El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MIERCOLES

06:40 Ulises Forte, Vicepresidente de Federación Agraria
Ayer por la tarde estuvimos reunidos en la Secretaria de Agricultura toda la cadena de trigo para buscar un acuerdo de precio. Estamos viviendo consecuencias de los 90´ por la falta de gasoil, pero no puede ser que cuando falte gasoil ahora se siga exportando. Hay que discutir la nueva política de hidrocarburos. En todo país que tiene un 9% de crecimiento obviamente hay más consumo. No sé si Repsol entregó más o Petrobras entregó más. Tiene que haber un ente que regule la producción y este tema del combustible. Argentina es uno de los países que más vehículos gasoleros tiene, por lo que la parte urbana compite con la rural. Si no aparece el gasoil a 1.50 esto va a generar desabastecimiento e inflación. Hay muchísimos camiones parados a la vera de la ruta o no salen porque no tienen garantía de que en la ruta puedan conseguir gasoil?

06:51 Marcela Ojeda, Móvil
Estamos en el partido de San Martín, en el Hospital Thompson, la semana pasada no funcionaron las guardias pediátricas. No hubo guardia de traumatología. Los vecinos están preocupados?. Marcelo (Recner) ? Asociación de Profesionales: ?La atención primaria de San Martín está diezmada. Se han cerrado servicios. Hay una enfermera cada diez pacientes internados. Los profesionales están superados. Además, el 48% de los vecinos no tiene obra social. Teníamos 700 profesionales con la gestión Ivoskus llegamos a 450. Otro problema es la falta de diálogo. No nos convocaron a paritarias. Las propuestas son muy cerradas y parece que la salud no les interesa. Queremos que se den cuenta que esto influye en las elecciones. Ivoskus se tiene que dar cuenta que la población maduró, pasó de los radicales al ARI y ahora al krichnerismo y en la salud no podés cambiar de camisetas. No hay un plan sanitario?.

07:07 Juan Manuel Romero Victorica, Fiscal de la Cámara de Casación
A este chico no le anda el carburador. El anzheimer ataca a la juventud también. No voy a hablar del juicio. Molina Pico dijo que cometió algunas torpezas al principio del juicio y parece que yo soy el culpable. Cinco tiros en pocos centímetros de la cabeza es muy raro. Es mafioso o es pasional. Molina Pico no hace las diligencias elementales en el principio de una investigación. Los fiscales o los jueces no tenemos elementos para movilizar, cosa que sí tiene la policía. Lo primero que tendría que haber hecho es desalojar el lugar. Estaba recontracontaminado. Se crea un clima tan horrible ahí. Cuando empiezo a activar a la policía y llamo al fiscal la familia me quería matar. Creo que están bien acusados de encubrimiento a algunos familiares. Casafuz sacó la policía porque Carrascosa se lo pidió y sin embargo no se metió con él. Se mete conmigo por algo personal porque le critiqué cosas que hizo. Si hubiera hecho lo que tenía que hacer ya tendríamos al asesino?. -?Es tan importante el apellido García Belsunce que se hicieron muchas cosas para preservarlo. A este chico le chifló el moño. Es el primer juicio oral que tiene en su vida?.

07:45 Patricia Rodríguez, Tía del alumno se le cayo mastil
Está con respirador. A las 8.30 habrá un parte médico. Hablé con la doctora y me dijo que tiene un edema en la cabeza y esperaban que esa hinchazón baje. Si aumentaba teníamos un problemita. Tuvo una leve mejoría y se despertó. Ningún docente lo vio. Uno de los chicos contó que dos compañeros estaban jugando con el mástil. Gabriel salía del baño y se le cayó en la cabeza. La maestro lo vio cuando ya estaba ensangrentado en el piso. Los mismos chicos le sacaron el mástil de arriba. No puede ser que hayan sacado los tornillos?.

07:53 Elena Highton de Nolasco, Jueza de la Corte Suprema
La Corte Suprema está preocupada por el acceso a justicia de todo, y dentro de eso la preocupación por la violencia doméstica es máximo. El cuidado en la atención de las víctimas es lo que más nos interesa. Esta oficina va a ayudar a los jueces y a la gente. Va a funcionar todos los días las 24 horas con un equipo profesional que sea lo mejor. Convocamos abogados, psicólogos, médicos y asistentes sociales. Va a ser un equipo interdisciplinario y el análisis de la situación va a ser casi inmediato. Lo que pasa es que los jueces toman las medidas, pero lo hacen más a ciegas. O se toman más medidas porque es mejor prevenir que curar. La Corte no va a tener hospitales propios, estas oficinas pertenecen al Poder Ejecutivo, pero vamos a tener bien armada la red para poder disponer de estos recursos. Va a haber unos pocos casos que van a tener que ir a jueces civiles o penal, pero es probable que la mayoría no lo necesite. Es para desjudicializar los casos. Nunca las estadísticas reflejan la realidad porque los casos denunciados son muchos menos. El objetivo es que esto se conozco, que se sepa que la violencia debe denunciarse, que sepa que es un equipo confiable. Esta abierta la convocatoria a profesionales por 20 días desde el martes pasado. Después se va a hacer la selección y la capacitación. Luego abrimos, en unos meses?.

08:41 José Antonio Moreno, Vicepresidente de Mastellone Hnos
Hay un problema de abastecimiento que se debe a dos causas centrales: una de ellas es que la producción está por debajo de los niveles y por otro lado el consumo viene subiendo todos los meses. Una de las causas de la baja de los niveles de producción es el factor climático. A eso se le agregó que la relación costo ? precio no fue buena para el productor. Todo eso se vino resolviendo. El clima y los precios se recompusieron. Pero todo eso necesita un tiempo. Los animales no estuvieron bien alimentados durante el verano y eso lleva tiempo. No es central el tema de la importación. Si bien la exportación ha crecido, corresponde a producciones del año anterior. El faltante de sachet se está dando debido al precio que tiene la leche larga vida. El consumidor quiere acceder a la leche barata y se dan esos faltantes. Es un hecho puntual que se da por la confluencia de estas cosas. No es que haya menos, hay más. Ahora, no se puede abastecer la totalidad de la demanda. La demanda va a crecer más del 5% este año. Estamos invirtiendo, pero los procesos son lentos. Realizar una instalación lleva un tiempo considerable. En los próximos 45 días está resuelto el problema. Ya la producción ha comenzado a crecer?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena