El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MIERCOLES

06:56 Claudio Boada, Vicepresidente del Centro de Atención al Consumidor
No coincidimos con esos números. Hacemos relevamientos en supermercados y negocios de barrio y los números son distintos. En las carnes detectamos un aumento de alrededor del 13.1% que difiere de lo que dice el INDEC. En las frutas y verduras hay aumentos de hasta 30%. Hace rato que los números del INDEC no coinciden con la realidad que pasa. Los acuerdos han alcanzado el 3% de los productos y son de mala calidad. En los supermercados no encontramos listas de precios ni están bien marcados. Hay ciertos momentos que son estacionales, pero eso hay que mirarlo con cuidado. Se habló mucho sobre que el problema de los lácteos fue por las inundaciones en Córdoba y Santa Fe, pero nosotros lo detectamos tres meses antes. Se prioriza la exportación. El país necesita exportar, pero cuando son productos básicos se necesita equilibrio. En las verduras, han aparecido algunos mercados clandestinos donde está pasando la mayoría. Se está formando un mercado paralelo?.

07:18 Daniel Llermanos, Abogado de Facundo Macarrón
Hace 15 días que se había instalado el rumor de que era muy posible e inminente la detención de Facundo Macarrón. Cuando uno pide eximir de prisión se cree que se hace porque la persona es culpable. El espectro es más amplio. Con el estudio que se hizo se establece que varias personas, desde el punto de vista teórico, que pueden ser implicadas. Que aparezca algún rastro de Facundo en su casa no debería sorprender a nadie. Mi prioridad es la libertad de este chico. Estoy convencido del carácter inofensivo de Facundo. La prisión es una cuestión exagerada?.

07:40 Gastón Platkowski, Delegado de los trabajadores del Casino flotante
Fuimos liberados a las 9 de la noche luego de tres horas de estar detenido en la Comisaría 1º de Capital. Estoy indignado con el Gobierno. Si la política del Gobierno es pasarse a los derechos humanos y esta es la policía del Gobierno hay una contradicción. No nos han pagado salarios este mes. El ministro Tomada salió de garante nuestro la semana pasada. Los empleadores dicen que hay un supuesto conflicto intersindical, con el gremio de marineros. La estrategia es la que utiliza el señor Cristóbal López, que es testaferro de Kirchner, es precarizarnos el salario para quitarnos todo lo que hemos ganado en las paritarias del año pasado. Somos trabajadores y delegados de base. Este movimiento es independiente. Ayer mil trabajadores a mostrar que queremos trabajar y no entendemos la forma en que nos reprimieron. Íbamos a firmar un acuerdo con Tomada. Le pegaban a las mujeres. No sé si Tomada fue el que tomó la orden. En Alem teníamos la idea de que, si el Gobierno no podía resolver el problema, queríamos quedarnos hasta que nos den una solución. Si Tomada quisiera, en dos minutos resuelve el conflicto. Tiene una papa caliente en la mano. Está con un conflicto salarial con una persona del Presidente. Si el Gobierno va a dejar a más de 2 mil familias en la calle hay una contradicción que la gente tiene que entender?

08:11 Víctor Becker, Ex Director Nacional de Estadísticas de las Actividades Productivas del INDEC
Es un cuento de ciencia ficción. No se comparece con la realidad que padecemos todos en la realidad?. -?Creo que el índice de precios al consumidor del INDEC ya fue. Sirve para desacreditar un organismo que ha sido de enorme prestigio y que hoy está en la picota por la irresponsabilidad de funcionarios. Siempre gozó de una reputación nacional e internacional. Ahora la metodología es buscar todos los meses donde rebanar los precios. Hace tiempo dijo que esto iba a ocurrir. Tenemos índice oficial y varios paralelos. Ahora si quiere saber cual es la inflación tiene que ir a buscarlo a otro lado. Último Momento María O´Donnell: ?Un hombre intentó subir al vehículo del Papa en la Plaza de San Pedro?. Continúa la entrevista VB: ?Hay un programa de Internet en el cual usted puede entrar y poner sus precios y medir su índice de inflación individual.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena