El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

LUNES

06:50 Adrián Pérez, Presidente del bloque de diputados del ARI
Mañana la vamos a presentar (la denuncia) para que la justicia investigue los hechos que han sido puestos en evidencia que muestran un manejo irregular de los recursos. Hay contratos hasta de 25 mil pesos privados. Es una cuestión que tendrá que investigar la justicia parta ver si estamos ante un tema de malversación de fondos y administración fraudulenta. El Gobierno, y en particular la Secretaría de Medio Ambiente, le erró en el manejo del tema de las pasteras. Ella surgió de esas asambleas. De haberse manejado directamente desde la secretaría los contratos, tienen un régimen de control. Lo que se hizo fue desviar el dinero para esta fundación pública. Se envió allí para que desde al fundación se realicen este tipo de contrataciones. Yo hago la denuncia a partir de la información, pero no conocía esta metodología. Aparece todo como una serie de irregularidades que resultan a todas las luces incomprensibles. Aparentemente (Romina Picolotti), es una persona cercana al Jefe de Gabinete y habría que preguntarle al Jefe de Gabinete que dé explicaciones. Es todo muy irregular. Todo aparece como muy grosero. Lo que molesta es que los recursos públicos sean utilizados de esta forma. Yo creo que hay dos vías que vamos a intentar. Una es la judicial. La otra es que vamos a pedir explicaciones para que informe al parlamento, que la podamos interpelar en el parlamento.?

07:12 José Gómez, Coordinador de la asamblea de Gualeguaychú - Desde Tucumán
Nosotros por ahí lo analizamos en la asamblea. En realidad no sé si es una campaña sucia, pero creo que en el tema medio ambiental, desde que está Romina Picolotti se han tocado temas sensibles. No quiero decir que sea cierto o no. La conozco a Romina Picolotti ciudadana, no funcionaria. No me preocuparía porque haya nombrado porque yo también nombraría gente de confianza. Creo que es todo analizable. Yo no conozco a la funcionaria. Conocía a la Romina Picolotti funcionaria. La defiendo desde Romina Picolotti persona, no funcionaria, sé que todos cambian. Da pena que Medio Ambiente no se ocupe de lo que pasa en la cordillera.? (...) ?Ya estamos hablando con presidencia y nos van a permitir desfilar como lo hicimos en Rosario (en Tucumán)

07:44 Gerardo Morales, Senador de la UCR
Magdalena Ruiz Guiñazú: ?La ministra Miceli ayer tuvo el respaldo del gobierno. Los rumores que circularon en el día eran que Miceli estaba con un pie afuera del gabinete y que se esperaba un gesto. Sin embargo, Alberto Fernández, la ratificó en su cargo.? Gerardo Morales: ?Es el segundo pedido de interpelación que hacemos. Hemos pedido que vaya la ministra por la situación del caso Greco. Mañana estamos pidiendo u pronto despacho. Queremos también una sesión especial para que en caso de que siga Miceli, si va a seguir como ministra lo que debería hacer es informar en el Senado. En el caso Greco también hemos hecho un pedido de informes. Ella apeló a la medida. Parece que vamos a llegar a la Suprema Corte por este pedido de interpelación. En el tema del caso Greco también miente la ministra. Ahora dice ella que es la que para el pago. Si esto es como ella dice ¿Por qué no nos envía la información? La verdad que lo de la ministro es insostenible.?(...) ?Soy parte de un proyecto que creemos que el país necesita, no podemos entrar en un embudo de sólo Néstor o Cristina.?

08:50 Raúl Estrada Oyuela , Representante oficial para asuntos internacionales ambientales
Yo estoy muy vinculado a la asociación de vecinos de La Boca. Tengo muchas objeciones desde la institucionalidad del sistema y acerca de la forma en que ella venía desarrollando sus actividades. La ley es floja. Ninguno de los órganos ha sido constituido. Las acciones que se han llevado adelante parecen incompletas. Todo se ha hecho con precariedad. Ella hizo muchas gestiones, aún antes de ser ministra. Quien planteó a la corporación financiera internacional la preocupación del gobierno por los créditos que se iban a otorgar fue el Gobierno Nacional, lo hizo el embajador en Washington. Hablamos del 2005. Hasta que apreció la designación de la doctora Picolotti. Lo que era el fundamento técnico de la objeción, sólido, habían sido realizado por un grupo de técnicos... Fueron sustituidos por otro grupo. Llega Picolotti y contrata a cierta gente. Ella enuncia dos nombres de dos personas que desde siempre habían estado defendiendo a las industrias. No tengo pelea. Yo tengo discrepancias. El que sí quedó fuera de juego soy yo. Por criticarla hubo varios episodios. Una vez me llama Taiana... Yo dije que la impresión es que la decisión del banco iba a ser en contra. De ahí no me pidieron más participación en torno a las papeleras. Todo lo que es la participación de una ciudadana norteamericana en conferencias internacionales yo lo objeté. No sé si era su estudiante. Lo que sí sé es que no puede designar a un ciudadano extranjero si no se cubren ciertas fórmulas.?

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena