El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Martes

06:09 Ernesto Velazquez, Secretario de prensa de la Asociación de Docentes de Santa Cruz
Estoy en casa pero estuve haciendo declaraciones hasta muy tarde en la comisaría. Fui golpeado a las doce. Esa negativa que tuvo el Gobierno y este llamado a conciliación obligatoria provocó el enojo del pueblo. En el hospital donde estaba yo había tres personas. Fueron agarrados a patadas por el personal de choque de Gendarmería”.

06:45 Luis Malchiodi, Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires
Ya está faltando combustible. Todavía no se siente el paro de los petroleros en el sur, pero las empresas están enviando menos combustible y hay restricciones muy importantes con el gas oil. Somos las víctimas de todas estas restricciones porque nos priman de tener producto para vender. El cargo extra es optativo: hay estaciones que las cobran y otras no. No llega al 10% en los más económicos. Con ese cargo se pagan impuestos, y todo eso es la mitad de los ingresos. Es para soportar algo que no podíamos pagar que es el aumento salarial. Durante todo el año pasado no habíamos podido acceder al aumento salarial. El gas depende de los costos que tiene cada región. En Junín se dio una situación particular. Un señor que es un intermediario y cortó la ruta 7 porque pretendía un aumento en los transportes. Reclama por ese pedazo que él se queda del trabajo de los demás. La gente de Junín es honestísima. Hemos hablado con la gente de Junín y le hemos explicado de que se trata”.

07:24 Manuel Blanco, Juez Federal con competencia electoral de La Plata
En La Plata de seis meses a esta parte, en forma recurrente muchos magistrados han recibido amenazas, siempre dando vuelta en los juicios que se llevan a cabo por lesa humanidad. En esta oportunidad le ha tocado al Dr. Rozanski. Vamos a ver a donde podemos llegar con la investigación. Es un hilo conductor que uno no puede dejar de lado. El ambiente está enrarecido. Hace seis meses que desapareció un testigo de ese juicio. Cuando se leyeron las sentencias aparecieron varios jueces alrededor de esa sentencia amenazados. Luego desapareció López. A eso súmele las llamadas que recibe Rozanski. Más similitud para seguir una denuncia imposible. También tiene sus contras. Hay un solo tribunal investigando. Tanto el Ministerio de Justicia de la Nación como el de la Provincia de Buenos Aires han implementado programas, que son nuevos y se van perfeccionando día a día, para proteger a los testigos. Requiere de un marco legal y un conocimiento empírico. Hay un 0 800 en las llamadas que recibió Rozanski y después hay una grabación como cuando se llama a un lugar público. No sé si voy a poder dar con los responsables, porque eso sería de mi parte muy aventurado. Tengo que confiar en la tecnología que estamos usando. Contamos con la posibilidad de rastrear las llamadas y saber de donde salieron”. Sobre la candidatura de Scioli: “Todavía no está definido. Tengo competencia para definir la calidad electoral de los candidatos de todo el país, no de la provincia de Buenos Aires. Es competencia de la Junta Electoral provincial”.

07:42 Daniel Millaci, Presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros
-“Llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Transporte y se le comunicó a las empresas. Estamos hablando con el Gobierno para que compense los mayores costos que las empresas gastan. Pensamos que las tarifas tienen que empezar a tocarse. Están demasiado bajos. Implicaría una suba del 14%. El mínimo sería de 80 centavos, una segunda sección de 90 y estamos estudiando una tercera sección de un peso, después de seis kilómetros. Tuvimos una reunión la semana pasada con los choferes. Recién estamos iniciando la negociación. No nos pusimos de acuerdo con los números con la Secretaría de Transporte. Se le va a pedir un estudio a la Universidad de Buenos Aires sobre los costos. Estos 30 días comprenden el incremento salarial de la UTA. Estos son costos y alguien los tiene que pagar. Este sector se ha descapitalizado y tenemos la necesidad de cambiar los coches y recuperar el servicio”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena