El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MARTES

06:24 Marcelo Brito, Abogado de Facundo Macarrón
Ayer asumí la defensa técnica de Facundo Macarrón. Se le dieron importancia a la falta de coincidencia a las declaraciones de los amigos. Esta es una causa politizada. Me parece irregular interrogar a un testigo durante diez horas y dejarlo a disposición de policías. Voy a ingresar a la causa cómo se interrogó a Andy. Desde el punto de vista de la ciencia procesal no debe sorprenden la falta de coincidencia absoluta por parte de los testigos sobre hechos irrelevantes, dado que se trata de hechos que pasaron hace seis meses antes. Lo sorprendente debería ser la coincidencia. Cuando aparece este relación que había sido ocultada se pone en duda al testigo, pero no tiene que ver con el asesinato de Nora Dalmasso sino con la vida personal de los testigos?. -"Lo que sostengo es que en la noche del crimen Facundo estaba en Córdoba. No con Andy".

06:45 Eduardo Di Rocco, ministro de justicia bonaerense- carceles
Lo que dice Cañón no refleja la realidad de las cárceles bonaerenses. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos está al tanto de la situación porque yo viajé personalmente a Estados Unidos para pedir el control y vinieron a verificar. Es exagerada, desproporcionada y maliciosa. Es posible que en un servicio penitenciario el único que haya visto un proceso de exterminio haya sido este fiscal? Los demás no vieron nada? Nosotros tenemos los mismos informes que ellos. Hay 800 casos. No discriminan si son riñas o muertes. No es una estadística siniestra. Tenemos 25 mil detenidos con problemas de conductas, es lógico que tengamos problemas por riñas. No sé con que elementos acusa el Dr. Cañón. En forma preventiva se separó a todo el personal. No niego que haya problemas, pero se tomaron las medidas necesarias y no hay imputación legal por parte del fiscal. No niego que haya problemas, por eso intervenimos el Sistema Penitenciario bonaerense. De ninguna manera negamos que en un personal de 17 mil agentes tengamos problemas de conducta, pero no podemos hablar de un plan siniestro como dice Cañón?.

07:30 Eduardo De la Serna, Sacerdote de la diócesis de Quilmes
No parece que haya voluntad de dar un paso por ninguno de los dos. Cuando el Cardenal plantea lo de la ´inequidad escandalosa´, sí, es cierto, pero el Gobierno va a decir que es menor que en otro momento. Lo que dice el Cardenal siempre se puede leer de una manera política. El Gobierno tiene una intolerancia impresionante y ni siquiera se puede amagar a decir algo en contra de ellos. Para que haya democracia tiene que poder haber oposición. No tiene nada de malo que el Cardenal se sienta más cómodo con algún sector que otro. No es el rol de la Iglesia. Ganaríamos todos si la Iglesia tomara partido por los pobres?. -?Dentro de poco empieza el juicio a Von Wernick y nadie de la Iglesia se opone. Hay ciertos sectores de la Iglesia no se ha sacado esa mochila, pero también es cierto que el Gobierno habla con Piña. Está faltando una actitud de diálogo. Una oposición sistemática de un lado y una posición intolerante del otro no ayudan al diálogo?.

07:43 Juan Manuel Abal Medina, Coordinador de los equipos técnicos de Filmus
Nos sorprende y nos preocupa un hecho como este. Era interesante para una segunda vuelta de una campaña. Es el momento donde uno puede debatir los perfiles, el modelo, las propuestas y creo que es lo que los porteños estaban esperando. Nunca Kirchner o Cristina prometieron que iban a hacerlo y menos con una palabra dada hace dos días. Es un gesto que es llamativo cuando se había comprometido y que es muy raro que se vaya atrás. Es romper con una tradición democrática. Tampoco es un gesto antidemocrático, es un gesto para la ciudad. Tampoco tenemos que exagerar las cosas. Lo importante acá es que se había asumido un compromiso público. El primer debate fue bueno, se pudo conocer mejor a los tres candidatos. Nos pareció una buena experiencia. Es muy difícil entender por qué se va a un debate en una primera vuelta y no en una segunda, cuando es más importante. No hubo cambio de estrategia. Lo que hizo el Presidente fue lógico porque planteó quien era Macri. Decir que hay una campaña sucia porque dijo que Mauricio es Macri no me parece. Si usted entra hoy a la página de PRO hay un lugar que dice quién es Mauricio. Dice que terminó sus estudios y fue presidente de Boca. Todos sabemos que no es solo eso. En democracia es importante que cuando se toman las decisiones los ciudadanos sepamos?.

08:37 Julio Aurelio, Analista político
Sobre la negativa de Macri de debatir con Filmus: ?Lo que uno puede prever es que no sea un impacto no muy significativo ya que en las encuestas de los últimos días la gente tenía un desinterés de llevar el debate a otro lugar que no sea el debate por las propuestas de la ciudad. Hemos notado mucha estabilidad en los números, muy favorables a Mauricio Macri y que ya estaban presentes en el resultado inicial. Como hay sectores que han anticipado su voto en blanco, aunque Macri no tenga más votos, pasaría la barrera del 50%. Si se le agrega que la mitad del voto de Telerman vaya a Macri pasaría con mucha facilidad. Hemos estados estos días haciendo encuestas para Macri?. -?Hubo un blindaje que logró Macri respecto de sus propuestas y no ha habido un impacto positivo en este intento de nacionalizar la campaña. La gente no interpretó ni le interesó ese eje de campaña. Es una especia de referencia que trasciende lo personal y lo biográfico. Cuando la sociedad necesita encontrar referentes políticos es muy difícil modificar el curso de los acontecimientos. La imagen como dirigente político de Macri en la Ciudad han crecido mucho y ha caído el nivel de rechazo. Esto da como resultado lo que se está viviendo. Ha habido algún día donde se superó el 65% y otro en el que se llegó al 58%. La media se mueve en esos valores?. -?Si se produce una asistencia mayor al 70% anterior el beneficio de Macri se pierde. No hay evidencias de que tenga una tendencia muy distinta a lo que ya han votado hasta el momento?. -?La amplitud del resultado electoral, la amplitud territorial y la amplitud socio económica demuestra que hay muchos factores que influyen. Uno es la gestión de Macri en el entorno deportivo. Ha creado una figura política que tiene un amplio espectro. Una curiosidad de Macri es que su mayor apoyo es en los niveles más bajos?. -?No cabe duda que Gabriela Michetti ha sido un acompañamiento que ha tenido su peso. Su imagen política en la Ciudad ha crecido enormemente. En política es muy difícil, aparecer, destacarse y que la gente lo evalúe porque lleva mucho tiempo. En este caso, en un tiempo breve Gabriela Michetti tiene un 70% de visibilidad política. De ese 70%, el 60% la califica positivamente?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena