El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

VIERNES



06:26 Pompeya Gómez, Madre de Cristian Schaerer
Cumplí con Cristian. Estos ocho meses fueron larguísimos enfrentando a personas que saben donde está. Fue un juicio sin Cristian. Hablé con todos los detenidos y me dijeron que cuidaron a Cristian, que estaba con las manos ensangrentadas, que no comía y un montón de cosas que solo podría haber dicho él. Sabemos el destino de Cristian. Si ellos decían donde está Cristian la condena hubiera sido menor. A través de las investigaciones surgió como se dividieron el dinero?.

06:44 Marcela Ojeda, Móvil
Madre de un alumno: ?Lo que rebalsó el vaso fue el caso de meningitis, donde la directora no avisó a nadie. Nos enteramos por la mamá que trajo el certificado. Por eso levantamos bandera en contra de esta conducción. Nos movilizamos al Durand donde nos tranquilizaron. Hicimos la denuncian nuevamente ante la Supervisión por las conductas de esta directora. Un día sacó todos los matafuegos y los guardó en la dirección. Es una señora que es suplente, porque la directora que teníamos se enfermó por una trombosis discutiendo por las obras de gas. Esta persona primero se peleó con la cooperadora, luego con los auxiliares. Empezamos a renunciar porque no tenía sentido colaborar en estas condiciones. Supervisión estuvo todo el tiempo enterado de lo que pasaba. No es idónea para el cargo. Queremos que si le corresponde una sanción la tenga y que no puede ser que esta persona tenga la responsabilidad de 400 chicos?. Marcela Ojeda: ?El año pasado los quiso llevar a un teatro en el Centro. No tuvo la mejor idea de llevar a dos cursos de primero y segundo grado en subte. Esta es la situación en la escuela Nº 17 , José Uriburu en Ángel Gallardo al 217?.

06:53 Justo José Váscolo, Jefe de Gendarmería en Mendoza
Ha dejado de precipitar, pero tenemos una acumulación de seis metros de nieve. En Guardia Vieja, en Chile están demorados 180 camiones. En el lado argentino son 830 camiones. Se ha tomado contacto con los distintos pasos internacionales a los fines de advertirles la situación acá en la alta montaña. Esto permitió que la localidad de Uspallata no haya colapsado como años anteriores. Ayer se puso en emergencia por haber superado las 72 horas. Se les dio asistencia alimenticia a varios camioneros. Los camiones modernos tienen una habitación y una calefacción bárbara. Los camioneros arman carpas con los alerones. Tiene provisiones de alimentos y reciben una ayuda del Gobierno de Mendoza y del sindicato de camioneros. El problema es más del lado chileno que del lado argentino?.

07:45 Cecilia Laclau, Coordinadora General de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico
Desde la fundación tratamos de ir analizando las cuestiones del sector e ir informado a empresas y el Gobierno de cual es la situación. La gente se calefacciona con electrodomésticos y esto trae problemas en el suministro. Ayer hubo un consumo bastante elevado debido al frío. El sistema tuvo un problema a nivel climático y una serie de dificultades en una estación transformadora que disminuyó la capacidad. Se importó energía de Brasil y Uruguay con lo que se pude sostener. Recomendamos cuando hay corte de luz desconectar los electrodomésticos. Es muy importante utilizar la electricidad solo cuando se necesita?.

08:06 Ernesto Savaglio, Publicista de la campaña de Macri
No tengo los últimos números, los maneja Horacio Larreta. Nunca había escuchado esos números?. -?Por el momento no es algo relevante. Es una parte en la cual nosotros no intervenimos mucho?. -?Uno ayuda a llevar el mensaje que se quiere emitir, las campañas estratégicas pasan por otro lado. Ayudamos a comunicar. La publicidad es un proceso y la comunicación es un instante. Uno trasmite algo y no necesariamente la gente lo recepciona en el momento en que se emite el mensaje. Solamente emitirlo no lo consideramos comunicación?.

08:11 Rosendo Fraga, Analista político
Macri está en un 60% y Filmus en un 40%. Los indecisos se están partiendo por mitades. Con respecto al pasado, Macri ha logrado quebrar esa brecha del 55% que no lo votaría. De la gente que votó a Telerman, están yendo la mitad a Macri y la mitad a Filmus. Hay tres porteños que se definen de centroizquierda por cada uno que se define de centroderecha. Uno de cada tres porteños que vota a Macri se siente de centroizquierda. El porteño se caracteriza a votar en contra del Presidente. Acá a perdido Roca, Yrigoyen y Menem. Después de lo que pasó con Telerman e Ibarra los porteños buscan un cambio. El electorado porteño se parece al europeo?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena