El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

JUEVES

06:08 Daniel Fazio, Secretario de ATE en el INDEC
Hoy no la vamos a dejar entrar y tenemos previsto para la semana que viene otra jornada de ´un día sin Paglieri´. Todas las personas que no están de acuerdo con lo que está sucediendo son desplazadas del área. Gabriela Saroka tiene que ir a declarar el 27 de junio. Creemos que esto fue una especie de amenaza a todos los compañeros. Ella monitoreaba todos los precios que iban llegando de los encuestadores?.

07:27 Luis Morales, Titular de FADEEAC
En la reunión del día de ayer que fue con las principales petroleras, Esso, Petrobras y Repsol, llegamos a un acuerdo para abastecer el 100% de las necesidades del transporte. Tienen la obligación y en caso que no lo hicieran FADEEAC va a denunciar a la petrolera ante la Secretaría de Comercio. El compromiso es muy fuerte. Vamos a hacer un seguimiento diario. Si no hay gasoil nosotros no podemos trabajar?. -?Le aplicaron multas a dos petroleras, pero no a Repsol YPF. Pedimos al Gobierno que se apliquen sanciones si no se cumple el acuerdo. Shell no ha sido invitada por el Gobierno a esta reunión. Vamos a hacer un seguimiento diario para ver si se cumpla con el acuerdo y dejar de dar vuelta con que nos den goteos de gasoil?. -?Ellos hablan de que están importando gasoil pero es menor de la demanda. Es responsabilidad de las petroleras saber cual es la necesidad de gasoil. Van a refinar el máximo posible y si es necesario van a importar más?.

07:51 Marcelo Justo, Corresponsal de la BBC en Londres
Hay un servicio conmemorativo que se está realizando en estos momentos en una capilla del sur de Inglaterra, construida especialmente para recordar a los caídos en Malvinas. Están la reina Isabel II, Tony Blair y su esposa, Margaret Thatcher. Es una fecha muy importante en el sentido que son 25 años, pero es una de las fechas menos recordadas acá porque tiene un sentido menor como hecho bélico por las guerras que ha tenido Gran Bretaña en la historia. Thatcher sigue siendo una de las figuras políticas britanicas más importantes después de la posguerra. Ella privatizó todos los servicios y cambió el panorama económico y social. Se la recuerda como una figura conflictiva. Hay un desfile el domingo y una serie de actos conmemorativos. En la embajada argentina va a haber actos. Pero comparado con otros actos sigue siendo un hecho bélico menor?.

08:07 Roberto Ribas, Abogado de Nicolás Pachelo
Cuando salta la teoría del homicidio empezaron a hablar de robo, pero nunca dijeron qué se habían robado. Luego dijeron que fue un accidente. La teoría del robo había quedado descartaba. La estrategia de la defensa fue echarle culpas a Pachelo o a los vigiladores. Lo que más me sorprendió ayer es que la querella no acuse y que por otro lado formule una defensa. Esa no es la función de la querella. Puede no acusar pero no hacer un acto de defensa. No me parece que haya habido un prevaricato en la querella pero no se le debía haber permitido hacer una defensa. Son detalles técnicos?. -?La acusación me pareció muy original por todo lo que se usó. Me hubiera gustado que se ocupe del móvil. Me parece que se lo tragó. Está muy sólido respecto del encubrimiento. No sé si le va a alcanzar al tribunal para alcanzar al homicidio. Le pongo un 8?. -?Hace cuatro años que estoy en la causa y uno está deseando llegar al final de esto?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena