El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Lunes

06:21 José María Patiño, Corresponsal de la Cadena Ser en Paris
Francia se levanta ante el júbilo de la victoria de la derecha de Sarkosy, y la reformulación de la izquierda con Segolene Royal. Sarkosy se va a retirar durante diez días para que Chirac disfrute de sus últimos días. Lo más importante de su programa serán las reformas económicas. Vamos a ver como responde la calle porque anoche hubo enfrentamientos en muchas ciudades. Quiere desarrollar a través de la construcción la máquina económica francesa. Ayer hubo 365 coches quemados en toda Francia. Sarkosy se presenta como un neoconservador al estilo Bush. A la hora que Estados Unidos se va a deshacer de esa imagen neoconservadora, Europa recibe a Nicolás Sarkosy”.

06:40 Ernesto Velazquez, Secreatario de Prensa de la Asociación de Docentes de Santa Cruz
Estamos haciendo una interrupción de tránsito con información sobre la problemática docente. Se determinaron cinco días de paro con acciones sorpresivas. Es el tercer mes de paro y aun no recibimos medidas satisfactorias. La mesa de diálogo no la rechazamos, pero nos hemos sentido ofendidos por estos ofrecimientos que no se acercan a lo que estamos pidiendo. Tuvimos cinco reuniones el año pasado con distintos funcionarios de la provincia y no hubo ninguna respuesta. Creemos que 17 años de básico congelado son la suficiente justificación para realizar medidas de fuerza, a pesar que nos duele no darles clase a los chicos. Seguimos con la carpa blanca. El sábado estuvieron los compañeros de Neuquén trayendo solidaridad e intercambiando experiencia. El Obispo (Romanín) conoce a fondo la problemática. Nos ha respaldado y ha recibido agresiones de los funcionarios y del mismo Presidente por pensar distinto”.

06:53 José Troilo, Secretario de la Asociación Civil de Transporte Automotor
Todos aspiramos a que haya algún tipo de solución. Es un problema que se viene recorriendo hace cinco años y no le encontramos una solución acorde y la búsqueda es de terminar con lo que padecen los pasajeros día a día. El sector mantiene el boleto inalterado desde el 2001. El gasoil se mantiene al precio del 2001. El subsidio no es más que para costear los aumentos salariales. Ni alcanzan para eso. Los costos para sostener una unidad no están subsidiados. Los colectivos están cada vez más viejos y en peores condiciones. Estamos en una pendiente que lleva a la destrucción del sistema. El IVA fue incorporado al precio del boleto sin que se traslade al pasajero. Esto hace un incremento mayor del costo. La medida implica la suspensión del servicio a partir de las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Es una suspensión total del servicio. La búsqueda del sector es buscar un mejor servicio, cosa que sentimos que no lo estamos haciendo acordemente”.

07:22 Martín Garciarena, Vicepresidente de CARBAP
Nosotros no estamos convocados a la mesa. Esperamos que nuestros colegas puedan llegar a un acuerdo. Si sale lo del borrador no nos satisface. Si es así nosotros seguimos en la nuestra. Hace un año que el mercado de la hacienda está con restricciones y hace tres meses que hay un diálogo de sordos. Lo de Moreno era lamentable. Ahora se dialoga de buena manera pero sin resultados. Queremos que el precio quede libre para que uno pueda tomarlo. Si no, no hay inversión y la gente empieza a retirarse. Así no va a haber carne en el futuro. Nosotros estamos con nuestra producción esperando para seguir trabajando. Defendemos el Mercado de Liniers como formador de precios y una plaza donde uno puede comercializar libremente su mercadería”.

08:20 Sergio Bernstein (Poliarquia) y Roberto Bacman (CEOP) Encuestas porteñas
"Macri aventaja al resto por mas de 10 puntos, pero debera ir al Ballotage y alli es, donde se le puedo complicar a Macri. Dependera de lo que hagan Filmus o Telerman, el que salga segundo. Entre ellos se llevan muy poca ventaja".

08:45 Jorge Pérez Tamayo, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas
Desde el 1 de marzo cuando cayó un rayo que el radar no funciona. Además hubo un pedido de tomar el control manual. Como no tuvimos respuesta tuvimos que pedirles a los pilotos que separen los vuelos cada diez minutos para no superponerlos”. -“Se va a mantener la diferencia de diez minutos hasta que el sistema de radar no vuelta al servicio. Esta hecho pura y exclusivamente por razones de seguridad. Hemos propuesto al Ministerio de Defensa que no haya la restricción de vuelo nocturno por el tema de los ruidos para que no haya demoras en vacaciones de invierno”. -“Las precauciones que tienen que tomar todos los pilotos cuando llegan a Buenos Aires es cargar más combustible en caso de que tenga que mantenerse en vuelo por congestión de tránsito. Lo otro es buscar pistas alternativas dentro o fuera del país. Eso sale plata a las empresas”. Sobre el traspaso del control aéreo a manos civiles: “Se firmó un decreto. Lo que pasa que esto lleva su tiempo. El solo hecho de firmar un decreto no soluciona los defectos de todos estos años de no aportar dinero para mantenimiento. La Secretaría de Transporte ha armado una pequeña comisión. Nos ha llamado para asesorarnos sobre el trabajo que nos compete a nosotros. Esto va a llevar un tiempo y tiene que suplantarse con el normal funcionamiento del sistema. Los dos verificadores que tiene la Fuerza Aérea están fuera de servicio”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena