El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

Viernes

06:23 Roberto Mouilleirón, Ministerio de Trabajo bonaerense
De la información que hemos recogido, nos enteramos que la empresa trabajaba con una habilitación provisoria y estaba en trámite el tema de la habilitación definitiva. El dueño de la empresa estaba detenido y a la orden del fiscal. Las fábricas de estas características tienen que tener habilitaciones especiales, como ser de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. En nuestra delegación no hay trámites realizados por esta empresa. No había menores trabajando en la empresa. Había once personas trabajando de las cuales seis fallecieron, cuatro estaban internadas y uno quedó en la fábrica. Esa persona nos dijo que trabajaba en blanco, que tenían una ART, que tenían una persona responsable de Seguridad e Higiene. Todo esto lo pudimos corroborar. Es cierto que todo lo que dijo la gente fue dentro de un gran impacto emocional. Declaró que en el momento que él salía hacia el patio, entró un compañero con un cigarrillo. Las dos criaturas que había eran los hijos del encargado. La información es escasa porque esta empresa no estaba registrada en nuestro Ministerio. El Ministerio de Trabajo nunca hizo una inspección porque la empresa no estaba registrada. Todavía no tengo un informe de la Municipalidad. Los trabajadores estaban registrados en una ART. No estaban en ningún gremio pero si tenían una obra social, que era la de los perfumeros”.

06:41 Luis Bicego, Cura Párroco de Las Heras - Santa Cruz
Sobre las acusaciones del Ministro de Gobierno de Santa Cruz de esconder armas en la Iglesia: “El Ministro me dio una buena idea. Voy a poner un kiosco que diga ´vendo armas baratitas´. Él me acusa porque el año pasado guardaba las armas de los piqueteros. En esa época no estaba en el país. Estaba en Italia. Después cuando volví tuve que salir por todos los medios para terminar con esta caza de brujas. Desde ahí quedaron con la sangre en el ojo. Lo voy a querellar porque la acusación es grande y estoy cansado de que digan tantas barbaridades. Ayer escuchaba a Aníbal pidiendo la renuncia del Intendente de Río Gallegos. Estoy cansado de tanto atropello. El Intendente fue elegido por el pueblo. A Acevedo también lo hicieron renunciar, ahora a Sancho ¡Que viva la democracia! No estoy enfrentado con el Gobierno, solo con algunos energúmenos que gobiernan como si fuera una estancia, empezando por Varizat, el jefe de la policía Roque, que lo habían jubilado y ahora lo traen de vuelta”. Sobre declaraciones de Aníbal Fernández: “Que siga diciendo pavadas. Dentro de poco ni la madre ni los hijos ni la esposa le van a creer. Lo van a echar de la casa”.

07:36 Enrique Piñeyro, Director de cine - Ex piloto
Lo que pasó es gravísimo más allá de la colisión o no. Es terrible que una Ministra de Defensa use estos procedimientos en una época de democracia. Las declaraciones de las chicas responden a una presión de Defensa, porque fueron ellos los que difundieron la información. Estamos ante una Ministra que utiliza métodos de otra época y de otra gente. Lo que dice Videla es que el radar no funciona y el otro falla. La otra chica dice que pasaron a 4.5 millas, un al lado de otro. Córdoba y Ezeiza bajaron a los aviones a la misma altura”. -“La grabación de las conversaciones telefónicas en Ezeiza están intactas. La Ministra se olvidó que existían. Esas cintas van a ir derecho al juzgado de Oayerbide”. -“Ellos tenían hora real a las 11.42 y el control quería que pase 11.52. No se respetó el horario de Andes. Todo esto empezó cuando United hablar con Córdoba, pero el controlador no hablaba inglés. Hay un problema grave de transferencia de aviones entre Córdoba y Ezeiza y no se enteran. La separación vertical quedó a cien metros y la longitudinal a 15 segundos. United no abrió la boca. Por política todos los pilotos no queremos que las conversaciones salgan al público, pero la negación es tan grande que nos decidimos a mostrarlas”. -“El Austral tuvo que traducirle al United porque Córdoba no le entendía. El informe dice que el 50% de los controladores no hablan inglés. Tengo entendido que un solo controlador tiene el nivel mínimo de inglés”.

08:14 José Luis Vrech, Padre de Francisco
Aparte de los días duros que estamos viviendo ahora dejaron libre a este chico y le pusieron precio a la vida de mi hijo: el juez determinó que por 5 mil pesos este chico podía salir. No solo que lo dejó abandonado, sino que se dio a la fuga. Gracias a Dios hay gente responsable en este país y estos chicos lo persiguieron, sino seguía escapando, escondía el auto y nunca lo hubiéramos detenido. El único consuelo que tengo es que lo hayan identificado. El juez le dio la libertad y él sabrá lo que hizo”. -“El comentario decía que el chico siempre andaba rápido. Yo nunca dije eso”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena