El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

07:24 Francisco Mezzari, Consultor en temas energéticos
No hay un plan B en el tema de energía. Desde el 2002 se viene anunciando a los gobiernos de que si no se modificaban las cosas íbamos a llegar a una situación crítica. Cuando no se han tomado decisiones todo lo que es energía tiene soluciones de largo plazo. Si mañana se descubriera otro yacimiento de gas se tardaría cinco años en sacarlo. Si alguien estuviera dispuesto en invertir en plantas de generación enérgicas, tarda cuatro años. El Gobierno inició dos plantas que van a estar en 2008 y 2009. Ahora está el tema de Bolivia y la posibilidad de terminar Yaciretá. Pero todo eso no alcanza. Hay que ir a cortes rotativos, de manera que a nadie tome por sorpresa y que se puedan preparar para dos o tres horas sin luz. Y por otro lado seguir trabajando en el tema de la tarifa social que no se hizo nunca. En los veranos ya no sobra gas. Dada la escasez de combustibles han tenido que vaciar Piedra del águila. En el 89 hubo una sequía espectacular. Gran parte del equipamiento estaba deteriorado y no se pudo reemplazar. Hoy en día nos estamos quedando sin agua y el sistema se está utilizando al máximo, por lo que no tenemos con qué reemplazarlo. Hay que introducir un sistema de ahorro fuerte. Este régimen que se instala en 2002/2003 ha fracasado?.

08:05 Jorge Lapeña, Ex Secretario de Energía
Esta crisis no se vivió nunca. Afecta a todo el sector de energía. Estamos en una crisis estructural. La oferta no alcanza para abastecer a la demanda creciente. No se han hecho nuevas centrales, no se han descubierto nuevos yacimientos de gas. Esto lleva a la situación penosa que tenemos. La UIA planteó el tema en 2003, en 2004 se cortó el suministro a Chile. Durante este período el Gobierno ha negado la existencia del problema. Estamos en una fase más adulta del problema. Vamos a tener tres o cuatro años muy complicados por delante. Muchas centrales que podrían quemar gasoil fueron construidas para quemar gas, entonces no pueden ser operadas con el combustible alternativo. Además está faltando gasoil. El campo cuando tiene que recoger la cosecha avisa que no tiene gasoil. Es un problema que afecta al combustible para las centrales eléctricas e insuficiencia en el parque instalado. Además hubo una sequía en los embalses. Como el Gobierno no blanquea la situación, nos hemos gastado gran cantidad de energía acumulada. El origen es que los sistemas de luz y gas son de demanda creciente. Para abastecer la demanda del año que viene hay que agregar todos los años una cantidad importante de megavatios. Los yacimientos de gas funcionan al máximo y no se descubrieron nuevos. Esto de que no llueve es una situación normal. Un sistema bien diseñado puede operar en estas condiciones, pero el sistema actual no es apto para la Argentina?.

08:14 Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño electo
Conferencia de prensa: -?Nuestra obligación es dejar vivir a otros con el mismo derecho que tenemos nosotros. Juntos lo vamos a lograr. No hay milagros. No somos un conjunto de magos. Somos gente que quiere trabajar. Si las cosas funcionan, eso nos gratifica. Les pedimos a los vecinos que nos acompañen y que cumplan con su parte?. -?Vamos a trabajar en el PRO para construir una alternativa nacional que equilibre el sistema político?. -?Está lista la carta y será enviada esta mañana. En cuanto el Presidente tenga un lugar en su agenda estaremos en la Casa Rosada, no solo para sacarnos la foto, sino también para discutir temas de la Ciudad?. -?Usted le cree algo a los Fernández? Por favor. Le pedimos una entrevista al Ministro del Interior en su momento hace cuatro años y no nos recibió, no derivó al segundo de él y después no nos recibió más?. -?Filmus cumplió la formalidad de llamarme por le triunfo, me dijo que iba a apoyar las cosas que hagamos por la ciudad. Estamos socados por sus palabras. Decir que el 40% que lo votó es la gente que piensa es injusto y poco democrático. El 61% de lo porteños no se habrán sentido muy contentos. En el PRO nos sentimos como una lancha de desembarco o un puente a la política. Sentimos que había un deber que nos llamaba y una Argentina que necesitaba mayor participación. Le pedimos a cualquiera que sea idóneo y que tenga propuestas, va a tener las puertas abiertas. Está abierta la puerta al profesional, no al chanta que viene a buscar un currito?. -?Vamos a coordinar una reunión con Telerman en las próximas horas y vamos a hacer un monitoreo para saber lo que pasa de acá a diciembre. Por suerte Telerman se mostró abierto. Tuvo una histórica buena relación con Gabriela. Esperamos que no haya ninguna cosa rara dentro del armario. El tiempo en esta sociedad no es gratis. Cada momento en que se demora uno es una persona más que nace con desnutrición o con mortalidad infantil en el sur (sic). Intentaremos ganar el mayor tiempo posible?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena