El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Viernes

06:38 Diana Monteoliva, Miembro de la Asociación Celíaca Argentina
-“La campaña se autoconvoca en cada localidad frente a su municipalidad. Nosotros la trasladamos en La Plata al Hospital de Niños porque es la sede de la asociación. Este año nos sumamos con una suelta de globos. Los celíacos tenemos una intolerancia alimentaria. Nuestro único tratamiento es una dieta estricta y de por vida. Los síntomas son muy variados. Los clásicos son diarrea, dolor abdominal, caída del pelo. Si sobrevive a todo eso aparecen otros síntomas. El gluten es un compuesto que se forma en el amasado de las harinas de trigo, cebada y centeno. Hay una ley que exige que los embases detallen los alimentos libres de gluten. Esta ley hay que mejorarla”.

07:26 Juan Carlos Romanín, Obispo de Río Gallegos
Es un conflicto que ya lleva demasiado tiempo. Teníamos la esperanza esta semana de llegar a una solución, pero me acabo de enterar que no se llegó a nada. No escuché el comentario de otros obispos. Lo de Piña con Kirchner fue una buena noticia porque fue comenzar con un diálogo con el Gobierno por algún lado, que tanto nos cuesta. El hecho que se haya comenzado a sentarse en una mesa de igualdad es un paso significativo. Todos los pasos que se puedan dar en este sentido suman para llegar a una reconciliación que tanta falta nos hace. Piña ha tenido un trabajo muy importante en el campo político. El hecho es que el Presidente llamó a Piña y no a otro. El Episcopado pidió hablar con el Presidente, eso no llegó, pero ya llegará. Me llama la atención que el diálogo que se pide desde hace mucho se realice no acá, sino en Buenos Aires. Cuando se inició la huelga hemos dado las facilidades para que las partes vengan a dialogar aquí. El obispado hizo la propuesta de que las protestas se realicen en paz, que no se dio. Y luego que el diálogo se realice pronto, que tampoco se dio. Estaba en la asamblea episcopal cuando sucedió y tengo varias versiones. Pero la mayoría hace suponer que la palabra atentado le queda muy grande. El hecho de echar culpas está aquí a la orden del día. Aquel que piensa distinto aquí parece que fuera el enemigo y que hay que eliminarlo. Se atenta contra las radio y tengo la sospecha que mis teléfonos están intervenidos. En los diarios provocan continuamente. Esto no sé hasta donde va a llegar. La gente después de todo esto empezó a peder el miedo y manifestarse. Es muchísima la gente que sale y eso no se quiere ver. Es una cosa que no se puede ocultar. Por mi parte, todo lo que digo se tiene en cuanta, pero cuando pasan a los periódicos se manipula lo que digo. A lo largo del tiempo que estoy como obispo, he tenido muy buen diálogo con la gente. Mi diócesis es muy grande porque incluye Tierra del Fuego y Malvinas. Cuando sucede que pienso distinto del Gobierno en un hecho puntual, no hay diálogo”.

08:08 Héctor Timerman, Consul argentino en Nueva York
La gente se acercó a felicitarla sobre su posición por los derechos humanos, pero de D´Elía no se habló. La comunidad judía sabe y aprecia la voluntad del Gobierno para que no quede impune el mayor crimen contra la comunidad judía en el mundo después de la Segunda Guerra, que fue el atentado a la AMIA. Siempre aquellos que discrimen, tratan de echarle la culpa a los propios grupos. Con Kostecki y Santillán lo primero que se dijo que era una pelea entre piqueteros, es lo mismo que hizo D´Elía en este caso. Es lamentablemente porque tenía buen diálogo con Luis D´Elía. Ayer la Senador se vio elogiada y realzada su figura y la del Gobierno por la política de Derechos Humanos. El titular de la comunidad judía de Venezuela se acercó a su mesa para agradecerle. Es algo menor los dichos de un dirigente social en Argentina delante de lo que dicen los dirigentes de la comunidad en todo el mundo”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena