El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

06:43 Roberto Bacman, Titular del CEOP
Los números de Macri estuvieron en el límite superior de la proyección. Creció mucho en las últimas dos semanas. Sobrepasó un punto la boca de urna. Evidentemente la gente pedía ese cambio que Macri propone. Macri-Michetti aprovecharon también una situación. No hacen una campaña agresiva porque ninguno de los dos rivales se enfrentó con ellos. Hubo mucha agresión entre Telerman y Filmus. Nadie lo tocó a Macri. Esto le permitió hacer una campaña superficial basada en el PRO, protegiendo su principal debilidad que es el apellido Macri, que tiene un alto porcentaje negativo. Esto no se puso en funcionamiento durante toda esta campaña. Ahora se va a nacionalizar la campaña y se va a empezar a discutir sobre temas profundos de la ciudad. Macri va a tener que cambiar varios puntos de la campaña. Telerman fue un candidato hasta marzo y otro candidato después. Hay que ver como funciona el voto radical, que se puede acercar a Macri. El desafío de Macri es seducir al electorado antikirchnerista. La clave de Filmus es juntar. El voto de la centroizquierda lo tiene asegurado. Fue un error político y una irresponsabilidad haber demorado los datos. La clase política argentina sabía que Telerman había perdido. Se tendrían que haber dado los partes antes. Tengo entendido que fue una decisión política?.

07:11 Aníbal Fernández, Ministro del Interior
Estamos contentos por la elección. Hay que prepararse para competir en la segunda elección. En la primera elección hay que tratar de determinar dos candidatos y en la segunda elección competir con los proyectos. Todo el análisis de (Edgardo) Alfano no existe. Suponer que el electorado de la Ciudad de Buenos Aires es cautivo de un partido es estar mirando otro canal. No le tengo brocan a Telerman. La gente que votó a Telerman va a considerar su voto útil y va a votar a alguien. No asumo que todos los que votaron a Macri lo vuelvan a votar. Hoy la gente eligió que la mejor fórmula era esta y en tres semanas habrá que ver. En Chaco un candidato había ganado con el 49% de los votos y perdió. La Capital tiene una ventaja accesoria respecto de otras jurisdicciones que es que están más formados políticamente y van a pensar. Se mezcló de vuelta y hay que volver a dar. Sería subestimar al electorado y pensar que son unos tontos que tienen una referencia mesiánica a un partido. Eso no existe más. Si habla con alguien de Macri le va a decir todo lo contrario porque le conviene. Si las propuestas que se presentan tienen que ver más con el pensamiento de los 90, que tiene que ver con una parte de los argentinos excluidos, lastimados, con gran cantidad de desocupados y pobreza, me ocuparé de marcar las diferencias?. -?La factura no pasa por quién estuvo. Yo también voté a Menem las dos veces y nunca negué tenerle afecto personal. Hablo de políticas que nos han hecho daño y que fueron el hundimiento de una parte de nuestra sociedad. El tema es que aunque no pertenezcan a ese gobierno hayan participado de esas políticas. López Murphy nunca participó y sin embargo defiende esas políticas. Se me proponen lo mismo yo estoy en contra?. Sobre el cadáver encontrado en Laferrere que podría ser de Julio López: ?No conozco la noticia. Cuando pasan estas cosas el análisis es inmediato. Me hubieran llamado a la madrugada para hacérmelo conocer. Sin saber del caso le puede decir que no pertenece a Jorge Julio López. Hay otras pruebas que antes de llegar al ADN se hacen y se consigue un análisis inmediato?.

07:50 Carlos Heller, Candidato a Vicejefe de Gobierno por Diálogo por Buenos Aires
Nuestro objetivo era llegar al ballottage. Sabíamos que íbamos a tener que trabajar mucho y lo logramos. Ahora es una cuestión de dos. Los ciudadanos van a poder comparar las propuestas y las historias de uno y de otro. Macri hizo la plancha porque la pelea por el segundo lugar lo ha dejado afuera. Macri representa un modelo que los argentinos queremos dejar atrás, el modelo de las privatizaciones, de la patria contratista, de la corrupción empresarial. Nosotros no somos el justicialismo sino una coalición y tenemos una propuesta superadora, amplia, plural. Los 90 no pueden ser dejados atrás. El discurso es parecido al de Menem: voy a decirle a la gente lo que quiere escuchar para que me voten. Tendremos claramente a los ciudadanos que es recuperar el rol activo del Estado. Tendremos tres semanas para un debate profundo. Estoy en contra de los carteles anónimos, los atentados, las denuncias falsas. No estoy en contra de hacer que los ciudadanos recuerden los antecedentes de los candidatos. Si son fotos que reflejan realidades?Si muestro una foto de Mauricio Macri firmando el contrato con Rousselot por las cloacas?El dueño de una empresa firmando un contrato que luego tuvo una denuncia muy importante por corrupción. Hay cosas que Filmus puede explicar y hay que ver si Macri puede explicar las suyas. No se puede hacer un rosario de propuestas y desligarse de los antecedentes. Tiene que haber una continuidad en los dichos y los hechos. No se puede hacer en base al mejor o peor acierto en una campaña publicitaria. Incluso en una campaña que están haciendo copia de un jueguito. La coherencia en la política es un dato fundamental. Nosotros podemos intentar mostrar coherencia y no estamos tan seguros que la otra parte pueda hacer lo mismo. Vamos a plantear ese debate. Requiere de poner el tapete la discusión entre dos modelos. Nosotros tenemos una visión de Buenos Aires que tiene que ver con el país?.
07:43 Mauricio Macri, Candidato a Jefe de Gobierno PRO
Gracias a los vecinos por la confianza que nos dieron con semejante catarata de votos. Gracias también a todos los que votaron a otros candidatos porque ayudaron a la democracia. Para todos, el compromiso. Sabemos cuales son los problemas, los escuchamos los últimos cuatro años, los vamos a escuchar en estas tres semanas y durante nuestro mandato. Vamos a dar soluciones. El objetivo es que todos vivamos mejor. Ayer ganó otra forma de hacer política?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena