El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

06:15 Bernardino Zaffrani , Abogado de derechos humanos – Ex abogado de ATE y Río Turbio
“Ella me menciona como que entré a hablar con ella como un abogado municipal, aparentemente estaría denunciado penalmente. Me encontré con empleado municipal herido, que no fue herido con huevos, este señor estaba con la cara con la perdigonada que recibió, por la que casi pierde el ojo. Yo le recriminé con este señor adelante: ‘Alicia, este es el resultado de la represión que ordenó tu hermano. Nunca se reprime a tu propio pueblo’. La Ministra no solo me oyó y vio a Ibáñez, porque lo conoce, y no atinó a pedirle disculpas. Le dije que sabemos que Sancho no ordenó esa represión. Estamos en una situación muy grave en Gallegos. Ella tiene derecho a salir pero se fue de madre porque hay mucha gente dolorida por lo que está pasando. El Gobernador cuando asume, en lugar de hacer hablar a la gente hace un discurso para su propio frente”. Todo esto no excusa la violencia. Si empezamos con la ley del Talión sabe bien donde terminamos: -“El propio Presidente le está haciendo el juego a la derecha. No puede recibir a ‘los gordos’ de la CGT y no recibir a los docentes de su pueblo. El contexto de la situación que se vive aquí es de Fuenteovejuna. No puede omitir la situación en que se vive en esta ciudad”. -“Las torpezas que comete el Presidente afectan a todo el país, y particularmente a Santa Cruz. Hace muchos años que estoy aquí. En este momento hay una orden de detención hacia mi y otros colegas, como antes hubo el problema con el obispo, como el camión, como el atentado contra la madre. La situación se agrava, Peralta todavía no esbozó una propuesta y hace 4 días que está aquí”. Cuando ingresó al restaurante con dos abogados: -“Ingresé con Ibáñez y otro señor que y no conozco, que debe ser municipal. Incluso cuando nos retiramos pedimos disculpas a la gente. Me quedé afuera y al rato se produjeron los incidentes. Se le ha planteado a la Ministra para que se retire ordenadamente el tema de la custodia y ella lo rechazó ¿usted que sabe quien está ahí afuera? No nos conocíamos de tantos que éramos. Incluso ¿Por qué no pensar que el Gobierno mandó infiltrados? Ya nos pasó una vez con los caceroleros, en 2002, donde nos testaban esperando. (...) Había muchísima gente, los autos se paraban, la gente salía de los comercios a aplaudir”. -“Yo le digo lo que está ocurriendo aquí, hay una violencia preexistente que el Presidente no desactiva. Es una barbaridad tirarle una perdigonada a un empleado municipal”. ¿No es una barbaridad atacar a la ministra?: -“Por supuesto que si. Pero la ministra escuchó lo que le dije en el restaurante, vio al señor con la perdigonada, incluso creo que lo conoce”.

06:28 Juan Carlos Molina, Sacerdote Santa Cruz acompaño a Alicia Kirchner
Me tocó un poquito de escupitajo, de harina, de patadas. Es doloroso, triste, indignante y a una mujer. Las imágenes lo dicen todo. No esperábamos esto en absoluto. Sabíamos que iban a insultar, pero se sale y se sigue para adelante. Pero tiraron harina y vino esa piña como de costado. Es ahí cuando me da los anteojos”. -“Las declaraciones de Romanín fueron muy sensatas. Todas las chicanas han terminado por enrarecer el clima. El que le sugirió a la Ministra salir por la puerta de atrás, que no había, fui yo. Llamaron mil veces para mandar a Gendarmería, mandar seguridad. No quisimos a nadie y así nos fue”. -“Es en Río Gallegos el gran conflicto. Tienen que sentarse a dialogar y dejarse de hinchar. Hay que empezar a reconstruir esto. Caminamos esas cuadras desde la casa al restaurant y no pasó nada. Fue una situación muy lamentablemente. Soy amigo de Alicia hace siete años. Fui a comer con su familia como lo hace una persona con sus amigos. Admiro su dignidad al salir”.

07:24 Eduardo James, Secretario Adjunto de ADOSAC
Voy a tener que salir a desmentir. No participé ni siquiera del escrache. Fue una imprudencia de la Ministra, porque no evaluó el alto grado de conflictividad social que hay en Río Gallegos. El curo Molina está mintiendo totalmente porque se acercaron a la mesa a ofrecerle hacer un cordón para que puedan salir. Acá ya se ha superado el conflicto docente. No fue una provocación, porque ella caminó dos cuadras hasta su vehículo. Sí le ofrecimos hacer un cordón. Pero no podemos responder por los actos de otra gente. No sabemos quienes son. La del pelo, me han manifestado que no era docente. Fueron denunciados tres abogados del foro local. La oposición en Santa Cruz no existe. Estamos a favor del diálogo. Hemos ratificado el paro, pero estamos a la espera de la propuesta. Si es aceptable ya está. Sería una propuesta directa del Gobernador porque hemos rechazado la conciliación conciliatoria, porque el Ministerio de Trabajo no tiene nada que hacer en la provincia. Peralta manifestó que es del Frente para la Victoria y que forma parte del proyecto de Kirchner. Esperanza ninguna”.

08:14 Cristian Breitenstein, Intendente de Bahía Blanca
Han querido generar una sensación de miedo e inseguridad, con una actitud mafiosa. Hay un sector marginal que se ha vinculado a la institucionalidad de la ciudad, ahora excluido. Hace trece meses que gobernamos la ciudad. Desarticulamos un sistema clientelar que estaba instalado. Más de mil planes fueron dados de baja en su momento. No es el primer hecho. Bahía no está acostumbrada a este tipo de cuestiones. Este fenómeno requiere que las fuerzas de seguridad encuentren de una vez por todas a los responsables. La única manera que les queda para reaccionar es la violencia con un sector de la policía que avala estas actitudes. No había papeles importantes. No lo plantearía en términos políticos. Soy un bahiense típico. Primero tengo la bandera de mi ciudad y luego adhiero a un proyecto político. El consejo destituyó al ex intendente de López y la Corte Suprema bonaerense avaló esto hace unas semanas?.

08:43 Trinidad Jimenez García Herrera, Secretaria de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España
Cuando vengo a Buenos Aires tengo siempre el gusto de encontrarme con la Senadora Kirchner. Vamos a realizar una agenda de consultas políticas, que comenzará con el Canciller Taiana y con todos los responsables de la cartera. Estamos muy satisfecho de cómo se vienen desarrollando las mediaciones entre Argentina y Uruguay. Solamente hemos querido facilitar el diálogo. No hay tanta diferencia ni tanta confrontación. Creo que es posible llegar a un diálogo”.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena