El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Miercoles

06:27 Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Carniceros porteños
Puede ser que los supermercados tengan que subir los precios porque sino se van a quedar sin mercadería. Hoy con el paro de CARBAP es difícil abastecerse. Es muy probable que en las carnicerías falte un poco de carne. Hasta hoy estábamos cubiertos. Subió hace 30 días un 25% la carne. El Gobierno ya lo sabe. Están ahí negociando, no se ponen de acuerdo, y el tiempo sigue pasando. Puede haber 50 reuniones, pero si no hay hacienda en el mercado, las lluvias, así no vamos a solucionar nada”.

06:45 Daniel Varizat, Ministro de Gobierno de Santa Cruz
“Hay que acordarse que este Padre fue uno de los protagonistas en Las Heras en los enfrentamientos que trajeron la muerte de un oficial. Siempre fue incentivando, escondiendo armas en la Iglesia. Hay que ubicarse quien es esta persona. Está todo en la causa judicial. Fue una de las personas que incentiva. Tenemos aproximadamente el 50% de los docentes de Santa Cruz haciendo paro. Ayer no creo que hayan llegado a 2 mil las personas que marcharon, que son los activistas que van siempre, que tratan de sembrar la situación de caos. Cuando se incentiva la participación de la gente en hechos violentos me obliga a hablar así. Hubo un pedido de mediación por parte de los docentes, porque agotamos todas las instancias de diálogo que teníamos en Santa Cruz por la negativa sistemática de estos, y fuimos a Buenos Aires. No hubo heridos el otro día. Hubo más gendarmes con lesiones que gente. Frente a mi casa, donde vino ese grupo de vándalos a manifestarse, a agredir, un fotógrafo que fue empujado por la gente contra los gendarmes, luego dijo que fue golpeado. Eso habría que analizarlo muy bien. En ningún momento hubo una actitud represiva. Cuando esto ocurrió estaba en Buenos Aires hablando por teléfono con mi señora, que me contaba lo que estaba pasando. Escuchaba como amenazaban a mi familia para que se vayan o los iban a hacer ´desaparecer´. Entraron a mi casa. Rompieron la puerta, el auto. Es la actitud de este grupo de docentes que después quiere vender que hubo represión. No había custodia por ese lado, porque se creía que iban a dispersar, pero fueron para la casa de la madre del Presidente. Hoy vamos a ver cuantos docentes van a dar clases y cuantos no. Lo claro fue que ayer el 53% de los docentes de Santa Cruz dio clases”.”La cuestión no es si Mansilla Alarcón está en sus cabales. Protagonizó un atentado que está controlado. Es probable que es una persona que no tenga el total control de sus facultades. Es una persona que hace un vida aparentemente normal. No era una persona que se escapó de un instituto y realizó un atentado”.

07:10 Marcela Ojeda, Móvil
-“En la escuela Nº10, en Larrazabal 5001, hay mil chicos anotados. Están junto a un jardín de infantes y comparten la instalación de gas”. Juan Manuel - Director: “Vino Metrogas a hacer una inspección y cortaron el servicio de inmediato. Hice la denuncia en el Gobierno porque no cortaron en vacaciones para hacer los arreglos sino que lo hacen ahora que se viene el frío. Ahora que se acerca el invierno, pobres chicos no sé como van a hacer para venir. Yo les aconsejo que vengan bien abrigados. Algunos padres quieren traer calefactores eléctricos, pero no aguantarían las instalaciones de luz. Necesitamos urgente solución. Supuestamente ellos vendrán algún día acá a ver la obra. El corte se produjo el 19 de abril. Comunicamos inmediatamente a Supervisión y vino la arquitecta Aurora. Para hacer una obra grande tienen que presentar el plano en proyecto y después llamar a licitación. Tendrían que haberlo apurado inmediatamente”. MO: "En Peá y Agüero, pleno Recoleta, tampoco hay gas".

07:29 Daniel Kipper, Ex directivo de River Oposición
Los socios e hinchas de River padecemos hace tiempo este clima de violencia. Venimos señalando que los barrabravas son el brazo armado de una dirigencia que viene manejando el dinero sin transparencia, y que necesita la presencia de violentos para no dar explicaciones. La única respuesta fue el silencio y la indiferencia. Sabíamos que por internet se estaban convocando los grupos violentos para un nuevo round en esta guerra. Presentamos una nota al Ministro del Interior, con la idea que hagan tareas de inteligencia y de alguna manera empezar a determinar los apellidos de todos los participantes. Si uno ve el video que aparece ayer, advierte que hay zonas liberadas porque falta la policía. En la platea San Martín estaba lleno de policías. Estaba militarizado el Monumental, pero en la zona de los barrabravas no había un solo policías. Han pasado de los golpes de puños a las armas blancas, y ahora están comprando armas de fuego financiados. La pelea de los Quinchos fue cerca de los juegos infantiles, por suerte no fue una desgracia mayor. No se están defendiendo más que intereses personales?. -?Aguilar tiene plena responsabilidad y la Comisión Directiva, proque son ellos los que crearon este Frankenstein. En las últimas elecciones aparecieron los barrabravas para votar por Aguilar y con armas de fuego para asustar en ese momento a Ramón Díaz que apoyaba a un candidato opositor y amedrentar a los socios. Presentamos dos proyectos de ley en Diputados, uno para incorporar figuras penales para castigar a dirigentes deportivos. A la AFIP lo que le interesa es que paguen los impuestos, no tanto de donde vino el dinero. También solicitamos la incorporación de la asociación ilícita deportiva. Aguilar preside pero no gobierno. El que maneja todo es Mario Israel. Está corriendo peligro la vida de la gente?.

08:08 Adrián Pérez, Diputado ARI
“Lo veía previsible el desdoblamiento. En el caso IBM-Banco Nación y en el de la venta de armas pasó lo mismo. Montenegro y Biscayart se pusieron de acuerdo en cooperar para que las causas avancen. Ayer hubo dos medidas muy importantes: una fue la detención de los directivos y la indagatoria; otra fue el pedido de Stornelli de investigar a BTU. Skanska detectó un sobreprecio y ENARGAS le dijo que haga igual la obra. Tenemos varias obras adjudicadas con sobreprecios y en todas está implicado el Gobierno. El ENARGAS la semana pasada sacó una resolución que decía que se había equivocado en los costos de la adjudicación de las obras 2007-2008. Estamos hablando de organismo que modifican montos por sumas siderales. Es más que preocupante. Esta investigación va a poner en relieve lo que sucede con las obras públicas en Argentina. El Gobierno ha ejercido presión para que los directivos no hagan declaraciones. La contratación con Infinity Group fue por parte de Nestor Ulloa. O sea que fue realizada por un funcionario público. Puede venir un pacto de silencio, pero hay indicios importantes. Tanto López Biscayart como Stornelli manifiestan voluntad de avanzar. Los sobreprecios y este dinero que en vez de terminar en obras, termina en el bolsillo de funcionarios públicos, son dinero de la gente”.

08:50 Alberto Fernandez- Jefe de Gabinete
Incidentes en Santa Cruz. Precios. Caso Skanska

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena