El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

VIERNES

06:21 Vivian Perrone, Madre de Kevin Sedano
Es todo una vergüenza porque ya se tendría que haber tratado hace 15 días y no se hizo por falta de quórum, una vergüenza porque la hora de inicio era a las 2 de la tarde y recién a las 6 se consiguió el quórum. La Diputada Marino pidió que se analice en la comisión bicameral cuando ya pasó por varias comisiones. Además el diputado Leguizamón, que asumió recién la semana pasada, dijo que no se puede tratar esto hasta que se mejoren las rutas. Le tengo que aclarar que donde mataron a mi hijo y a un montón de chicos más, todos fueron en Av. Del Libertador que está en perfectas condiciones. Hay gente que no utiliza el sentido común o tiene ganas de figurar y no les importa nada. En la segunda cara del año no sé si le vamos a ver las caras porque están todos en las provincias haciendo campaña. Leguizamón me llamó para que nos encontremos esta tarde. Tiene que leer antes de entrar ahí. Si no leyó que deje su lugar a otro y no vaya a cobrar a fin de mes. Esto es para que las picadas dejen de ser una contravención y pase a ser un delito penal. Entonces pasa como el asesino de Kevin que está haciendo su prisión domiciliaria. Desde la Asociación Madres del Dolor vamos a seguir luchando y le pedimos a la diputada Marino que esta nueva comisión no sea otra nueva piedra para enviar el tema al cajón. Leguizamón no tenía idea de lo que tenía que hablar ni donde se tenía que sentar?.

06:37 Alberto Williams, Vicepresidende de la Asociación de Carniceros porteños
Estamos muy tranquilos. Creemos que el precio de la carne tiene que tender a bajar un poquito y tendría que haber bajas la semana que viene. Está muy bien abastecido el mercado. Tiene que ver que hayan quedado liberados los doce precios populares. Por lo menos ahora tenemos un precio real de la carne. Puede que la gente note el aumento en los cortes sugeridos pero es lo mismo porque antes no se conseguían en las carnicerías?. 06:39 Rubén Salvio, Presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines 14769760-?Los molinos están teniendo un cierre de 8 horas diarias por día por el tema de la energía. También se ha incrementado la grasa y la margarina. Si a eso le agregamos que en invierno producimos más pero no podemos por el tema de la energía, es inevitable que suban los precios. El aumento estará entre el 14 y el 20%. Lo que más nos preocupa es el desabastecimiento que ya está habiendo. Si no hay entregas, la semana que viene se pueden producir desabastecimientos. No es culpa de este Gobierno. Hace varios años no se hace nada y explota justo ahora?.

06:49 Juliana Marino, Diputada PJ
El otro día estaba en la lista de temas a tratar y yo entendí mal que estaba en lista de vuelta a comisión. Hace dos semanas se creó una comisión bicameral para ordenar los proyectos?. -?El proyecto tiene un pequeño problema para los porteños. Yo pedí la postergación, no la vuelta a comisión como el otro diputado. El Código Contravencional porteño está tratando de ser aplicado con bastante eficiencia. Necesito pedir que este proyecto diga que en estos delitos intervengan los jueces de cada jurisdicción. Los jueces hacen mucho más difícil la aplicación. Si no le agregamos esto, un juez nacional no lo aplicaría, y los fiscales contravencionales están trabajando bien y están hasta sacándoles la licencia a los conductores. El miércoles que viene, que es el tiempo que pedí, llevo este tema a la comisión bicameral que pedí. No es porque yo la presido sino porque tenemos la reunión diputados y senadores. No tiene que ver con oponerse, ni con mandar el proyecto para atrás. Prometí una postergación para aclarar lo que quiero y le voy a pedir a la Diputada Spatola que incluya que los jueces locales sean los que aplican la ley. Todos respetamos el dolor de la señora Perrone, pero esto tiene que pasar al Senado. Tranquilamente puede salir el miércoles. No pedí que volviera a comisión?.

07:33 Eduardo Macaluse, Diputado Nacional ARI
Más que la renuncia, ya tendría que haber renunciado. Hasta es simbólico, porque es la Ministra de Economía, la que cuida los valores de todos los argentinos. Esto se sucede después de otros casos, como el Greco y el escándalo del INDEC. Se está dando el índice de precios desde enero con la policía adentro. Es como un médico que nos da la fiebre y nos miente. Dicen que están trabajando sobre programas que impiden que los productos que superen un precio entren en la medición. Es terrible para un país. Con ese caso simplemente la Ministra de Economía tendría que venir a dar explicaciones al Congreso. Dar una explicación en el Congreso es darle una explicación a los argentinos. Nadie explica nada. No explican el caso Skanska, el sistema de transportes. El caso Greco es gravísimo. Ese proyecto de ley lo firman el Jefe de Gabinete y la Ministra de Economía?. -?Si es dinero personal tendrá que explicar que hacía en una oficina pública. Póngale que sean 100 mil dólares como dicen ellos, y si es para comprar una propiedad están infringiendo las normas. Un ciudadano común no puede comprar una propiedad en efectivo pero lo quiere hacer la Ministra de Economía. Me parece bueno que el fiscal tome cartas en el asunto. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Si hay explicaciones razonables no veo el problema de venir a darlas al Congreso?. -?El papel del Congreso se viene desdibujando hace bastante tiempo. No digo que se trabaje. Como institución uno tiene que mostrar el trabajo que tiene y hay que hacerse respetar. La interpelación no es una condena a un ministro. Incluso se puede lucir. Ahora, si no tenes explicaciones te tenés que ir. No vienen al Congreso porque dicen que total la gente los vota igual. Cuando vamos a decidir el voto esto no nos pesa?.

08:13 Martín Subirach, Perito Forense
Hemos salido muy conformes, muy fortalecidos. Hemos respondido todas las preguntas de la defensa y el fiscal. Hemos dejado acreditado que el lugar de la muerte de Nora Dalmasso ha sido el dormitorio. Hemos fundamentado como se pudo haber producido el golpe. Es compatible que se haya producido durante la estrangulación contra la pared. Se hizo una simulación y todo coincidía. Públicamente no me voy a manifestar por respeto a la víctima, pero en el expediente quedó asentada mi opinión sobre el hecho sexual?.

08:46 Sergio Massa, Titular de ANSeS
Creo que más que rarísimo es gravísimo. Cuando en los últimos cuatro años se hizo un enorme esfuerzo y uno encuentra que la Provincia tiene firmado con la Nación un acuerdo de emparejamiento. Además fue transformado en ley en la Legislatura bonaerense. Uno puede ver una contradicción entre esta ley y la media sanción que se dio ayer. Además va en contra de lo que quiere la sociedad. Somos muy respetuosos de la libertad de la representación parlamentaria y somos muy respetuosos de la libertad de opinar. Esta media sanción creo que va a ser modificada en el Senado bonaerense. Espero que prime la inteligencia sobre lo que la sociedad espera de los que cumplimos la función pública. Imagínese un trabajador público: ¿con qué voluntad va a trabajar cuando un intendente puede trabajar cuatro años y a los 50 se jubila? El marco normativo o en el que se modifica este régimen es una ley de 1951. La Argentina ha modificado su esperanza de vida del 51 a hoy. En este caso tiene impacto futuro y hay retroactividad de ley. Tiene que primar el sentido común y la sensación de la sociedad. En el Senado hay que modificar o derogar esta ley. Es poner un régimen de privilegio por el solo hecho de haber sido elegido por los ciudadanos?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena