El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Jueves

06:39 Marcela Ojeda, Móvil (Robo en Belgrano R)
-“Una familia vivió una pesadilla con la atenuante que tienen un bebé. Un delincuente ingresó a su casa en Belgrano R”. Marcela – Víctima: “Salí al pasillo y me encontré con un hombre. Nos llevó a la planta baja, nos encerró. Mi bebé quedó llorando y no me dejaba ir a verlo. Mi mamá intentó pedir ayuda por una ventana y la golpeó. Creí que le había desfigurado la cara porque no paraba de sangrar. Fueron 15 minutos que para nosotros fue una eternidad”.

06:46 Joaquín Piña, Obispo de Misiones
El Presidente me recibió muy cordialmente. La verdad que fue una conversación muy agradable. Le pude presentar las inquietudes que traía. Era un poquito aclarar lo que paso el año pasado. En Misiones teníamos que defender la democracia. Me dijo que no tenia ningún rencor por lo que pasó. Le dije que a mi me parecía que el pueblo aprendió la lección. Veía bien el panorama electoral. Le pedí que interviniera lo menos posible en las elecciones de Misiones. Salio la relación con la iglesia y tratamos de bajar los decibeles. Me dijo que no tenía problemas de ir al diálogo. El Presidente pretendía algo de eso. Yo lo conozco bien a Bergoglio. Aproveche para decirle que cuando habla la Iglesia, lo hace para la gente no para el Gobierno. Hay una susceptibilidad como si estuviese muy a la defensiva. Entre todos tenemos que buscar soluciones a los problemas. Creo que aprendió la lección del año pasado. Rovira perdió el rumbo. Es un hombre que vive muy aislado en su torre de marfil. Todos lo acusan de autista y quiere perpetuarse con una especie de cruz. Una millonada se va a gastar en eso que sería necesaria para apalear la crisis social. El Presidente me insistió mucho en que él no es rencoroso. Fue él el que me mandó a llamar y me pareció importante concurrir. A mí no se me hubiera ocurrido. Con respecto al documento me dijo que estaba de acuerdo con casi todo y que no tenía nada que decir. Conversé con Bergoglio y se quejó que el Gobierno lo tenga como jefe de la oposición”.

07:22 Carlos Raimundi, Diputado ARI
“Hemos pedido una interpelación curiosamente por las mismas razones que ella dio cuando era diputada nacional”. -“Debe ser votada por la mayoría de los diputados y temo que el oficialismo vote por la presencia de un ministro. Esto no hay que hacerlo cerrado sino abrirlo al parlamento”.”Todas estas cosas que están pasando merecen a la falta de equipamiento, un retraso tecnológico que tienen las tres fuerzas armadas, porque hace unas semanas tuvimos lo del Irizar. Hay un atraso de políticas de defensa. No estamos trabajando para problemas nuevos, como el control del espionaje satelital de nuestros recursos naturales. Tampoco hay un control del espacio aéreo ni del ingreso de droga al país”.”Hubo acuerdos a los cuales nos opusimos que significaron comprar equipamiento obsoleto. Lo mismo pasa con la aviación civil. El primer decreto para comprar los radares es del año 96 y no se avanzó un paso. El Presidente dijo que en 60 días iban a venir y todavía no llegaron. Ahora Basteiro dice que para 2008 va a estar solucionado. De lo de España no tenemos noticia. Los controladores han pedido que se reprogramen los vuelos y que se les de la distancia necesaria para que ellos puedan operar. El año pasado se dijo que el control tenía que pasar del control militar a la Secretaría de Transporte. Pero los controles los siguen haciendo los mismos. Hay un problema muy grande porque actúan bajo presión militar y sacan aviones que no deberían. No sabemos lo que pasó con el Irizar. Todo obedece que no hay política de defensa y de insumos para defensa”.

08:34 Raúl Gamez, Dirigente de Vélez
“Fue una actitud innecesaria que nos pone mal a todos. Todavía no hablamos. Tengo una buena relación él. No estoy actuando como dirigente. No se quedó a cenar y se fue a dormir. Por más que Palacio no tenga cara de bueno no se puede justificar nada. Tenemos que estar concientes que no está atravesando un momento ideal. Lo que pasó en Córdoba fue castigado y recibió una sanción por parte de Vélez. Dejamos pasar las horas para después hablar sobre este tema. En principio le pediría disculpas a Palacio por lo que sucedió. Lo demás lo resolverá la Comisión Directiva. Esto tira por la borda un montón de cosas. Estamos todos alterados y pasando momentos difíciles”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena