El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Miercoles

06:13 Eduardo Bajlec, Secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes
Debe ser uno de los peores días del GNC en la historia. Han realizado una decisión política por parte del Gobierno por la crisis energética. Han cortado 600 estaciones de servicio en todo el país. Históricamente a nosotros nos mandaban un gas. Ahora nos llaman de la distribuidora, que no se hacen cargo y que por orden de Guillermo Moreno hay que cerrar las estaciones. Pedimos una nota oficial porque vamos a hacer el daño y perjuicio correspondiente. Es patético esto. La presión de los gasoductos no está en un momento traumático. Los únicos que están ahorrando son los productores de las usinas que son los mismos grupos económicos que tienen los gasoductos. Pareciera que el Gobierno tiene acciones en Repsol-YPF. Es nada más analizar las medidas de los últimos tres años. Las estaciones de servicio no pueden estar dos o tres días cerradas al mes sin perder dinero. Si esto sigue por dos días más vamos a tener que llamar al gremio para tomar medidas de fuerza y suspender personal?.

06:46 Hipólito Solari Irigoyen, Senador UCR
Nosotros vamos en la conferencia de prensa a explicar el alcance que tiene este contrato que perjudica a Chubut. Hemos presentado un amparo para presentar la anticonstitucionalidad de los contratos petroleros. Este contrato vencía en el 2017 y se ha renegociado en forma sigilosa y clandestina, lo cual tiene consecuencias graves. La ley de petróleo establece que se puede ampliar la concesión si la empresa lo solicita seis meses antes, no diez años antes. Ha renunciado la provincia a renovar el contrato con tanta anticipación y no sabemos si va a cumplir con estas obligaciones. En Chubut la legislatura es adicta al Gobierno y tuvo la adhesión de algunos radicales K. Fueron automáticamente suspendidos por el comité nacional del partido. El Gobernador está encantado y ha agredido a los letrados que hemos interpuesto estos recursos. Panamerican Energy es una sociedad norteamericana que tiene como socios mayoritarios a petroleros británicos y Standard Oil de Estados Unidos, y como minoritario a Bridas de Argentina?.

07:13 Ricardo Monner Sans, Abogado
Me convencí que aquel texto que me había llegado un 12 de mayo tenía fundamente luego de ver la nota de Clarín. Esto me llegó por correo electrónico. Cuando quise devolver el mensaje aparentemente ha cerrado la casilla, por lo que me queda una duda si esta persona fue la misma que le dio la información a Clarín. Señalaba la rareza de 15 camionetas Toyota compradas al contado, la forma en que se habían comprado inmuebles, la rarísima ONG o fundación que se conecta con el INTA. Importante tarea tiene el fiscal Marijuan con el sector femenino del Gobierno. Esta gente con dinero aparentemente triangulado recibía sumas de 10 mil pesos. Queda comprometida porque puede quedar en administración fraudulenta que tiene seis años de prisión. Parentesco no, pero uso excesivo de fondos sí?.

07:52 Federico Pinedo, Diputado PRO
Fue una muy buena reunión. Buscamos soluciones. Tratamos todos los temas en cuanto a transporte y seguridad. Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad no podía hacer nada y a partir de estos acuerdos se va a crear una comisión de transporte metropolitana y va a ser manejado todo por la Ciudad, esto incluye los subtes. Eso va a permitir algunos otros tramos de trenes sobre superficie. En la justicia se ha definido que se va a cumplir un convenio para que todo los delitos con menos de tres años sean juzgados en la Ciudad. El tema del puerto, algunos funcionarios todavía se resisten un poco. En el tema de la policía el tema es el pase de los recursos. Creemos que son menos de 900 millones y la Ciudad va a hacer un aporte propio aumentando el presupuesto. Hay un pesimismo por si el Congreso lo va a aprobar o no. La línea H es un tema típico de esta división, finalmente todo eso va a pasar a la Ciudad. Se tiene que inaugurar en cuanto este lista. No debería haber inconvenientes del lado de la Secretaría de Transporte. En el caso de la Guardia Urbana había cosas de gente que no se sabía que tareas cumplía. Hay que ver que se va a hacer con esa gente. No hablamos de temas nacionales. Somos un poder de control mientras no seamos oficialismo. La propuesta que nosotros hicimos es la misma que dice Ibarra, pero como es difícil que el Congreso apruebe modificaciones en la Ley de Coparticipación, tal vez hay que buscar otros mecanismos. Hay que buscar los consensos en el Congreso?.

08:39 Mario López, Tesorero de la Unión de Propietarios de Taxis
Sabemos que las estaciones de servicio se quedaron sin nafta, porque no hay nada previsto y es muy grande el consumo. Las estaciones de servicio habilitadas no van abasto con ese consumo. Hay más de un millón de personas que usan GNC y se ven a ver perjudicadas. Son medidas tomadas intempestivamente. No hay nada planeado acá. Es complicado volver a hacer caminar el coche a nafta. El servicio va a ser muy malo porque va a haber una merma. Con la tarifa que tenemos nosotros no nos conviene cargar nafta a dos pesos. En un turno, gastar 60 pesos de nafta para ganar 150 pesos no nos conviene?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena