antes no sabíamos que cantidad de gente podía venir por día lo que hacía que tengamos picos de 1600 personas y no pudiéramos atender de la mejor manera. Así podremos controlar la cantidad de gente que venga por día y prestar un mejor servicio. Los exámenes se toman en la Dirección de Tránsito y el Automóvil Club Argentino. Lo que hemos descentralizado es el curso y las charlas”.

08:33 Daniel Filmus, Ministro de Educación
El sindicato de Santa Cruz le pidió al Ministerio de Trabajo que convoque al diálogo porque consideraba que en la provincia no estaban dadas las condiciones. Hacía mucho tiempo que no había diálogo. La idea era comenzar el diálogo sin paro. El gobierno provincial propuso convocar a una Comisión para estudiar el salario. Además ofreció el pasaje de algunas sumas no remunerativas a remunerativas. En las provincias se están recomponiendo los salarios. Una cuestión era empezar a trabajar con los 1040 pesos y eso hizo que comenzaran las clases en varias provincias. Estuvimos casi todo el día reunidos dos ministros del gobierno. El tema con los viáticos y los iniciales en todo el país es un problema que se inicia en la década de los 90. Todo se ponía en el inicial. En el caso de Santa Cruz hay que discutir toda la estructura del salario y recomponer el salario inicial y el básico. Estaba el Ministro de Economía de Santa Cruz, que fue el que hizo los cálculos y la Ministra de Educación. Cada provincia tiene autonomía para definir. La provincia acercó montos porque no alcanzaba con sentarse a conversar. El salario está en 1800 pesos más allá de la canasta básica. Es motivo para que no haya clases? Lo importante es que los chicos tengan clases”. Sobre los reclamos de investigadores del CONICET sobre no haber cobrado el aumento realizado por decreto: “El decreto está firmado y hoy cobran los investigadores del CONICET. El aumento es a partir de marzo. Hoy se cobra abril y está el aumento retroactivo. Hubo un problema administrativo. Siempre que hay un aumento en el sector estatal es muy difícil que se cobre el mismo mes. El Presidente tuvo la actitud de aumentar primero que todo a los investigadores. Fue el sector que más aumentó en la Argentina. Pero es muy difícil resolver todo a tiempo desde que se firma el decreto. No hay un gobierno que no cumpla en cuanto a lo salarial. Los mismos investigadores pueden decir que nunca tuvieron tanto apoyo. El presupuesto se triplicó”. -“Estoy contento con la posibilidad de desplegar propuestas e ideas. Muchas veces uno no está contento por los lugares por donde va la campaña y las cosas que se cruzan. Este último mes vamos a poder todos los candidatos en centrar la campaña en cuanto a propuestas”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena