El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Jueves

06:27 Carla Casino, Vecina de la fábrica incendiada
El barrio está indignado porque siguen pasando estas cosas. Como acá estamos alejados de Capital se sale a trabajar tempranísimo. Me cruzaba a chicos que entraban a trabajar y por ahí no salían hasta la otra noche. Se veían los manchones de sangre de los chicos que se querían trepar para salir. La ambulancia tardó como una hora y los vecinos los subían en los autos y los llevaban al hospital. Si no hay una persona por morirse no te vienen. Hay una vecina que todavía no la encontramos. Vivo a media cuadra y casi me explotaron los vidrios. Vibró todo. Gracias a Dios no explotó el tanque industrial que está más atrás de la fábrica. Hace tres años que está la fábrica. Nunca dejó de funcionar. Nunca vi a los dueños. Decían que venían en un Alfa Romeo o un Mercedes bordó. Supuestamente hacían aerosoles y insecticidas. Esto empezó a arder de nuevo a las 8 de la noche. Nadie nos vino a decir nada. Se piensan que porque somos de afuera de Capital somos ratas. Nadie se hizo responsable de nada. Los encargados cuando venían las inspecciones apagaban las máquinas y encerraban a los empleados para que parezca que estaba cerrada. Sabíamos que en algún momento iba a explotar”.

06:53 Marcelo Justo, Corresponsal en Londres
Tony Blair le informó a su gabinete su retiro y en minutos va a informar su renuncia al partido Laborista. Hasta la invasión en Irak el legado era positivo y muchos lo apoyaban. Luego cambió y se va con el 69% de la gente que está en contra de lo que hizo”.

06:57 Max , Corresponsal de la BBC en San Pablo
Fueron bastante polémicas las declaraciones del Papa, pero luego fueron desmentidas. Él hace estas declaraciones porque justo en Brasil se está discutiendo el tema del aborto. Viajó en su papamóvil a un convento. Allí lo esperaban miles de personas que lo aplaudieron. Se discute si va a poder competir con el carisma de Juan Pablo II que vino cuatro veces a Brasil y tenía el cariño de la gente”.

07:29 Carta abierta de la madre del piloto Marco Peretti, fallecido en Tándil cuando estrelló su avión Mirage.
Audio-“Le pido que destine el presupuesto suficiente a las Fuerzas Armadas. Comparto su preocupación por las víctimas de los 70, pero le pregunto: ¿Los derechos humanos son para todos? Le deseo que nunca tenga que sufrir la pérdida de un hijo”.

07:34 Pablo Oeyen, Presidente de la Cámara Argentina del Aerosol
-“Esta empresa no pertenece a la Cámara. El señor Norberto Zoon, si bien no es socio, participó de cursos. Desconozco las circunstancias en que se produjo el accidente. El proyecto de las instalaciones tiene que ser visado por la Secretaría de Energía y luego contratar una auditoría privada. La primera referencia de Zoon la tengo hace tres años cuando construyó esta fábrica, después no tengo idea de sus actividades. La Cámara no ejerce control sobre las fábricas. Agrupa a empresas del sector. Hay empresas que trabajan para Johnson, Unilever o Procter & Gamble. Otras rellenan para terceros, como los productos de supermercados. La máquina es exactamente la misma. El tema es que no haya sustancias en la nieve. Hay aproximadamente cinco o seis empresas que no están afiliadas a la Cámara y que realizan el llenado de aerosoles”.

07:49 Pedro Biot, Secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Río Gallegos
Quiero descalificar a Wilfredo Roque porque parecía que estábamos en una obra en construcción. Decía que teníamos ladrillos y elementos contundentes. El único elemento que tenía era mi bombo que me salvó. No entendemos como apareció la policía a cien metro de nuestro objetivo, que era ir a reclamarle al intendente por los aportes. Este es un desgobierno manejado por control remoto desde Buenos Aires. El Intendente salió de su oficina cuando escuchó los tiros. En ningún momento fue a la marcha. Ayer a la noche, después de la represión salvaje que dejó 12 heridos, por supuesto que salió a pedir calma. Acá todo se politiza. Esto es desde que el Presidente dice que no le tuerce el brazo nadie. No vemos la lucecita para que destrabe este conflicto”. -“Estabamos haciéndonos radiografías cuando vimos como apretaban a la médica. Vimos la radiografía y estaba lleno de perdigones. A la doctora la sumariaron y la comenzaron a apretar, después como siempre cambian los informes. A nosotros no nos querían dar el certificado de que fuimos atendidos. Era visto que no querían que saliera nada de ahí dentro. Les desbordó la cantidad de heridos que podía recibir el hospital”. -“Nosotros queremos que se cumplan los compromisos firmados. Varias veces hemos ido a reclamar y ejercer la presión necesaria para que el gobierno entregue el dinero para los salario. Los municipales tenemos un sueldo básico de 78 pesos”.

08:13 Mónica Cuñarro, Fiscal
Varios colegas del Foro Criminal nos hacen saber que médicos de guardia veían hechos de violencia continuos. Empezamos a relevar las causas y encontramos que había una disputa territorial entre dos bandos por la venta de drogas. Hasta ahora hay 15 muertos, entre ellos un bebé. Luego de presentar la denuncia renunciamos a la unidad. Continuamos como fiscales y relevamos causas desde 2005. Una cuestión es la zona de la villa 1-11-14, otro es el barrio Illia, y también se extendía a la villa 31 Bis y el barrio de Once. Hubo un relevamiento de 140 heridos de arma de fuego. Muchos eran de la zona de la comisaría 38. Se agregó una pericia que relevaba calidades de sustancias. Era una denuncia tan contundente que las Cámaras toman conocimiento. El Dr. Ballesteros trabajó incansablemente coordinando con un montón de colegas. La Cámara del Crimen envió una copia a cada juez que tenía una investigación sobre el tema. O hay una gran desidia, o desinterés, o encubrimiento. La droga es un delito transnacional. El gran negocio es la venta a Estados Unidos o Europa. Es fundamental tener convenios con España. El Ministro del Interior firmó un acuerdo hace poco. El fenómeno del narcotráfico en Argentina es importante, pero no es Colombia. Marcos sería alguien que trafica hacia afuera y además comercio y distribución urbano. Pondría en duda que haya sido Marcos. Un reconocimiento por fotografías no utilizamos. Es poco ortodoxo. Me hacen acordar a los álbumes de mal vivientes que están prohibidos hace muchos. No es el único caso del robo de un avión: hubo otro caso que se robaron un avión de aeroparque y apareció en San Fernando”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena