El Blog de "Magdalena Tempranísimo"

Escuchanos de lunes a viernes de 6 a 9 hs en "Magdalena Tempranísimo" y los sábados de 9 a 10 hs en "Magdalena 7 días", con las noticias mas importantes de la semana, por Radio Continental AM 590 y en FM por la 104.3 Mhz

MIERCOLES

06:52 Roberto Echarte, Ex Secretario de Energía de Raúl Alfonsín
La situación se ha complicado bastante. Si ahora se concreta que tienen que parar las centrales, al sistema le va a hacer un agujero muy grande. Es un tema que va a preocupar a la sociedad hasta que se incorporen nuevas centrales, que hasta ahora están en excavaciones. Van a importar de Brasil. Hay que racionalizar y subir los precios para que la gente sienta la necesidad de racionalizar. Si no toman medidas urgentes, cuando tengan que cortar lo van a hacer a todos. Esto tiene que ser avisado a la población para que la molestia la gente la tome, aunque sea, ordenadamente. Además las empresas están con tarifas de la convertibilidad y el Estado las subsidia como puede. Están tirando beneficios de exportación en los subsidios cuando las empresas tendrían que tener un beneficio razonable. En la Argentina hay gas suficiente. En Tierra del Fuego hay un yacimiento importante. Si se hubiera hecho un gasoducto no habría problemas ahora?.

07:07 Miguel Botello, Abogado denunciante
Lo que quiero es que se descubre la verdad. Es patético olvidarse tanto dinero en una bolsa de cartón. No me cierran ninguno de los montos que dieron. La Ministra denunció el año pasado ante la Oficina Anticorrupción que tenía una disponibilidad de 60 mil pesos. ¿Cómo hizo para triplicar su patrimonio en un año con un sueldo de 7 mil pesos? Además reconoce que era para una operación inmobiliaria que se cayó ¿Quiénes eran los vendedores o la inmobiliaria? Pido que citen a la Ministra, que diga donde estaba la propiedad, si se firmó boleto. No hay suspicacias porque cuando sortean un juzgado lo hacen delante de uno. Servini de Cubría no es de mi devoción por su cercanía al poder. Son sufrimientos que no se terminan nunca. Le pasó el caso al fiscal Marijuan que es excelente. Soy peronista de derecha, pero peronista de Perón. Esta gente a mí no me representa. Me llama la atención que haya tantos organismos y ninguno haya presentado una denuncia?.

07:36 Marcelo Justo, Corresponsal de la BBC en Londres
Sobre la candidatura de Cristina: ?Los diarios titulan ´La moderna Evita´. El enigma de los diarios británicos es por qué un presidente que le va tan bien en las encuestas da un paso al costado. El otro gran paralelo que hacen es con Hillary y Bill Clinton. Otro paralelo se con Segolene Royal, pero le falta la pareja ahí. El que más cuenta acá es el de Evita?. Sobre los intentos de atentados en Gran Bretaña: ?Son ocho los detenidos, todos trabajan en el servicio nacional de salud, lo que preocupa a los servicios de seguridad. En Londres lo que pasó es que no pudieron detonar por medio del celular, con lo que quedó muchísima información en el teléfono?.

08:17 Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación (desde Paris)
Hay tiempo para decidir. Lo importante es la reuniones que hemos tenido aquí con el Canciller, el Ministro de Desarrollo con temas que me preocupan en cuanto a la provincia de Buenos Aires y en todo el país, sobre obras de infraestructura, el tranvía, o las reuniones que hemos tenido con el Canciller con el reconocimiento de la recuperación argentina?. (Se corta la comunicación) -?De todas las personas que se está hablando, todas tienen sus condiciones?. Sobre Pampuro, Taiana, Kunkel y Ballestrini: ?Todos son de una reconocida trayectoria y militancia política. No hice referencia particular a ninguno de ellos. En las próximas semanas se irán definiendo el resto de las candidaturas?. -?Vine con una agenda muy planificada con reuniones con grupos empresarios, en el caso de los ferrocarriles o las automotrices, o empresas vinculadas al tratamiento de residuos?. Sobre un posible encuentro en Paris con Mauricio Macri: ?Cuando se de la ocasión nos podemos juntar en cualquier lugar?. -?Un país que crece tiene que hacer su infraestructura vial, por eso hemos tenido esta reunión con el Ministro de Desarrollo de Francia. La Provincia está en condiciones de producir combustibles alternativos?. -?Tienen rellenos sanitarios de alta tecnología. Se trabaja en generar menos volumen de residuos y en separar más. En las escuelas se les enseña a los chicos a separar los residuos. Es toda una cadena de integración para que no afecte la calidad de vida y la salud. Me preocupan los basurales a cielo abierto en la Provincia?. -?Vamos a poder seguir haciendo un buen trabajo en equipo, la Nación, la Provincia y los municipios. Siento que desde la provincia de Buenos Aires voy a poder ayudar mucho a la agenda que tiene planificada Cristina para estos cuatro años en Argentina?. Sobre la cobertura de los medios internacionales sobre la candidatura de Cristina y la comparación con Evita: ?No he leído sobre esa comparación. Sí hay un reconocimiento a su capacidad, a su militancia política y la expectativa que se ha generado?.

08:54 Silvia Hidalgo, Secretaria de Prensa de FOETRA
Estamos manteniendo el trabajo a reglamento y quite de colaboración. Hoy vamos a hacer audiencias públicas por parte de trabajadores de Telefónicas y Telecom. Los trabajadores de cada edificio van a hacer una asamblea en la puerta. No sabemos si van a cortar la calle o en la vereda. Telefónica presentó el viernes una propuesta por un canal de televisión, que nunca estuvo en la mesa de negociaciones. Anoche tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo donde estuvo el Jefe de Gabinete y se comprometió a buscar una solución para el conflicto. Pero no hemos firmado ninguna cosa. Telefónica hizo una propuesta por mail, nunca en la mesa de negociación. Pusimos 10 mil trabajadores en Plaza de Mayo. La categoría 4 es de 3557 pesos y cobre en mano 1800 pesos. Y tengo 31 años de empresa?.

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)

Premios Martin Fierro 2009 (Gracias APTRA)
Mejor Programa periodístico: "Magdalena Tempranísimo"

Premios Martin Fierro 2008

Premios Martin Fierro 2008
Fernando Subirats, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandra Medina y Maria Odonnell, levantando los 4 Martin Fierro

Encuestas

Encuestas
Tu opinión nos interesa. Participa

¿Estás de acuerdo con la nueva Ley de Medios?

El gobierno analiza bajar la imputabilidad de los menores a los 14 años ¿Estas de acuerdo?

¿Esta de acuerdo en que el gobierno nacional haya adelantado las elecciones legislativas?

Invitados

Invitados
Estos son algunos de los invitados que estuvieron en nuestro programa












Powered By Blogger



EAAF Campaña Identificación Desaparecidos. Magdalena