El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

JUEVES

06:18 Eduardo Buzzi, Presidente de la Federación Agraria
Estamos llegando entre las 11 y las 12 al Congreso y de ahí a Plaza de Mayo. Esta marcha se ha hecho en colectivo durante cuatro días con varias postas. Esta marcha no termina hoy. Pasa por la Plaza de Mayo, monta un escenario, le habla a la sociedad. Entiende que hay que mirar hacia el interior, denunciar la concentración de las tierras en Argentina y seguir marchando. La Puna jujeña necesita el mayor apoyo posible. En ese gobierno no se ha mirado a los pobladores. Se ha mirado más a los tabacaleros y los empresarios. Arrancamos en San Pedro porque hay un ingenio que se llama La Esperanza, pasamos por Santiago del Estero, donde sí está haciendo las cosas bien el Gobernador, pero hay varias familias en el monte. En muchos casos son cabreteros que después agregan valor con el queso. Si se les da infraestructura se pueden desarrollar tranquilamente?.

06:51 Eduardo Poplavsky, Abogado de la novia de Gabriel Novaro
Está en libertad y hoy a la mañana tiene declaración indagatoria y podrá hacer su descargo. Ella nos manifiesta que la discusión con el albañil fue sin armas, solo verbal. Fueron reproches y exigencias desde el punto de vista profesional y laboral. Luego del incidente del año pasado tuvieron una vida normal?. Magdalena: ?Claudio Cirigliano, titular de TBA, lo había denunciado?. PP: ?Con ese vecino tuvieron muchísimos problemas con denuncias cruzadas. Por lo menos tres por lado?. -?Mi defendida está en estado de shock. No nos olvidemos que primero tiene que ser procesado y luego condenado. Novaro no tuvo ninguna condena. Lo que vivimos ayer fue inaudito?.

07:18 Aníbal Fernández , Ministro del Interior
Sobre los incidentes en Nueva Chicago ? Tigre: ?Es un viejo conflicto que nosotros hemos explicado, nos hemos ocupado pero no con el resultado deseado. Estamos en la revisión del operativo. En el día de la fecha esperamos tener el resultado y dar con el culpable de la muerte de este muchacho Cejas. Es un despropósito lo sucedido. Hay una buena imagen de Crónica donde Navarro Montoya comete el penal y se ve a un montón de gente ingresando por atrás. Nos dicen que ingresaron por el túnel. Son los que comenzaron con este desmán. Hay un video que está (Diego) Cagna parado y se ve una piedra que va cayendo que no le pega por casualidad. Lo que el comisario explicó fue lo que fue sucediendo. No quiero adelantarme a las conclusiones de Asuntos Internos de la Policía Federal. Tengo cinco televisores que están viendo lo que sucede en ese lugar. Lo primero que hicimos fue sacar a la gente de Tigre de ese lugar?. -?No nos ha temblado la mano para aplicarles sanciones a todos aquellos que han caído en estos desmanes. En los próximos días tendrá una respuesta por parte del Estado sobre las sanciones que se le van a aplicar a Nueva Chicago?. Sobre el abogado atrincherado en Barrio Parque: ?Las armas que él tenía, el Ministerio del Interior las retiró. No soy mago, no puedo saber si compró armas en forma ilegal. Las armas legales se las retiró el Estado, las ilegales no puedo saber. Cuando el GEOF se presentó igual que ayer muchos de ustedes se mofaban. No se evalúa que el tema es lo suficientemente serio porque había baleado a los vecinos. El día de ayer sucedió de la misma manera. En el medio pasaron cuatro o cinco cosas que ameritaban que se tomaran acciones. Es inconcebible que haga esto. Hay varias cosas en el medio denunciadas y que no se les prestó atención. Este hombre tenía un M 16 que penetra el chaleco antibalas, además de otras pistolas. Cualquiera de las acciones ponía en riesgo la vida de nuestra gente y los vecinos. Son armas ilegales y no sabemos quien se las ha provisto. Estamos esperando la investigación del RENAR. Anoche recibí a uno de los vecinos que me contó que la primera vez que lo ve escuchó un disparo y lo vio por la ventana disparándole al tren. Su situación física no es la más adecuada porque se está debatiendo entre la vida y la muerte por resistirse a la autoridad?. Sobre el traspaso de la policía a la Ciudad: ?La Constitución dice que la Ciudad tendrá una jefe autónomo y que el Estado garantiza la seguridad de la ciudad. Es la famosa Ley Cafiero. No se puede derogar, se va a modificar para que la Ciudad pueda tener su policía. Se habló del paso a paso y se irá trabajando con las otras cosas a medida que se vaya terminando con los primeros pasos. Tiene en cada jurisdicción una policía. Hay otras tareas que tienen que ver con delitos federales y van por encima de las autonomías provinciales. No es que pasa toda la policía a la Ciudad. Siempre cuenta con los fondos suficientes porque la Constitución reformada dice que pasa con su propio presupuesto?. Sobre el encuentro con Macri: ?No fue tenso pero con seriedad. La Argentina se va curando de ´eleccionitis´, o sea la inflación de campaña?. Sobre la violencia en el fútbol: ?Hemos trabajado muchísimo y los resultados son magros. En los primeros cuatro años del gobierno de Menem hubo cerca de 30 muertos en estadios y en los cuatro de Kirchner hay seis. No tendría que haber nada. Tenemos mucho por trabajar para llegar al número cero. Hay dirigentes que no están a la altura de la circunstancia, hay jueces que creen que la policía es la responsable de los eventos. También trae complicaciones la venta de entradas. Vamos a pedir el cronograma de venta de entradas con los horarios. Se acabó que la policía esté parada en una cola diciendo donde se venden las entradas. Va a haber un responsable por cada club. Hay que buscar alternativas para sacar a los violentos de las canchas?. Sobre el paquete en el baño de Miceli: ?Está en su declaración jurada. Yo no dejaría plata en el baño. Los datos que tengo es que consta en su declaración jurada y forma parte de la compra de un bien inmueble. Me preocupé muchísimo de lo sucedido y estas son las explicaciones que da la Ministra y yo no tengo por qué no creerle. Lo que hace la policía es una revisión y si da conocimiento ya es un hecho público. Dar a conocer o no un acta no cambia el resultado. Me informan inmediatamente sobre el operativo. Cien mil pesos y 30 mil dólares y no tengo otro dato. Con el acto o sin el acta somos los responsables de decir lo que hallamos. No tenemos por qué estar ocultando cosas de estas características?. Sobre la fórmula presidencial oficial: ?No he tenido una definición al respecto. Sí puede decir que los dirigentes más importantes en el país son Cristina y el Presidente. Así dicen las encuestas de cualquier encuestador. También son los más inteligentes?.

08:12 Alejandro Abruzzese, Albañil de Gabriel Novaro
Apareció Gabriel Novaro con el arma. Vino diciendo que yo estoy a favor de la policía y su vecino y que soy una basura porque estoy confabulado con todo el mundo. Forcejeamos con el arma, me la puso en la cara. Me dijo que sabía que él mataba gente. La novia tenía la agujereadota en la mano y le dijo que me agujeree la mano. Me dijo que me agujeree para demostrarle fidelidad. Me dijo que me iba a matar, se fue y le disparó a mi camioneta. Llamé al 911. Me llevaron a hacer la declaración. Lo lamento por él. Yo tenía una de las tres llaves y él tenía las otras dos, era una especie de código. Eran medianoche más o menos. Había llamado a mi madre y a mi hijo. No tenía el teléfono de él porque me robaron el celular. Estaba con gente en casa. Quería que vaya a la casa. Y vino para acá. Empecé haciéndole la pintura, los arreglos, las cámaras de seguridad. Soy Maestro Mayor de Obra. Estuve en todos los episodios. Lo conozco de otra forma del que lo conocen todos. Estaba deprimido, quería tener un hijo. Me mostraba todo como si estuvieran en contra de él. Tenía una vida nocturna. Cada vez que venía había un problema. Nunca lo he visto consumir drogas porque los dormitorios están arriba y subía con su novia. Le daba celos que hable con el de la garita u otro portero. Como que todo el mundo le giraba en contra. Cuando se iba a Miami me dejaba la llave para que le cuide la casa, me dejaba dinero para que le pague la tarjeta. No me daba miedo. Lo conocía de otra forma. Nunca pensé que iba a llegar a esto. Era de llamar a cualquier horario. Cuando lo conocí ya era rico. Me contaba él denunciaba a las compañías de seguros y que los querían bajar?.

08:45 Guillermo Mazzuchelli, Perito Forense del Poder Judicial de Río Cuarto
En las autopsias no se ponen ese tipo de apreciaciones. Se pone lo que se ve. En base a eso los fiscales y los jueces hacen las preguntas que crean convenientes. No hacemos apreciaciones. Todo lo que hemos dicho va a se evaluado por las partes. Violación es un término que no usamos. El procesamiento de las pruebas las hace el personal del laboratorio criminalístico, no nosotros?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena