El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MIERCOLES



Fabiana Rios (Flamante gobernadora de Tierra del Fuego en nuestros estudios hoy por la mañana)




06:25 Néstor García, Presidente de la Unión Industrial de Río Negro


No era algo que nos sorprendió porque en algunas disertaciones hace dos años nos venían anunciando esto. En la zona nuestra, la gente que tiene fruta no la puede elaborar, no la puede exportar, se le pudre, hay mortandad de pollos. Pudimos tomar conciencia de que esto es una crisis, pero a veces se la ignora. No es un problema industrial sino de todo el país. Hay una cantidad enorme de industrias que trabajan las 24 horas y los hornos no se pueden parar porque se destruyen. Las multas son 3 mil pesos por megavatio, cosa que es tremendo. Se ha querido ignorar el problema y no se ha concientizado a la gente. Lo que consume la industria es el 30%, pero si el 70% tira manteca al techo?hay que usar lámparas de bajo consumo. Se siguen inaugurando obras con lámparas blancas. Después de esto va a salir una campaña nacional a nivel Gobierno. Todo esto tiene solución siempre que no sea un efecto cascada con suspensión de personal. Que no pase como en Constitución que cuando no funciona una cosa empezamos a romper?.





06:51 Esteban Bullrich, Diputado PRO


La nota de Lanata decía que había una mezcla de pesos, euros y dólares. Es extraño que en el baño de un ministro haya una bolsa de plástico con este dinero. La explicación de que era para una operación inmobiliaria no fueron satisfactorias. Hay una reglamentación que permite el efectivo, pero de cualquier manera no justifica esto. Un Ministro no puede tener ese monto en un baño. Es una responsabilidad del ministro y de cualquier funcionario público. Hay muchas circunstancias, desde la actuación de la brigada. Si no estuviera la nota de Lanata ni siquiera hubiera habido preguntas. Creemos que es una señal más de la falta de transparencia con la cual se están manejando los fondos públicos. A partir de la falta de respuesta es que hicimos un pedido formal de informe. Hay una suficiente cantidad de desprolijidades?.





07:26 Pablo Gagliano, Móvil c/ Sergio Acevedo (En exclusiva)


se encuentra recluido en Pico Truncado. No quiere candidaturas. La relación con el matrimonio Kirchner está cortada. Recordemos el año pasado los incidentes en Río Turbio. El acuerdo con la petrolera Panamerican Energy le brinda a la empresa la disponibilidad de todo el petróleo de la provincia y de las divisas, supervisada por Julio De Vido?. Audio Sergio Acevedo: ?Se mantiene el decreto de Menem que le da la libre disponibilidad de petróleo y divisas. Además las concesiones las están prorrogando veinte años más?. PG: ?Asegura que el matrimonio presidencial funciona como una sociedad. Aconseja a Cristina que en caso de ser electa presidenta tendrá que tener en claro las nuevas demandas de los argentinos?. Audio SA: ?La gente estaba harta de la ineficiencia del Gobierno de la Ciudad. Votó un cambio. Yo hubiera votado a Filmus?. -?Yo me fui. Formaba parte de esa organización política. Si la organización no está de acuerdo con sus convicciones, principios y programas uno debe tomar distancia?. Edgardo Alfano: ?Acevedo con estas declaraciones rompe un eslabón que tenía con Cristina Kirchner. Se hablaba que podía llegar a volver al Gobierno si asume Cristina pero con esto es difícil. Se fue porque no estaba de acuerdo con cómo manejaban las obras públicas Kirchner y De Vido en Santa Cruz?.





07:54 Gustavo Galante, Fiscal contravencional porteño


La investigación de los incidentes en el partido Chicago ? Tigre corresponde a un fiscalía federal. Nosotros tenemos competencia en materia contravencional y en algunos pocos delitos que han traspasado. Una de las figuras que prevé el código contravencional es contra los encargados de la seguridad. Por eso estamos llevando a cabo esta causa?.





08:11 Fabiana Ríos, Gobernadora de Tierra del Fuego electa


Desde el domingo en adelante hemos tenido muy buenas reuniones tanto con Cóccaro como con el Presidente, lo que para nosotros es un paso hacia una política adulta. El Presidente puso a disposición nuestra toda la información financiera y el estado de las obras en la provincia. La del domingo la rescato como un gesto en el peor momento de un dirigente político. Cristina entró a la oficina a saludar, me felicitó, dijo ´un honor para el género´ y se fue?. -?La gente visualizó que se podía llevar adelante un cambio institucional. Era el grito de la sociedad, el que no lo quería escuchar, no lo escuchaba. No vamos a asumir el 10 de enero con los ojos cerrados, con compromisos asumidos que no conozcamos. No queremos que Cóccaro comprometa recursos que tienen que ver con nuestra gestión. Pedimos que los legisladores electos vean los números?. -?Kirchner es una persona muy querida en Tierra del Fuego. En la patagonia tiene un peso tremendo. No hablé bien de Kirchner sino que hice una observación de la realidad. En mi provincia la gente vota un cambio y también quiere al Presidente. No tengo problemas en decir lo que veo?. -?No creo que Elisa (Carrió) necesite de mi salvavidas. Tiene la fuerza como para salvarse sola. Un partido de oposición que llegue hasta donde llegamos nosotros claro que ha sido un tubo de oxigeno para un partido que había sido debilitado en las últimas elecciones?. -?Está claro que hay una diferencia ideológica relevante (con el PRO) y tengo un respeto y un cariño por Gabriela Michetti. Con Macri no tengo relación. Pareciera que sin la hegemonía no se pudiera gestionar?. -?No sé si soy la única capaz de decirle las cosas que no me gustan a Lilita. Discutimos, nos reímos, intercambiamos opinión, pero no soy la única. La Coalición Cívica se está construyendo en varios distritos del país. Hay muchos distritos donde está en formación o discusión. Yo estoy en la construcción del ARI. Mi partido no ha discutido aun el ingreso a la Coalición. Desde el 2001 hasta la fecha hemos mantenido la lógica de incorporación de personas extrapartidarias?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena