El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

JUEVES

06:09 Fabio Vallejo, Enviado en Porto Alegre
Fue una noche interminable para los festejos de Boca. Los jugadores marcaban el clima de festejo? Audio Juan Román Riquelme: ?Hoy es un día muy importante para nosotros y para todo el fútbol argentino. Sabíamos que habíamos sacado una ventaja muy buena, se habló mucho del referí, pero ganamos muy bien?.

06:24 Evaristo Melo, Director de Defensa Civil de Chubut
Anoche se suspendió el trabajo porque ya no hay víctimas que buscar. Hoy se harán los trabajos de pericias. Había 13 obreros donde tres están internados y los otros diez fallecieron. Es una estructura de dimensiones considerables que está compuesta por doce vigas, que por alguna razón se desplomaron. Cada viga pesa 4 mil kilos y fueron arrastrando a los obreros. Aluar es una importante empresa del andamiaje económico de Puerto Madryn. Ayer no había viento como causar semejante accidente. Es una estructura de hormigón armado. El viento seguramente no jugó ningún tipo de papel?.

06:43 Mario Rocco, Director de Infraestructura del Ministerio de Educación porteño
Quiero diferenciar el tema del Mariano Acosta con el del Normal 7. Todas estas obras se han ejecutado antes de que yo llegue a esta gestión. Por ahora el denominador común es que la empresa constructora es la misma para las dos escuelas y es el mismo arquitecto. Es Bricons SA. Es una constructora local con muchos años de tradición como contratista del Gobierno de la Ciudad. El arquitecto es Jorge Mario La Greca. Propuse a la comunidad la auditoría externa. En el Mariano Acosta determinamos por una auditoria de la Facultad de Ingeniería de la UBA, irregularidades en la terminación de las obras. El Normal 7 es un caso diferente. Estoy basándome más en lo que dice la comunidad que en lo que me dice esta gente que está cuestionada. Metrogas aprobó la instalación de las obras. Cuando se produce la denuncia Metrogas interviene y manifiesta que no hubo pérdida de gas. Como es calefacción central, la sala está apartada de las aulas y no hay combustión. En las aulas no hay gas. Metrogas descarta la pérdida de gas. Los equipos fueron peritados por los equipos de bomberos. Determinaron que los equipos funcionan normalmente y no generan monóxido de carbono en el ambiente. Las obras estaban pagadas con fondos del BID. La constructora se elige mediante un proceso de licitación pública. Yo no estaba cuando se nombró a La Greca, pero creo que se nombró a través de una consultoría BID?.

07:06 Daniel Baez, Jefe de fiscales de Chubut
Tenemos que ser serios pero rápidos en determinar las causas del derrumbe. En las primeras horas de la mañana ya se ha contactado personal independiente, ingenieros civiles, que nos permitan establecer la mecánica del suceso. El predio donde ocurre el hecho es de Aluar. Esta empresa tiene empresas contratistas y trabajan dándole servicios. La empresa encargada de hacer el silo es una empresa contratada por otra contratista. Tomamos conocimiento del accidente por el hospital, no por las empresas. No es común, más por la magnitud del hecho. Los elementos de seguridad han quedado adentro del lugar, que está clausurado. La carátula poco tiene que ver luego con la situación. Estamos tratando de determinar si hubo una falla humana o en el material?.

07:50 Hugo Sorbo, Abogado
No se lo debían haber tomado. Tendría que haber sido .com.ar. El .gov.ar es para instituciones gubernamentales. Para registrar esos dominios necesitás una autorización. No hay antecedentes de que un nombre propio tenga .gov.ar. Hoy no hay una ley que regule los dominios. Lo que se hizo no está bien, porque un nombre propio no puede ser registrado como .gov.ar, pero no se cometió delito. A lo mejor estamos violando una norma de NIC. Si NIC tiene todas las autorizaciones para registrar el dominio lo tiene que hacer. Cuando lo toma lo hace a base de una declaración jurada. Hay un item en la página donde hay que poner la actividad a desarrollar?. María O´Donnell: ?La actividad tendría que ser ´campaña presidencial´?

08:06 Juan Carlos Lascurain, Presidente de la UIA
Nos reunimos hoy con la Ministra Miceli, como continuación de la reunión que habíamos tenido con el Presidente. No incluye el tema energía que lo venimos tratando con el Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Las tarifas no han tenido actualizaciones y dije que posiblemente nosotros mismos en nuestras casas no tomamos conciencia del recurso que estamos usando. Estas cuestiones coyunturales tienen que ver con 5 años de crecimiento. Tenemos que hacer un uso más responsable. Pero la UIA no quiere que se sancione a una persona por el uso domiciliario. Hay que tener la prioridad del consumo domiciliario. Hay que ver entre todos como llevamos esto adelante. Los hogares más humildes seguramente son los que menos gasten. No hemos pedido que se multe a nadie. Simplemente nos planteamos como integrantes de una sociedad de qué manera salimos de esta coyuntura. Tenemos que empezar a pensar de qué manera llevamos adelante estas cuestiones todos juntos?.

08:18 Roberto Bacman ? CEOP:
Vengo diciendo desde que arrancó la segunda etapa de esta campaña que es bastante complejo pronosticar un número exacto. El voto decidido, tenemos a un Macri que no ha crecido tanto que está en el 48%. Esto implica que hay un poco más de proyección. Y un Filmus que está alrededor del 35%. Quedan 17 puntos entre voto indeciso y voto en blanco. Estamos frente a un ballottage y un electorado que no votó a estos candidatos y se tienen que decidir por uno. Esa es la clave. En cualquiera de las hipótesis tiene ventaja Mauricio Macri?.

Eduardo Fidanza - Poliarquía:
Nuestros datos son hasta el domingo pasado. Teníamos 46% Macri y 32% Filmus. Tenemos un 5.7% que va a votar en blanco y 16% de indecisos. La proyección da 58 a 41. El dato que puede interesar son las razones de votos considerando dos posibilidades: una que el votante vote a favor del candidato y la otra porque no quiere que vote el rival. De los que votan a Macri, el 67% está favor. Los que votan a Filmus por que no quieren que gane Macri son el 46%. En el voto de Filmus se concentra el voto anti Macri. Está claro que esta campaña tuve tres momentos. La primera semana creciendo Macri, la segunda de recuperación de Filmus y hay que ver si sigue creciendo en estos tres días. Me parece que la diferencia puede ser menor?. RB: ?Cuando en una elección tradicional uno emite su intención de voto hay distintas categorías. Se trabaja sobre los indecisos con preguntas trampa. Está el voto en blanco. En general tenemos valores lógicos de voto en blanco salvo en 2001 donde apareció el voto bronca. El voto a proyectar no se tiene en cuenta en el escrutinio. En general, esa masa que se termina distribuyendo como los que se decidieron?. María O´Donnell: ?¿Hay posibilidad que Macri pierda??. EF: ?No hay posibilidad de que Macri pierda. Se discute la diferencia entre los candidatos?. RB: ?No hay posibilidad?. EF: ?En ninguna encuesta Macri puede perder?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena