El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MARTES

06:20 Juan Carr, Presidente de la Red Solidaria
Estamos bastante preocupados. Dimos una vuelta por Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Uno queda impresionado viendo personas mayores, desocupados, familias, durmiendo en la calle en forma inconcebible. Ya tenemos muchas muertes por frío. Nuestro pedido es estar atentos a esas personas que están en la calle, avisar a los bomberos o la policía. Si la temperatura está por debajo de los dos grados está bien avisar a los bomberos?. -?Algunos quieren quedarse allí. La gente del Gobierno de la Ciudad hace lo que puede. Falta una mirada previa, hay que hacer un trabajo social mucho más profundo. El 108 del Gobierno de la Ciudad trabaja muy bien o el 100 de los bomberos. El 911 hay que agregarlo?.

06:45 Guillermo Jakúlica, Presidente de la Unión Industrial de Salta
El tema son los 3 mil pesos del megawatts usado fuera del horario, lo que hace imposible la continuidad de empresas de proceso continuo donde es imposible cumplir. O se para del todo o no se hace caso a la restricción. Hay muchas empresas que han seguido produciendo. Vamos a ver como se soluciona esto porque la provincia hace poco más de una semana emitió una resolución que obliga a la distribuidora de abstenerse de hacer cortes, pero por otro lado nos llega una nota de Camesa para que cortemos. Lo que decimos nosotros es que se haga un esfuerzo entre todos, que no se apague todo un barrio pero que tampoco nos corten la producción?.

07:15 Esteban Bullrich, Diputado PRO
Jorge Lanata dice que había 241 mil dólares declarados en el acta de la brigada de explosivos, luego aparece que hay 60 mil y eso es lo que pedimos que se investigue. Decimos que al hacer aparecer un documento diferente al original, la Ministra o alguien hizo desaparecer un documento. La explicación de hermano es hasta infantil. Del 5 al 24 de junio no hubo ningún tipo de explicación. La Ministra tiene que entender que las primeras declaraciones de sus voceros fue que los fondos estaban en su declaración privada, cosa que luego se desmintió. Si el hermano recibió ese fajo el Banco Central va a tener esos datos. Miceli tiene que rendir cuentas de sus actos. No estoy satisfecho con las explicaciones más allá que el Presidente o el Jefe de Gabinete puedan estarlo. Para la ciudadanía tiene que dar explicaciones más claras y comprobables. Es un funcionario desprolijo que es el encargado de manejar el presupuesto. Una desprolijidad de este tamaño es muy preocupante para una Ministro de Economía, sobre todo luego de declaraciones contradictorias. Hubo seis o siete versiones dando vueltas. No puede pasar mucho tiempo, estamos hablando de la Ministra de Economía de un país?.

07:36 Adriana Puiggrós, Directora de Escuelas de la provincia de Buenos Aires
Desde ayer a la tarde estamos mandando información a las escuelas. Hay muchos lugares donde los chicos están mejor en la escuela que en la casa. La idea es que los supervisores de cada distrito lo determinen. Hay muchos lados donde es mejor que los chicos vayan a la escuela y reciban un plato de comida caliente. Las escuelas privadas pueden tomar la decisión que quieran. Vamos a hacer una evaluación hoy para saber lo que pasó con el sistema. Me estoy yendo a una reunión para evaluar la primera hora de hoy y tomar decisiones en el día. Los padres saben que en las escuelas hay comida y un refuerzo de desayuno. Hay regiones en donde los chicos viajan muchos kilómetros y estaremos suspendiendo el transporte escolar. Pero es una decisión del inspector distrital. En la gran mayoría de las escuelas está garantizado que haya estufas. Tenemos el fondo de escuelas que es un dinero con el que cuentan las cooperadoras y los directores para realizar reparaciones en el momento. Además tenemos cuadrillas para reparar conexiones de gas y un grupo de emergencias?.

08:06 Francisco Mezzadri, Consultor en temas energéticos
Hubo varios trabajos que se hicieron en octubre de 2002 cuando yo presidía la Cámara de Inversores del Sector Eléctrico. Se preveía que de no modificarse las políticas 2007 iba a ser un año muy complicado. Se distribuyeron copias al Congreso y al Gobierno. Dos mil copias se hicieron. En energía los tiempos nunca son cortos, siempre son largos. Volver a la normalidad va a llevar mucho tiempo porque lo que está faltando es gas. En la medida que no se descubran yacimientos van a seguir cayendo las reservas. Si se descubrieran mañana llevaría cinco años llevarlo a sistema. Construir una planta eléctrica lleva cinco años. De la tarifa social nunca más se habló y hoy una situación injusta donde hay gente que puede pagar más caro la energía y hoy hay sectores que están sufriendo por su trabajo. Lo que está previsto es un sistema de revisión tarifaria. En 2002 tenía que haber tenido lugar esa revisión y la legislación preveía revisión tarifaria de emergencia a la cual el Gobierno no recurrió y prefirió congelar la tarifa?.

08:49 Enrirque Piragini, Abogado
Hice la denuncia el día 8 en la comisaría 12. Muchas veces los funcionarios dicen que van a hacer presentaciones en los medios y luego no lo hacen. Siempre que hice denuncias contra Ricardo Jaime o Kirchner van a parar al juzgado Nº1. Venimos investigando cual fue el mecanismo de selección de los abogados que fueron a representarnos a La Haya. En el caso de Gran Hermano, el acto de propagar el consumo de medicamentos en forma masiva tiene que ver con el descontrol de las instituciones. Si uno no se inmiscuye en las causas de esta naturaleza se diluyen?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena