El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

06:16 Juan Carr, Titular de Red Solidaria
En Argentina tenemos más de 200 papás y mamás que buscan a sus hijos y la de Madeleine es la búsqueda más importante que hay, con la presencia de Beckham. La llamada argentina es la pista más fuerte que tienen. Tenemos 280 chicos perdidos y más de 30 jóvenes adultos. Es confuso lo de las llamadas. El Gobierno no ha recibido ninguna llamada de invitación de Interpol para realizar una investigación. Dicen que la llamada fue hecha por un oportunista que pidió un millón de dólares. Es común, pero también es común que el oportunista, aunque no tenga nada que ver, tenga datos verdaderos?. -?Cuando desaparece Florencia Penacchi, en las primeras llamadas alguien nos dice que tenía un pearcing, y no lo sabíamos. El que hace la llamada siempre tiene un dato más y eso es lo que puede pasar en el caso Madeleine?.

06:27 Pablo Orzolini, Vicepresidente 1ro de Federación Agraria
La semana pasada le pedimos una audiencia con el Secretario de Energía para decirle que si no aparecía gasoil el campo paraba. Si se llega a ir la humedad que hay ahora en el suelo, se puede correr el riesgo de perder área de trigo. El productor va a optar por la soja y si perdemos trigo es complicado para el país. A partir del 25 de junio vamos a hacer una marcha a Capital Federal pero dentro del aniversario de la Federación. Es para demostrarles al Gobierno y a la gente de la Capital que hay otra Argentina y que necesitamos políticas claras y concretas. Queremos un país con agricultores y no con empresas fantasmas?.

07:18 Cristian Fontana, Delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico
No estamos prestando atención al público desde ayer al mediodía cuando un compañero fue agredido. El sábado también lo habíamos hecho por la agresión a una compañera. No lo vamos a hacer hasta que la empresa nos garantice que podamos cumplir nuestras funciones en un marco de seguridad. La operación tiene que ser cubierta con mayor personal jerárquico. Se está haciendo con cuatro cuando se necesitan treinta?.

07:26 Hugo Cañón, Fiscal General de Bahía Blanca
Es difícil que la mirada pública llegue al ámbito interno de las cárceles y por eso no tiene información sobre lo que pasa. Está poblado por un sector de la sociedad marginado, pobre y sin posibilidad a reclamo. No tienen que tener este trato de tortura como tienen en las cárceles bonaerenses. Hay dos casos comprobados de paso de corriente eléctrica en la extracción de piel en época democrática. La Argentina ha firmado el protocolo contra la tortura, pero no ha instrumentado los controles. Hay una forma de manejo de poder interno en las cárceles que someten a los internos que pasan a ser colaboradores de ellos o pasan a ser sancionados. Algunos internos tienen permiso para utilizar facas a manera de policía interna. Tenemos las pruebas de estas certificaciones. Hay impunidad absoluta. Existe un sistema que no permite que llegue la justicia ni en las medidas preventivas. En investigaciones a Campana encontramos gran provisión de medicamento. Hay un desprecio por la vida evidente. Son depósito de carne humana. No están adaptados los lugares de detención para que las mujeres estén con sus hijos, no hay ambulancias pediátricas. Son 79 casos nada más?. Edgardo Alfano: ?Mendoza es otra de las provincias que problemas de cárceles?. RC: ?En el caso de Mendoza ha trascendido internacionalmente, pero la provincia de Buenos Aires es el lugar más grave en el país. Como estado provincial es que más alto índice de detenidos tiene. Desde la época de Ruckauf. No hay políticas públicas adecuadas para afrontar esta situación?.

08:11 Raúl Aragón, Titular del Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana
La avalancha Macri nos sorprendió a todos y cambió los pronósticos de muchos colegas?. Magdalena: ?La estimación para segunda vuelta es de 62 para Macri contra 32 para Filmus?. RA: ?Carrió dijo que ella iba a votar en blanco y que iba a dejar libre a sus votantes. Es una forma de liderazgo democrático. Hay que ver como leer el voto en blanco. Puede ser no tomar partido o que ninguno de los candidatos llene sus expectativas. Con los mismos votos más un poquito más en blanco llegan al 50%. A nosotros nos da un 4% de votos en blanco y lo pone muy cerca. En primera vuelta votó un 69% del padrón cuando históricamente vota el 73%. Las diferencias en el aumento del voto impugnado y el voto en blanco compensarían la mayor concurrencia a votar. La transferencia de votos de Telerman a Macri y de algunos sectores de izquierda es brutal?. -?Hay un 12% del total del voto Macri que no lo votaría si no estuviera Gabriela Michetti. Ese 12% es 90% femenino?.

08:35 Ricardo López Murphy, Titular de Recrear
Uno de los debates más impresionantes que vi fue el de Casella y Cafiero. Gabriela Michetti ha agregado un componente en la idea electoral muy grande, de un cambio generacional en la política y eso está ahora en el centro de la escena. Sería muy sano que estuviera ese componente. Ella me llamó en la mañana temprano preocupada por lo que había aparecido en los medios. Ella apoya mi candidatura. Piensa que es bueno que haya un frente lo más amplio posible. No es una cosa tan sencilla. Hay que concentrar la energía para luchar contra el Gobierno y no entre nosotros. Macri no está de Cardenal así que no bendice. Sería tonto si no reconociera el peso que va a tener su palabra después de la victoria arrasadora que va a tener en Capital?. -?Las decisiones sobre la candidatura presidencial como hacia la candidatura de la provincia de Buenos Aires se han mantenido con silencio. Voy a evitar declaraciones que hagan las cosas más difíciles. Voy a evitar cualquier comentario hasta que llegue la hora de los anuncios. El Presidente fue a buscar a Scioli, que va contra la constitución de la Provincia. Y han agrupado desde Quindimil hasta D´Elía?. -?No es bueno que los líderes políticos discutan con las figuras religiosas importantes. Cumplen un rol de señalar valores que en general es bueno que la política escuche. El afán de pelearse con el Cardenal es poco inteligente que revela el afán por no escuchar críticas. Es un signo de intolerancia no escuchar críticas. El Papa recibió a Bush y le hizo un montón de críticas. No me parece que el Cardenal haya ido más lejos. No he escuchado declaraciones llamando a votar por alguien?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena